Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Perú - ¡No al Fuji Indulto, Sr. Humala!

18 Octubre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


  organizaciones sociales lanzan campaña

18 de octubre de 2012

 

Ante el pedido formal de indulto del reo Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y secuestro agravado, diversas organizaciones han lanzado la campaña “¡No al Fuji Indulto, Sr. Humala!” a través de una conferencia de prensa. Una campaña que tiene por objetivo alertar al Presidente de la República, Ollanta Humala, sobre las consecuencias si decidiera conceder dicho indulto.

Gisela Ortíz, representando a los familiares del caso La Cantuta sostuvo que esta es una campaña por una justicia ganada en los tribunales de manera correcta. “La conferencia del día de hoy así como toda la campaña que estamos lanzando no significa una presión a la decisión del Presidente Humala sino significa una alerta porque no queremos ser burlados, queremos que se respete la larga lucha y la justicia ganada”, sostuvo.

Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, declaró que no procede ni siquiera el indulto genérico ya que fue Fujimori condenado por secuestro, ni tampoco el indulto humanitario ya que no padece de una enfermedad terminal y además se encuentra en una “cárcel dorada” que no pone en riesgo su vida.

Por estos motivos, sostuvo, se ha lanzado esta campaña con el objeto de alertar al Presidente y a las autoridades correspondientes que de concederse el indulto se atentaría contra el estado de derecho y la democracia.

Indira Huilca, hija del dirigente gremial asesinado Pedro Huilca, en su intervención declaró que Alberto Fujimori ha sido declarado culpable de manera justa y a través de un proceso judicial limpio. Hizo un llamado a la participación en esta campaña: “Queremos llamar la atención de todos los peruanos y peruanas que también confiaron en que la impunidad no iba a prevalecer a que se suman a esta campaña. Confiamos en que se sumarán muchos más”.

Organizaciones integrantes de la campaña

Las organizaciones integrantes de la campaña son: Familiares Caso Cantuta, Coordinadora Contra la Impunidad, CNDDHH, CGTP, CUT-Perú, No a Keiko, Coordinadora Político Social, Integración Estudiantil, Foro Juvenil de Izquierda, Arte por la Memoria, Todas las Voces, Tierra y Libertad, Voz Socialista, Movimiento por el Poder Popular, Todas Somos Micaela y Uníos – Perú.

Actividades de la campaña:

Viernes 19 de octubre: Marcha contra el Fuji Indulto 6:00 pm / Campo de Marte

Miércoles 24 de octubre: Conversatorio Facultad de Ciencias Sociales 2:30 pm /UNMSM

Viernes 26 de octubre: Plantón 6:30 pm / Palacio de Justicia

Viernes 9 de noviembre: Gran Marcha Contra el Fuji Indulto 3:00 pm / Plaza Dos de Mayo-Plaza San Martín.

Fuente: lamula.pe/AlbaTV-NP

Compartir este post

Comentar este post