Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Peru - Humala es considerado como Mujica en Uruguay, un "TRAIDOR"

2 Diciembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Gobierno peruano suspende ambicioso proyecto minero

 
 La decisión es a raíz de que ciudadanos de la región Cajamarca emprendieran intensas protestas por temor a perder sus fuentes de agua. Los pobladores consideran a Humala un “traidor”.



 2 de diciembre de 2011 



El gobierno y la empresa minera Yanacocha anunciaron la suspensión del proyecto aurífero Conga, de unos US$ 4.800 millones, a raíz de que los pobladores de la región Cajamarca emprendieran intensas protestas por temor a perder sus fuentes de agua.

El jefe del gabinete Salomón Lerner y Carlos Santa Cruz, vicepresidente para Sudamérica de la compañía Newmont, accionista mayoritaria de Yanacocha, dijeron que el proyecto queda suspendido con el fin de restablecer el orden interno y la tranquilidad pública.

La población de Cajamarca declaró un paro indefinido la semana pasada en rechazo al proyecto Conga, que implica la destrucción de cuatro lagunas para explotar oro y cobre. El martes, grupos de manifestantes irrumpieron en las oficinas del proyecto, en la localidad de Celendín, y destruyeron e incendiaron muebles y enseres. La intervención de la Policía generó un violento enfrentamiento con los revoltosos. El anuncio del gobierno, sin embargo, no satisfizo a los dirigentes de la protesta. Uno de ellos, Milton Sánchez, manifestó que el gobierno solo ha suspendido el proyecto, pero no lo ha cancelado. “Los campesinos de Cajamarca estamos tremendamente defraudados por Ollanta Humala y realmente lo consideramos un traidor”, dijo Sánchez.

Los campesinos cajamarquinos reclaman a Humala que honre su palabra, pues siendo candidato presidencial les prometió respetar los deseos del pueblo respecto a la minería. Sin embargo, Humala dijo recientemente que el proyecto Conga es muy importante para el país.

Fuente: El observador de Uruguay

 

Titulo: El Polvorin.

Compartir este post

Comentar este post