Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Pemex se está privatizando: Calderón echa a la basura la expropiación de 1938 realizada por Lázaro Cárdenas

25 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Andrés Manuel López Obrador lo advirtió; La reforma energética del 2008 es una reforma que deja espacio para la privatización del petróleo y muchos se mofaron, le dijeron “don contreras” entre otras burlas e insultos. Pero tenía razón.

Si alguien quiere hacer algo bueno por el país simplemente no recibe el apoyo de los ciudadanos mexicanos ya que los medios les lavan el coco. Se burlaron de las Adelitas por querer que se negara a los particulares manejar un recurso estratégico para la nación. Ahora verán que menos dinero va a haber para el gasto público y eso lo veremos en nuestra economía personal.

¿Dónde está la refinería que Calderón dijo que iba a construir? pero eso sí, a él no lo critican!!!

La mayor apertura de Pemex a IP desde la expropiación en 1938

El consejo de administración aprobó un nuevo modelo de contrato que permitirá a firmas privadas explorar y producir en zonas petroleras del país.

El consejo de administración de Pemex aprobó éste miércoles un  nuevo modelo de contrato que le permitirá a firmas privadas explorar y producir en campos petroleros en el país, una actividad que ha estado reservada por décadas al Estado.

Los nuevos contratos marcan la mayor apertura del sector petrolero mexicano a la inversión privada desde que la industria fue nacionalizada en 1938, cuando el aprovechamiento del crudo sólo por los mexicanos se convirtió en un símbolo de soberanía nacional.

Los contratos son los primeros integrales de servicios para exploración y producción de una primera ronda de licitación en los campos maduros de Magallanes, Carrizo y Santuario, en la región sur del país, según lo aprobado por el consejo de administración de Pemex.


“Los primeros tres contratos en campos maduros permitirán reactivar un recurso petrolero y afrontar retos técnicos y operativos que no han sido desarrollados por falta de inversión desde hace más de tres décadas”, dijo Pemex en un comunicado tras la reunión del consejo de administración.

La empresa dijo que con estos contratos arrancará un programa de licitaciones que iniciará con la reactivación de las tres áreas de campos maduros de la región sur, seguida de una segunda ronda, también en campos maduros, de la región norte.

La tercera etapa abarcará el proyecto Chicontepec y la cuarta ronda de licitación se llevará a cabo para aguas profundas del Golfo de México, dijo Pemex.

Funcionarios de la petrolera previeron que los primeros contratos para campos maduros se otorgarán en el verano boreal de 2011.

El presidente de México, Felipe Calderón, convirtió la apertura del sector petrolero al capital privado en una prioridad de sus primeros años de gobierno, con el objeto de revertir un declive de casi 25 por ciento en la producción nacional de crudo entre 2006 y 2009.


Video para entender más:

Tomado de Pocamadrenews

Compartir este post

Comentar este post