Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Perú: Responsable de Baguazo es nombrado como miembro de comisión defensora de DDHH

27 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Servindi, 26 de abril, 2010.-

 Aunque pareciera increíble, lo cierto es que el gobierno designó recientemente al general de la policía nacional, Luis Muguruza, acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio calificado en agravio de 4 indígenas, como nuevo miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

El general Muguruza es nada menos que la persona que comandó el 5 de junio del 2009 el operativo de desalojo en la Curva del Diablo, Amazonas, en el cual murieron 33 personas y una quedó desaparecida.

Y a pesar de estar procesado por homicidio calificado, una Resolución Suprema publicada el sábado por el diario oficial El Peruano, le otorga esta nueva función al general, que “podría dirigir su propia defensa ante la justicia”, según consideró la abogada experta en derechos humanos, Gloria Cano.

La comisión nacional de derechos humanos del Ministerio del Interior señala en su reglamento como una de sus funciones dirigir la defensa de sus funcionarios en los procesos por “violación de derechos humanos”.

Compartir este post

Comentar este post

SIMON RODRIGUEZ 04/28/2010 01:39


JUGARRETA “DEMOCRÁTICA”

Es la clásica de Alan "LITIO" García Pérez. Esperen a ver la caricatura que le saca CARLÍN mañana ...PONEN AL VERDUGO DE EMBAJADOR DE DERECHOS HUMANOS ....JUGARRETA “DEMOCRÁTICA”!!!

IGUALITO CON LOS DE ISLAY


La Mesa estará conformada por
2 representantes del Ministerio del Ambiente, 1 del Ministerio de Agricultura, 1 del Gobierno Regional de Arequipa, 5 representantes de la sociedad civil y 5 representantes de la empresa Southern
Perú.

Osea:
2+1+5 del gobierno
5+1 de la sociedad civil y Arequipa ( de hecho los 5 de “la sociedad civil” APRISTAS)
0 representantes de los afectados de Islay

JAJAJA …INCREIBLE!!!! …VAYA CON EL SENTIDO DEMOCRÁTICO !!!!

LA NOTITA OFICIAL REZA:


"El Gobierno constituyó una Mesa Técnica donde se formularán, analizarán y absolverán observaciones sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto cuprífero ‘Tía María’ presentado a la
Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Esto se hizo efectivo a través de una resolución ministerial (la 133-2010- PCM) publicada hoy en el diario El Peruano. La Mesa estará conformada por dos representantes del Ministerio del Ambiente,
uno del Ministerio de Agricultura, uno del Gobierno Regional de Arequipa, cinco representantes de la sociedad civil y cinco representantes de la empresa Southern Perú.
Mientras tanto, autoridades de Islay ya han conformado un equipo técnico que tendrá a bien evaluar y presentar las observaciones del estudio de impacto ambiental del proyecto Tía María.
El plazo de vigencia de la Mesa Técnica es de 90 días calendario, contados a partir de la fecha de la instalación de la resolución ministerial. Tras ello, se emitirá un informe final de sus
actividades, así como las observaciones absueltas y no absueltas que será tomado en cuenta por el Ministerio de Energía y Minas para la evaluación del EIA del proyecto Tía María."

........OTRA JUGARRETA “DEMOCRÁTICA”

simon69rodriguez@yahoo.es


El polvorín 04/28/2010 01:57



Pasenla! Que ya han logrado que me haga fan de Carlín!