Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

PERÚ: Se hunde el partido de Alan García

5 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

CORRUPCIÓN DEFENESTRACIÓN Y POSIBLE SISMA HACEN CONVULSIONAR AL APRA

 

LAS NOVÍSIMAS “DOS SECRETARIAS” DEL PARTIDO DE GOBIERNO DEL PERÚ QUEDARÍAN DESCABEZADAS POR CORRUPCIÓN Y CHUPONEO

 

PRESIDENTE ALAN GARCÍA RESPALDA Y APLAUDE SALIDA DE SECRETARIO GENERAL DE SU PARTIDO ACUSADO DE CORRUPCIÓN MIENTRAS ES SOMETIDO A INVESTIGACIÓN

Presidente García considera que decisión de Del Castillo “lo enaltece”

Respaldo. Opina que el haber dejado Secretaría general es garantía de estar libre de acusaciones. Mientras, militantes apristas del sur solicitan que Omar Quezada emule decisión de congresista.
SEPARACIÓN INDEFINIDA
Tras la declinación temporal e de Jorge del Castillo en el cargo de secretario general político del Apra, el presidente Alan García aplaudió la decisión tomada por su ex premier y la calificó como una actitud “muy correcta y aprista”.

“Significa que Jorge del Castillo no tiene temor y que confía en estar libre de esas acusaciones, significa que no se escuda tras el partido, cuida los intereses de nuestro movimiento, y significa también que confía en el Ministerio Público y en el Poder Judicial”, dijo.
“Creo que es una decisión que lo enaltece y lo felicito”, añadió el Jefe del Estado según nota de prensa de Palacio de Gobierno.

Romulo León el del espionaje telefónico conducido a la cárcel, a su lado Jorge del Castillo tratando de pasar desapercibido (aparece con chaleco policial, en genial caricatura de CARLÍN)

RECLAMAN QUE EL OTRO SECRETARIO GENERAL DEL APRA TAMBIEN SE VAYA A SU CASA
Quieren salida de Quezada. Mientras, en el sur del país, un sector del Apra se alineó con la opinión del mandatario, pero demandó que su “secretario general institucional” (UNA FIGURA PARTIDARIA QUE NADIE SABE BIEN QUE ROL CUMPLE), Omar Quezada, tome el mismo camino de Jorge del Castillo (SE LARGUE A SU CASA MIENTRAS SE LE INVESTIGA) en favor del partido.


TEMEN QUE LA CRISIS PARTIDARIA SE AHONDE AÚN MÁS
Según el gobernador del Cusco, Henry Venero, Quezada debe dar un paso al costado en el cargo para evitar que la crisis partidaria se agudice en las regiones. “Es innegable que las denuncias formuladas contra los dirigentes afectan la imagen del partido, pero hay que personalizar y no generalizar”, dijo el secretario del Apra en Arequipa, Antonio Gamero. Antonio Olave y Sergio Torres, dirigentes puneños del Apra, también opinaron que Quezada debería adoptar una postura más firme y alejarse de la dirigencia.

SUBSECRETARIOS TRATARÁN DE REFLOTAR LA NAVE

Wilbert Bendezú y Javier Morán reemplazarán a Jorge del Castillo y a Omar Quezada en las secretarías generales de Política e Institucional del Partido Aprista, respectivamente, adelantó el premier Javier Velásquez Quesquén. Al hacer esta precisión, Velásquez, también presidente de la Dirección Política del APRA, daba por descontado que Quezada iba a seguir el camino de Del Castillo y daría un paso al costado.                                                                           El subsecretario del partido APRA, Wilbert Bendezú, admitió que después de la “turbulencia” que envolvió a su partido se viene una coyuntura electoral difícil de la que saldrán adelante.

DESHOJANDO MARGARITAS: SI SE LE DIO ULTIMATUM… NO SE LE DIO ULTIMATUM

El presidente del consejo de ministros, un tipejo oscuro y de sinuosa trayectoria, Javier Velásquez Quesquén, no quiso quedar mal  ante el desmentido  del presidente García de HABER DADO UN ULTIMATUM para que Del Castillo y Quezada den un paso al costado, después de que toda la prensa lo identificó como el mensajero.  Por eso ayer, luego de resaltar la figura de Del Castillo por “su decencia y lealtad” al APRA, declaró que “el presidente García hizo una propuesta a la Dirección Política del Apra, nosotros la procesamos y luego Jorge del Castillo entendió; se dio cuenta por propia voluntad de que era necesario apartarse de la Secretaría General para someterse a esta investigación (BTR), de la que va a salir airoso” (¿?)…                                                      Pese a ello, el premier aclaró que la licencia de Del Castillo “se extenderá indefinidamente”, hasta que el Ministerio Público finalice la investigación correspondiente.

Velásquez también negó pugnas en el PAP (PLOP!!!)…  “Hay un total apoyo al Jefe del Estado, a quien se le considera un líder indiscutible, y sus opiniones siempre son evaluadas y tomadas en cuenta por la dirigencia partidaria”, expresó.


SIN NOVEDAD EN EL FRENTE APRISTA

Por Augusto Álvarez Rodrich
alvarezrodrich@larepublica.com.pe

Quiñado y salpicado, pero al final todo ‘será conforme’.

Alan García desmintió haberle dado un ultimátum a Jorge del Castillo para que dejara la secretaría general aprista, pero el medio que divulgó la versión reaccionó con un “sí, claro” que daba a entender que la fuente había sido nada menos que el propio presidente.

Dentro del esfuerzo de control de daños en el que está el Apra por la andanada sólida de denuncias de corrupción a sus dirigentes principales, su prioridad es salir con el menor número de rasguños. Seguro lo va a lograr a costa de algunas mentirillas, pero será inevitable que salga quiñado y salpicado.

El presidente García tuvo que realizar anteayer un retroceso estratégico en su enérgica respuesta inicial, y pasó de las frases duras del miércoles –“corrupción asquerosa”, “ratas miserables”, “váyanse al diablo”, “no soy contable de su vida inmobiliaria”–, a un contemporizador desmentido anteayer de que hubiera  dado un ultimátum a los dos secretarios generales, lo cual fue interpretado acertadamente por La República como la señal que esperaban en el partido para ‘ordenar’ la cosa.

El acuerdo García-Del Castillo seguramente se consolidó anteayer en Palacio en la cita previa a la presentación en la que el ex premier aprista presentó a la prensa su carta de paso al costado hasta que termine la investigación (y no solo por 45 días, como precisó ayer Javier Velásquez Quesquén).

Pero lo que parece es que a varios dentro del Apra no les conviene ‘cortar por lo sano’ e ir hasta el fondo ‘caiga quien caiga’. Y hacia eso se van a mover, más allá de amagos moralizadores que se usen como biombo. Juan Acevedo adelantó con ironía en su último Love Story las fintas que ahora se están produciendo y que, sin duda, recuerdan el “o se van ellos o me voy yo” que el presidente García lanzó en su primer período luego de la masacre del Frontón. Al final, como se sabe, no se fue nadie.

La impunidad está en camino, tal como ya ha ocurrido antes en este gobierno. Por ejemplo, con el vergonzoso blindaje aprista a Tula Benites. Si con alguien insignificante como ella se hizo tremendo faenón encubridor, ¿de qué no serán capaces cuando esté en juego la cabeza de los dos secretarios generales?

A favor del encubrimiento ayudarán declaraciones insólitas como la del presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien ya exculpó de cualquier falta al presidente García; fiscales como José Peláez Bardales –el que quiso limpiar a Tula Benites– que acaba de ser ampayado como otro ‘Quimper boy’ el domingo pasado en Panorama; y no pocos periodistas que no dudarán en proclamar ‘es conforme’. La operación enjuague ya está en marcha. O sea, sin novedad en el frente, ¿no?

APRA SE RESQUEBRAJA PERO APROVECHA SU PROPIA DEBACLE COMO “CORTINA DE HUMO” PARA DEJAR DEFINITIVAMENTE A LOS PERUANOS SIN SU GAS …PARA EXPORTARLO A MÉXICO

En un claro ejemplo de su falta de interés por el mercado peruano, desacatando lo señalado por el presidente Alan García en su mensaje presidencial del 2009 y abogando por Perú LNG, el INLASIFICABLE ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gammarra, el que en el Fujimorato desmembró y liquidó las estratégicas Empresas Eléctricas del Perú, el mismo que ahora quiere REGALARLE 15 GRANDES REPRESAS HIDROELÉCTRICAS AL BRASIL,mediante la nefasto y entreguista TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA, aprovecha ahora la convulsión política para contrabandear el gas de Camisea, justificando su exportación a México. Sánchez aseguró que la exportación del gas es legítima pese a que existen tres recientes informes del estudio de abogados Payet, Rey y Cauvi (PRyC) que señalan que Transportadora de Gas del Perú (TGP) no puede llevar gas por el ducto que no provenga del Lote 88 hasta el 2014.

[CARLIN_jvr.jpg] 

LA CORRUPCIÓN PRESENTA UNA ESTABILIDAD NOTABLE EN PERÚ

[fujiehijitas.jpg] 

LOS HIJOS DE FUJIMORI COQUETEAN CON REEMPLAZAR A ALAN GARCÍA

PEDRO SANCHEZ GAMARRA ESTA ENCARGADO DE DESNACIONALIZAR Y REMATAR TODA LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA ESTRATÉGICA DEL PERÚ DESDE EL GOBIERNO DE FUJIMORI. ¿QUE MANTIENE A ESTE OSCURO INGENIERO ELÉCTRICO CUSQUEÑO A LA CABEZA DEL SECTOR ELÉCTRICO A TRAVÉS DE TANTOS Y TANTOS GOBIERNOS?. ¿QUE GARANTÍA OFRECE DE LIDERAR EL LLAMADO ACUERDO DE INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL? AHORA PUGNA CON EXPORTAR EL GAS INDISPENSABLE EN LOS HOGARES DE TODAS LAS FAMILIAS PERUANAS

 

NEGROS NEGOCIADOS                                                                                                                                                          “EL GOBIERNO ES EL PRIMERO EN INCUMPLIR LAS NORMAS, PARA LO QUE RECURRE A SUS FUNCIONARIOS, LOS EJECUTORES DE LAS GRANDES IRREGULARIDADES, QUE TRATAN DE NEGAR, COMO SE TRATA DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO”
—————————–ABOGADO CESAR IPENZA PERALTA  (*) Abogado de la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO)

Compartir este post

Comentar este post