Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Perú. Hallan dos ganaderos muertos. Resistían ocupación minera

19 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Recogen uno de los cuerpos de los ganaderos asesinadosLos cadáveres en avanzado estado de putrefacción de dos ganaderos ultimados a balazos, fueron encontrados en el sector conocido como Centro de Servicios Somate Bajo, Cerro La Chancadora. Según fuentes policiales, el móvil del asesinato sería una disputa por tierras ya que los terrenos de ambos pretendían ser explotados por una minera que opera en esta localidad, a la cual no querían venderle sus predios.

 

Fuente: diario El Regional de Piura
Sullana - 01/06/2010. Se trata de Eusebio Valdiviezo Becerra (75) y Pascual Yovera Cobeñas (65), ambos naturales de Marán, quienes presentan orificios de bala en sus cuerpos, ultimados desde hace tres a cinco días, según indicaron especialistas forenses que llegaron hasta esta zona.

El macabro hallazgo fue hecho por Isidora Flores Zapata (66), esposa de uno de los desafortunados hombres, la misma que ayer en horas de la mañana fue a visitar a su cónyuge, encontrándose con ambos cadáveres.

Espantada, la mujer dio aviso a sus familiares quienes a su vez comunicaron el hallazgo al Teniente Gobernador de la zona, Juan Flores Silupú que corroboró los hechos, dando aviso al personal de la comisaría PNP del distrito de Bellavista.

Al promediar las tres de la tarde, personal  policial junto al fiscal corporativo de turno, se dirigieron hasta la agreste zona, distante a casi dos horas de camino, apoyados por moradores del sector que conocían el lugar.

Los cuerpos de Valdiviezo y Yovera, fueron encontrados dentro de una choza. Estaban boca abajo y tras ser revisados por el médico legista, se les halló, al primero de ellos un balazo en la nuca, mientras que al segundo, un orificio de bala en el maxilar izquierdo, los cuales provocaron su deceso.

Disputa de tierras

Según fuentes policiales, el móvil del asesinato sería una disputa por tierras ya que ambos ganaderos se encontraban cuidando terrenos que al parecer, pretendían ser explotados por una minera que opera en esta localidad, a la cual no querían venderle sus predios.

Dato

Trascendió que anteriormente, tanto Valdiviezo como Yovera, habían sido amenazados de muerte por el problema de los terrenos.

 

Tomado de No a la Mina

Compartir este post

Comentar este post