Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Periodista ecuatoriano vinculado a la derecha recogerá firmas para sacar del poder a Correa

15 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Carlos Vera

El periodista de tendencia derechista Carlos Vera ha comenzado una campaña de recogida de firmas para pedir la revocatoria del mandato del presidente de Ecuador Rafael Correa.

Para conseguir su objetivo, Vera deberá reunir más de un millón y medio de firmas ciudadanas para poder realizar una consulta popular acerca de la continuidad del mandato de Rafael Correa.

En su etapa como presentador de notícias y conductor de programas de opinión del canal privado de televisión Ecuavisa, Carlos Vera se convirtió en un constante foco de crítica a la labor del Gobierno de Rafael Correa.

En el año 2009 el periodista renunció a su cargo tras divergencias con el Presidente Ejecutivo del canal, Xavier Alvarado Robles.

Desde su abandono de la televisión privada, el periodista ha iniciado una etapa de transición hacia la política.

En este nuevo contexto, Vera se ha mostrado partidario de unir a los distintos partidos políticos de la derecha ecuatoriana que ejercen como opositores al actual Gobierno de Correa. Su intención, como ha manifestado en varias ocasiones, pasa por enviar “un solo candidato de consenso” que rivalice en votos con el actual Presidente del país.

Las encuestas oficialistas más recientes otorgan una popularidad del 60% al Presidente Correa mientras que las realizadas por encuestadoras ligadas a la oposición le dan un 37% de aceptación a su gestión.

Los grupos de izquierda y los movimientos sociales e indígenas aún no se han pronunciado sobre la iniciativa de Carlos Vera. Estos sectores han mostrado en los últimos meses un creciente rechazo frente a las medidas neoliberales impulsadas por el Gobierno, al considerarlas contradictorias con los supuestos ideales de izquierda que propugna Rafael Correa en su discurso oficial.

Por su parte, el propio Vera, hizo un llamamiento a estos sectores de la izquierda para tratar de sumarlos a su iniciativa revocatoria pero esta integración dificilmente podrá realizarse debido a una enorme distancia en cuanto a objetivos y programas políticos se refiere.

En ocasiones, Rafael Correa ha hecho explícita su enemistad con Carlos Vera. Públicamente insultó al periodista con calificativos como “corrupto” o “pitufo” y lo acusó de ser partícipe de la red de corrupción de Alberto Dahik, ex Presidente de la República y para quien Correa, paradójicamente, pide hoy la amnistía de sus delitos por enriquecimiento ilícito.


Dimitri Cevallos y Oriol Sabata / LibreRed.net

Compartir este post

Comentar este post