Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

PERU; RIOS Y LAGOS; CONTAMINADOS

1 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

logo-copia-1.pngEl movimiento peruanos sin agua, está dentro y esta comprometida con la sociedad difundiendo y sensibilizando sobre la influencia que tienen los factores medioambientales en la salud, humana, sobre todo la falta de agua,  Por este motivo, estamos empeñados en realizar los atrapanieblas, en torno a la temática “Cambio climático y la contaminación ambiental”, es un aporte y una mirada al futuro, desde una perspectiva crítica a los retos de futuro de la sociedad en su tarea de proteger el medio ambiente y plantar árboles, si no orientamos a la sociedad las autoridades nunca lo harán.

Los humanos no somos concientes de las graves consecuencias, que trae los cambios climáticos, es necesario que reforcemos nuestra protección de los recursos hídricos, busquemos formas de reverdecer,  jardines, cerros, plantemos árboles, es nuestro pulmón.

La desertificación, las inundaciones, el deshielo de los glaciares, las sequías, los ciclones o las enfermedades debidas a la contaminación del agua tales como el cólera, forman parte del impacto del cambio climático.

Las principales manifestaciones del aumento de las temperaturas afectan al agua, esto supondrá un impacto en todas las instancias de nuestra vida social, en los sistemas naturales y en el medioambiente.

Estos cambios radicales amenazan la agricultura o los recursos de agua dulce en todo el Perú, sus principales ríos, vienen siendo cruel mente contaminada, los gobiernos locales, regionales, deben incrementar sus esfuerzos para preservar los ríos, lagos, manantiales, que brindan a millones de personas agua potable y riego para la agricultura.

“La crisis ribereña iguala en importancia y peligrosidad a los efectos del cambio climático”, la organización nacional peruanos sin agua, hicimos varios llamamiento a los gobiernos para proteger eficazmente el flujo natural de los ríos así como la distribución y el uso del agua, a fin de salvaguardar los hábitats y los medios de vida de grandes civilizaciones humanas.

Además buscamos que los responsables políticos “admitan el problema ahora, y no cuando la emergencia de agua dulce adquiera proporciones difíciles de afrontar”. Así podemos observar todo los ríos que cruzan la costa peruana, se ven casi secos, o destruidos, sin humedales,  (chillón, rimac etc.)

 “La crisis de agua dulce… refleja el grado en que el desarrollo insostenible hace peligrar la capacidad de la Naturaleza para satisfacer nuestras crecientes demandas”. Perú es una de las regiones mas susceptibles a sufrir sequías a causa del cambio climático, lima la ciudad capital esta prevista, que para el año 2020, tendrá  aproximadamente unos 18 millones de personas, de los cuales podrían sufrir las consecuencias de escasez de agua, unos 8 millones, por ello nuestra organización, hacemos un llamado, que el agua debería ocupar un lugar importante en los debates políticos, con miras a las próximas elecciones.

 “El agua es una cuestión primordial en cada uno de estos asuntos, pero no es considerada como tal.” En el Perú los esfuerzos para luchar contra el cambio climático, casi son nulos, deberíamos aspirar a reducir drásticamente y con seriedad  la falta de agua y mejorar las condiciones sanitarias de millones de personas que carecen de acceso a los servicios sanitarios más básicos.

Abel Cruz Gutiérrez.

Presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua.

http://www.peruanossinagua.org/.

Compartir este post

Comentar este post