Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Perú: Ex Presidente Toledo pidió ayuda a EEUU para frenar al candidato Ollanta Humala

1 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El candidato Ollanta Humala

El candidato Ollanta Humala

El partido político Gana Perú asegura que a finales del año 2005, el entonces presidente del país, el conservador Alejandro Toledo, solicitó a la Embajada de Estados Unidos realizar una campaña de comunicación contra Ollanta Humala, quien en esa fecha había presentado su candidatura a la Presidencia del Estado.

A través de un comunicado, Gana Perú afirmó que esta información aparece en los cables diplomáticos que tiene en su poder WikiLeaks y que fueron mostrados a Humala en la reunión que sostuvo con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rosa M. Likins.

“Ayer la embajadora norteamericana, Sra. Rose M. Likins, transmitió a nuestro candidato Ollanta Humala el contenido de varios de estos papeles con referencias a su persona”, informa el comunicado.

Añade que uno de esos documentos contiene revelaciones “extremamente graves” y “lesivas” para el pueblo peruano y la democracia.

“A finales de noviembre de 2005, el entonces presidente Alejandro Toledo propició que autoridades del Ministerio del Interior peruano solicitaran a la embajada norteamericana organizar una campaña de comunicación contra Ollanta Humala con el objetivo de destruir su candidatura”, informa.

Menciona además que la embajadora afirmó que el gobierno de su país rechazó este pedido. Dicho partido pidió al medio de comunicación que tiene la información de WikiLeaks, publicar pronto esta información para certificar la veracidad de esta información.


Andina/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post