Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Perú: Alejandro Toledo con millonario respaldo de campaña

18 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

EL APRA, EL FUJIMORISMO Y EL NACIONALISMO LE PIDEN EXPLICACIONES AL CANDIDATO A LA REELECCIÓN A LA PRESIDENCIA DEL PERÚ

Millonario gasto en spots de Toledo

 

 
Apenas unas horas después de que Alejandro Toledo lanzara su candidatura presidencial el miércoles 10 de noviembre, casi todos los canales nacionales empezaron a emitir un spot televisivo en calidad HD de 32 segundos que publicitaba su postulación. A una semana de haberse iniciado, la propaganda no ha cesado.

Ante ello, los legisladores apristas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo, así como el fujimorista Carlos Raffo y el humalista Daniel Abugattás, advirtieron que esto constituye el inicio de una millonaria campaña electoral por parte del líder de la chakana.

"Lo hemos visto en horario estelar el domingo, desde las ocho de la noche, y casi 15 veces en el día, igual que cuando se lanzó, incluso antes de que oficialmente se convoque a elecciones. ¿De dónde pecata mía? ¿Quiénes lo financian? Y esto se redondea con una encuesta bamba de IMA que lo coloca en segundo lugar", comentó Del Castillo.

Mulder fue más allá y tildó a Toledo de "el nuevo candidato de los ricos" y de algunos empresarios que lo aplaudieron en la última Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE). Por ello, señaló que espera "un derroche inusual de gastos".

"Hay empresarios adscritos a sectores como vivienda, pesca y banca que se vieron favorecidos (en la gestión de Toledo) porque les permitió un súbito crecimiento", remarcó Mulder.
 


BILLETERA GRUESA.
 
Al respecto, Carlos Raffo reveló que un spot en horario estelar y de no más de 30 segundos cuesta entre $2 mil y $3 mil.

"Saca tu cuenta. Si se emitió 15 veces todo el domingo, estamos hablando de 45 mil dólares en un día y de 450,000 dólares en los primeros 10 días, y recién empezamos la campaña. Toledo tiene la billetera gruesa", sostuvo.
 
 
 
                       
                                                Fotito del recuerdo de la familia Toledo
Otra perla de la combinación poder político y corrupción, es la forma en que el presidente de la República utiliza el cargo para favorecer a parientes y amigos. Su sobrino Jorge Toledo conocido con el apelativo de "Coqui", o el "sobrinísimo" como lo califica la prensa peruana dio un espectacular brinco y pasó de humilde vendedor de papaya a un alto cargo en el gobierno (Asesor de la presidencia), y nada menos que con 5 mil dólares al mes. Pero "Coqui" no sólo es "asesor" de palacio, sino también socio del tío presidente en varios negocios no muy claros en los Estados Unidos. Se conoce que "Coqui" era el testaferro de una cuenta bancaria de 700 mil dólares en el First Unión Bank de Charlotte (USA), que tenía Toledo para financiar su campaña electoral. "Coqui" no sólo aparece como titular de una bien nutrida cuenta en dólares, sino también como propietario de una casa en Norteamérica valorizada en 100 mil dólares. ¿Cómo hizo el "sobrinísimo" para comprar esta propiedad, si durante su estadía en los Estados Unidos se ganaba la vida trabajando clandestinamente limpiando pisos y ventanas?. http://www.forosperu.net/showthread.php?p=3439406
 
                            
 
"Coqui" no es la excepción, y en la lista aparece también Jéssica Toledo sobrina del presidente. La "sobrinísima" ha ingresado a trabajar como secretaria a palacio de gobierno con un sueldo de 1,166 dólares (4,200 soles). La remuneración de Jéssica es casi diez veces el sueldo de un profesor con varios año de servicio, y casi cuatro veces el sueldo de un médico que es apenas 1,250 soles. http://www.forosperu.net/showthread.php?p=3439406

 

           
 
 

Compartir este post

Comentar este post