Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Perú: Alberto Pizango: Candidatura de Mercedes Aráoz a la presidencia del Perú por el APRA es legítima

5 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
 

Líder Indígena Awajún tuvo serias discrepancias con la ahora candidata gobiernista, durante el conflicto amazónico denominado el ‘Baguazo’, el que dejó como saldo 34 muertos, entre policías y civiles.

 
En ese entonces Mercedes Aráoz era Ministra de Comercio Exterior y Turismo, señaló que las protestas en Bagua y la oposición a la concesión de los proyectos de inversión al gran capital transnacional iba a poner en riesgo el TLC con Estados Unidos.
 
La Comisión de Investigación de los luctuosos sucesos de Bagua responsabilizó en su informe final a Mercedes Aráoz, Mercedes Cabanillas y Yehude Simon, los tres ministros de Alan García, por los hechos sangrientos.
Alberto Pizango se pronunció hoy, jueves 4 de noviembre, sobre la candidata presidencial del Apra, Mercedes Aráoz, de quien señaló que es legítima su participación en los próximos comicios del 2011. De otro lado, no descartó candidatear a la Presidencia de la República.
 

“Es legítimo que todo partido político elija a la persona que considere idónea, los ciudadanos peruanos son los que deben definir si esto es finalmente realidad”, señaló esta mañana en RPP.

Con un tono moderado, el líder indígena se refirió así a la candidatura de Aráoz, con quien tuvo serias discrepancias durante el conflicto amazónico denominado el ‘Baguazo’, el que dejó como saldo 34 muertos, entre policías y civiles.

En aquellos días, Pizango se decía defender los intereses de los pueblos amazónicos al oponerse a proyectos de inversión en la zona. En tanto, Aráoz quien lideraba la cartera de Comercio Exterior y Turismo, señaló que las protestas en Bagua y la oposición a dichos proyectos iba a poner en riesgo la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

No descarta postular

En otro momento, Alberto Pizango, dijo que desde la movilización amazónica que protagonizara en dicho conflicto su “figura es nacional”. Aprovechando esta plataforma deslizó la posibilidad de candidatear en las elecciones generales del 2011.

“Los pueblos tienen la tarea más grande: hacer del Perú un país democrático que se solucionen los problemas graves del país. Hay esta gran oportunidad en la que podríamos participar… yo soy la herramienta de los pueblos", mencionó.

El dato

Sobre ‘Baguazo’. Pizango sigue afrontando los tres procesos abiertos por el Estado. “La violencia no es nada bueno para el desarrollo armónico del país”, finalizó.

Jue, 04/11/2010
 
Pizango: Candidatura de Aráoz es legítima | LaRepublica.pe
4 Nov 2010 ... En otro momento, Alberto Pizango, dijo que desde la movilización amazónica que protagonizara en dicho conflicto su “figura es nacional”. Aprovechando esta plataforma deslizó la posibilidad de candidatear en las elecciones generales del 2011. “Los pueblos tienen la tarea más grande: hacer del Perú un ...
www.larepublica.com.pe/politica/.../pizango-candidatura-de-araoz-es-legitima
 

Compartir este post

Comentar este post