Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Perú: Coordinan nuevas protestas contra Represa de Inambari

16 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
Gobierno Municipal de Puno une a la marcha en protesta contra el proyecto de la Hidroeléctrica del Inambari.
 

 

En asamblea macro regional a desarrollarse el 17 de julio, los dirigentes de Puno definirán si acatan una huelga indefinida o realizan una marcha de sacrificio a Lima en rechazo de la propuesta de construcción de la central hidroeléctrica de Inambari.

Así lo anunció la alcaldesa de Carabaya, Nancy Rossel, quien detalló que en la cita -a desarrollarse en el coliseo de la Universidad Nacional del Altiplano- se decidirán las acciones a desarrollar el 27 de julio.

Para que la medida de protesta tenga un efecto macro regional se requiere unificar criterios en la plataforma de lucha con las regiones de Cuzco, Arequipa, Tacna, refirió la burgomaestre.

Rossel Angles adelantó que el planteamiento del comité de lucha de la provincia de Carabaya es realizar una marcha de sacrificio al Congreso de la República, Ministerio de Energía y Minas y al propio Palacio de Gobierno para pedir que la propuesta de la construcción de Inambari quede sin efecto, por considerar que atenta contra el medio ambiente.

Por su parte, la presidenta del Comité de Lucha de San Gabán, Olga Cutipa, manifestó que están decididos de ingresar en una huelga. Así mismo, adelantó que una caravana partirá de Carabaya hacia Juliaca y Puno, para inmovilizar la actividad comercial.

Cabe indicar que, este sábado, dirigentes de las regiones de Cusco, Moquegua, Arequipa y otros decidieron ingresar a una huelga indefinida a partir del 27 de julio.

(Con información de CNR) 

 

REPRESA INAMBARI: PUNO, CUSCO, AREQUIPA Y TACNA ALISTAN NUEVAS PROTESTAS Y MARCHA DE SACRIFICIO A LIMA

Preocupa que proyecto provocaría serios daños socioambientales

Alcaldesa de Carabaya, Nancy Rossel Angles, precisó que el comité de lucha de la provincia puneña de Carabaya quiere realizar una marcha de sacrificio al Congreso de la República, Ministerio de Energía y Minas y al propio Palacio de Gobierno para pedir que la construcción de la Hidroeléctrica de Inambari se cancele.

Represa va a perjudicar a miles de familias.


Para que la medida de protesta tenga un efecto macro regional se requiere unificar criterios en la plataforma de lucha con las regiones de Cuzco, Arequipa, Tacna, refirió la burgomaestre Nancy Rossel.

—-

Este domingo 18 de julio dirigentes de los departamentos del sur del Perú decidirán si realizan huelga indefinida o marcha de sacrificio a Lima.

Dirigentes de Puno, Cusco, Arequipa y Tacna decidirán este domingo 18 las acciones que tomarán en rechazo a la construcción de la hidroeléctrica de Inambari, un proyecto que de materializarse inundará 46,000 hectáreas de bosque en la selva puneña para producir 2,000 MW megavatios de energía para Brasil.

En la cita a realizarse en Puno se decidirá si se inicia una huelga indefinida en las 4 regiones o una marcha de sacrificio a Lima para exigir al gobierno que retroceda en su pretensión de autorizar el proyecto por los serios daños medioambientales que provocaría.
La propuesta de los puneños es marchar a la capital de la República con participación de las comunidades que serán desplazadas por el proyecto, y se aproveche esa movilización para mostrar los frutos que producen en la selva y cuya venta les permite sobrevivir.

Además, que se aproveche la ocasión para protestar ante Palacio de Gobierno y los Ministerios de Energía y Minas y del Ambiente.

Olga Cutipa, del Comité de Lucha de San Gabán, sostuvo que existe la propuesta de que la marcha de sacrificio se desarrolle el 27 de julio.

“Estamos dispuestos a hacer lo que sea para evitar el proyecto, porque va a perjudicar a miles de familias. No vamos a dar la licencia social”, advirtió Cutipa.

                    

Edición Impresa – La República 14/07/2010 | LaRepublica.pe14 Jul 2010 … Olga Cutipa, del Comité de Lucha de San Gabán, sostuvo que existe la propuesta de que la marcha de sacrificio se desarrolle el 27 de julio. …
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100714/…/15

Coordinan nuevas protestas contra Inambari | LaRepublica.pe12 Jul 2010 … En asamblea macro regional a desarrollarse el 17 de julio, … realizan una marcha de sacrificio a Lima en rechazo de la propuesta de construcción de la central. … se decidirán las acciones a desarrollar el 27 de julio. … Por su parte, la presidenta del Comité de Lucha de San Gabán, Olga Cutipa, …
http://www.larepublica.pe/…/coordinan-nuevas-protestas-contra-hidroelectrica-de-inambari

Compartir este post

Comentar este post