Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

PERU - Gobierno anuncia cobro de impuesto a ganancias mineras

25 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Miguel Castilla, informó que el Gobierno de ese país decidió gravar las "sobreganancias" mineras. Por su parte, las empresas del sector aceptaron este jueves el pago del impuesto.




  Impuesto a mineras. Fuente: (aler)  
Impuesto a mineras. (aler)
 

El jefe de Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, anunció que el Gobierno peruano acordó con las empresas mineras el pago de un gravamen superior a los mil millones de dólares por año.

Lerner señaló que este acuerdo tributario no afectará la inversión ni la competitividad de las empresas del sector minero.

Sin embargo, el ministro Miguel Castilla manifestó que aún no se ha resuelto la forma en que se aplicará la tasa impositiva. Tampoco aclaró si este tributo será sobre el valor bruto de producción o en función al valor exportable.

El objetivo del Gobierno con este gravamen es financiar obras públicas en regiones que no reciben el canon minero. También busca sustentar programas sociales para los 800 distritos más pobres del país.

Los programas sociales serán destinados a personas sin jubilación, madres con hijos de hasta tres años de edad y escuelas públicas.

Las exportaciones peruanas del sector minero alcanzaron los 10 mil 327 millones de dólares en los primeros cinco meses del año. Esto marca un incremento del 26,32 por ciento en relación al mismo período de 2010.

Para el período 2011-2016 se espera una inversión de 40 mil millones de dólares para proyectos en el sector minero.

 

(PÚLSAR)


Compartir este post

Comentar este post