Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Peligra libertad de prensa –periodistas austriacos emiten advertencia sin precedentes

26 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Setiembre 24, 2010

http://doriselisabustamante.files.wordpress.com/2007/11/libertad-de-prensa1.jpg

Los fiscales de estado en Austria ordenaron que los periodistas que reporten de un escándalo financiero sean interrogados por la policía, aún cuando no hayan roto ninguna ley, iniciando advertencias sin precedentes de parte de los periodistas y sindicatos, de que la libertad de prensa en Austria está bajo amenaza.

http://www.orf.at/stories/2016396/2016414/

Los reporteros de los semanarios “Profil” y “News” imprimieron extractos de archivos de su investigación al escándalo del banco Hypo Alpe Adria –que habían obtenido de la fiscalía estatal alemana, violando leyes criminales en Alemania, que conllevan una sentenciá máxima de un año de prisión.

Sin embargo, en Austria, se permite publicar extractos de archivos de la fiscalía.

http://blog.profil.at/index.php/michaelnikbakhsh/hypo-alpe-adria-profil-journalisten-zielscheiben-der-justiz

Aún así, la fiscalía de estado de Viena odenó que los periodistas Ulla Schmid y Michael Nikbakhsh de Profil, así como Kurt Kuch de News fueran interrogados por la policía tras recibir una solicitud de sus contrapartes en Münich.

Franz C. Bauer, Presidente del sindicato de periodistas, advirtió de "un ataque sin paralelo a la libertad de prensa en Austria."

Los políticos y oficiales pagados por impuestos, claramente intentan aplicar de modo caprichoso leyes extrajeras en Austria, restringiendo así la libertad de expresión” dijo.

El escándalo viene justo cuando la television estatal ORF fue obligada a entregar material filmado a una corte, tras una orden que viola una ley que protege la confidencialidad de las fuentes periodísticas.

Resto del artículo

Gobierno de Austria recompensa al fiscal estatal responsable de las interrogaciones ilegales de periodistas investigativos con una promoción: “Sistema de justicia fuera de control” dice editor del periódico líder: la demanda de arresto europea implica que no austriacos también corren riesgo de persecución Setiembre 25, 2010

Ahora se supo que el fiscal estatal de Austria que ordenó la interrogación ilegal de periodistas austriacos por la policía –recibió una promoción el 1 de setiembre 2010.

http://www.edikte.justiz.gv.at/planstellen/ausschreibungen.nsf/0/47C18304E99D83BBC1257782003D4532

Heike-Karin Heckl ordenó la interrogación de periodistas de las revistas noticieras “Profil” y “News” como “partes culpables” en relación a sus reports sobre el escándalo del Hypo Alpe Adria –casi inmediatamente tras recibir una solicitud ilegal de los fiscales de estado alemanes el 2 de agosto 2010.

http://www.profil.at/articles/1038/560/278362/wie-staatsanwaltschaft-beschuldigte

Los periodistas habían citado de archivos de fiscalía en Munich – algo que se considera un crimen en Alemania, pero que es legal en Austria, y algo que los periodistas han estado haciendo sin problema por un año.

Para el 22 de agosto, un jefe policial tenía las instrucciones y convocó a los periodistas Michael Nikbakhsh y Ulla Schmid el 15 y el 22 de setiembre , donde se les interrogó sobre sus ingresos, sus propiedades y sus asuntos financieros, incluso cuando no habían violado ninguna ley.

En lugar de ser castigada por abusar su autoridad para acosar periodistas que reportan de uno de los mayores fraudes de la historia del país -realizado por banqueros y politicos, Heckl de hecho fue promovida por sus superiores el 1 de setiembre– presumiblemente como recompensa por su disposición a abusar su autoridad para el beneficio de la red de políticos y banqueros que han robado tanto dinero de contribuyentes en crisis financieras fabricadas desde un inicio.

Figuras como el ex ministro de Bavaria Edmund Stoiber están implicados en el escándalo de Hypo.

La escandalosa promoción para una fiscal de estado atrapada autorizando interrogaciones ilegales de periodistas –subraya el grado de la destrucción de la ley y al justicia que Austria está padeciendo actualmente.

En lugar de combatir la corrupción, los jueces y fiscales están ahora abiertamente persiguiendo a cualquiera que reporte sobre la corrupción, y con total impunidad. Toda promoción en semejante sistema evidentemente depende únicamente del grado al que los fiscales hayan demostrado estar dispuestos a destruir las críticas a los crímenes cometidos por una red de políticos y bancos, actuando en colusión para robar billones a los contribuyentes.

Este es el mismo sistema de justicia que planea una ley anti terrorista tan radical, que virtualmente todo crítico del gobierno puede ser arrestado bajo su amparo, promoviendo alarma en el jefe de la asociación de abogados austriacos, Gerhard Benn-Ibler.

Además, la introduccióhn de la orden de arresto europea –una herramienta que la ministra de justicia austriaca Claudia Bandion Ortner preocupantemente dijo durante una conferencia en Berlín la semana pasada -que debería usarse más a menudo - virtualmente permite que cualquiera en Europa sea arrestado y llevado a Austria ilegalmente por algún vago crimen “político”, por ejemplo, visitar cualquier website “prohibido” como terrorista por el gobierno bajo el párrafo de “mafia” 278

Las escandalosas tácticas de la fiscalía solo llegó a la luz el jueves, tras que Profil decidió publicar la información en su website, al no recibir disculpas.

Sólo tras la publicidad, la ministra de Justicia Dr Claudia Bandion-Ortner — bajo fuego pro tratar a los banqueros involucrados en un gigantesco fraude que costó fortunas a los contribuyentes de Austria con guantes de cabritilla, mientras busca aplastar a todos sus críticos – admitió finalmente que un “error” se había cometido, y que Heckl no tenía derecho legal de ordenar la interrogación de los periodistas.

El incident que lleva a la criminalización de facto del periodismo investigativo en Austria ha iniciado una tormenta de protesta –incluso en los medios generalmente mansos, en mayoría financiados por subsidios de gobierno.

Los periodistas, sindicatos y algunos políticos con razón emiten advertencias de que la democracia en este país está en peligro si la minúscula llama de periodismo crítico que aún queda –se deja extinguir del todo, y en un modo incómodamente similar al régimen Nazi, que se dedicó a destruir la prensa libre tan pronto como llegó al poder en 1933.

La revelación de que los periodistas fueron interrogados ilegalmente por la policía en Austria sigue la captura de material filmado de ORF, televisión estatal, por los jueces austriacos, en violación de leyes que protegen la confidencialidad de fuentes.

El jefe de ORF, puesto por el gobierno, fue ferozmente criticado por los periodistas que trabajan para la organización, por dar el material, y su afirmación de que estaba listo a ir a la cárcel par a “proger la libertad de prensa” recibida con burla.

El jefe de ORF, Elmar Oberhausr, defendió su acción diciendo que no quería malgastar el dinero de pagadores de licencia austriacos en una gran multa –como si los pagadores de licencia de Austria realmente fueran a financiar un instrumento de propaganda para un gobierno totalitario, que rompe la ley cada vez más abiertamente, ¡y que encubre fraudes como los de los gerentes de Hypo Alpe Adria a expensas de los contribuyentes!

El editor adjunto de un periódico regional mayor, Salzburger Nachrichten- Andreas Koller dijo que “el sistema de justicia se ha salido de control”

Dijo que la democracia peligra, hacienda eco a los temores de muchos.

http://mein.salzburg.com/blog/koller/2010/09/wildgewordene-justiz.html

La democracia no es posible sin libertad de prensa. La libertad de prensa no es possible sin confidencialidad de fuentes… El que quite esto, quita la piedra angular de la democracia,” comentó.

Es por eso que es absolutamente inaceptable que jueces vueltos locos se apoderen de material filmado de ORF y que fiscales vueltos locos interroguen a periodistas como culpables. Preocupa a los periodistas investigativos, sin los cuales los muchos asuntos turbios, de Buwog a Grasser a Hypo, habrían sido tapados por burocracia hace tiempo. Son estos periodistas investigativos, quienes obligan a los fiscales a hacer su trabajo. Ahora el sistema de justicia dio el contragolpe. Es un incidente escandaloso, y que da miedo.”

Pero no sólo los austriacos deben preocuparse sobre la destrucción total de la ley y justicia en el país, sin que pase un día sin una nueva revelación o escándalo.

Los fiscales en Alemania, que deberían ayudar activamente a destapar el escándalo Hypo Alpe Adria, están ocupados tratando de impedir que el público general tenga información clave por cualquier medio posible, y ahora están listos a mandar instrucciones a sus aliados en Austria para perseguir abiertamente a los periodistas.

Al menos, los austriacos aún tienen permiso de citar de archivos judiciales. En Alemania es prohibido, asegurando que la evidencia de los crímenes corporativos se censure y se mantenga lejos del público por un sistema de justicia corrupto.

Bajo la nueva ley europea de orden de arresto y juicios en ausencia, el problema de jueces corruptos austriacos y alemanes arrestando y persiguiendo a los críticos pronto podría volverse general en Europa.

Todo europeo debería preocuparse de que el sistema de justicia austriaco/alemán realmente se han salido de control y que hay un fallo judicial total, como sucedió en los 1930s, cuando el régimen bárbaro Nazi tuvo al continente bajo su agarre de terror.

Como siempre, ninguno de los medios corporativos controlados como Bloomberg, AP o Reuters están reportando sobre este escándalo.

Yo misma apenas escape de perder todos mis derechos civiles y a la detención de por vida en un instituto psiquiátrico, tras un proceso de custodia de corte iniciado por una jueza en base a mentiras demostradas, conectadas con la herencia de mi difunto padre este agosto, -sólo escapé gracias a la publicidad en los medios alternativos.

Mi crimen parece ser que me atreví a reportar de los escándalos de Baxter y de la pandemia de gripe porcina.

Antes de que el gobierno y bancos austriacos puedan introducir su estado policial totalitario y robar a los ciudadanos aún más obviamente, lo que queda de la prensa libre debe ser silenciado.

Pero a juzgar de la reacción de los medios, el gobierno austriaco, en medio de un nulo histórico de apoyo de la población, de nuevo cometió un grave error de cálculo, y será sacudido por aún un escándalo más.

La censura pesada a la prensa y la prohibición de grupos de derechos políticos contribuyeron a la única revolución de la historia del país, en 1848 contra los grandes mandamases Habsburg .

Desde entonces, la dinastía Habsburg con sus banqueros, los Rothschilds, han tenido que retirase tras puertas cerradas para planear cómo llevar a cabo sus planes “Globalistas”.

Actuando como lores feudales, han colocado ministros y funcionarios en los sistemas de justicia y otros como “Vogts” para llevar a cabo el robo y opresión de las clases “inferiores”, encargados de destruir y desacreditar a cualquiera que se les atraviese.

Pero ahora hasta los periodistas de Austria están en armas, y con una población muy harta del gobierno, hay un verdadero aroma de revolución en el aire.

Resto del artículo

Traduccón Claudia Clavo - Costa Rica

Foto El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post

ariel 09/26/2010 05:40



AP y reuters pertenecen a la familia ROTHSCHILDS lei hoy juaaaaaaaaaaaa!! a pero crra y nos vamos y esos son los medios que todos sacan noticias y repiten lo que informan juaaaaa!!! la culpa
no es de ellos..