Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Periodistas griegos hacen huelga contra los despidos y las condiciones precarias

1 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Presidente griego, Giorgos Papandreu

El Presidente griego, Giorgos Papandreu

Los periodistas griegos de varios medios de comunicación participaron este martes en una huelga de 24 horas que sumió al país en un apagón informativo, como protesta por los despidos en el sector y cambios en los acuerdos laborales.

Centenares de periodistas griegos de diversas asociaciones protestaron por el centro de Atenas contra lo que calificaron de “chantaje de la patronal”, que les presiona para firmar acuerdos laborales individuales, en lugar de los colectivos “para conservar sus puestos de trabajo”.

Los propietarios de los diarios, 29 de tirada nacional, argumentan que debido a la crisis capitalista que atraviesa Grecia la publicidad ha caído un 30% en los últimos seis meses.

En la protesta participan también por primera vez los redactores de medios digitales, también afectados por los drásticos recortes sociales aplicados por el Gobierno socialdemócrata bajo la presión del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

En lo que va el año, más de 500 periodistas de un total de unos 7.000 han sido despedidos o han tenido que aceptar trabajar en condiciones precarias, según fuentes sindicales.

En los últimos seis meses se han cerrado decenas de suplementos especializados y dominicales publicados por los periódicos, y han cerrado dos periódicos diarios con más de 90 años de historia.

LibreRed.net (Con información de EFE)

Compartir este post

Comentar este post