Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Perú: Se vierte a la atmósfera 100 millones de pies cúbicos de gas de petróleo al día

17 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Es metano y es 23 veces más contaminante que el humo de vehículos. Ministerio de Energía y Minas sinvergüenza dice que pérdidas son pequeñas y que es legal quemarlo

Mientras en Lima y el sur del país se discute el desabastecimiento de gas, en las playas de Piura y Tumbes las petroleras vierten a la atmósfera o lo queman contaminando el planeta, 100 millones de pies cúbicos del valioso gas combustible.

 

Según el ex director de Hidrocarburos Aurelio Ochoa y el profesor de la Universidad de San Marcos Jorge Manco Zaconetti, las petroleras no pagan ningún derecho por ese gas que extraen y que terminan quemando o arrojando a la atmósfera. Aseguraron que se estaría arrojando entre 70 y 100 millones de pies cúbicos al día, casi la tercera parte de lo que se consume ahora del gas de Camisea.

El inclasificable ministro Pedro Sanchez Gamarra, actual ministro de energía y minas, es uno de LOS TIGRES DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENERGÍA EN EL PERÚ, un sector estratégico, que muy pocos países dejan de controlar por seguridad nacional.
Él y su segundón Daniel Camac, ambos becarios en Brasil, probrasileros, negocia un oscuro ACUERDO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL que va a regalarle al gigante sudamericano la hidroenergía del Perú.
 
 
 

Con la cantidad de gas metano que se está liberando a la atmósfera, podría funcionar una planta petroquímica o generar electricidad para Piura, Cajamarca y Chiclayo.

La solución para evitar el nocivo despilfarro sería reinyectar el gas al subsuelo o construir un gasoducto que pase por todos los pozos petroleros ( hay un total de 2.500 pequeños pozos petroleros en la zona de tan desastrozo manejo) para recoger el gas que extraen esas empresas, que en total serían unas diez —entre grandes y pequeñas petroleras—, que operan en el norte del Perú. Para el especialista Manco Zaconetti, el Estado debería promover la construcción de ese ducto de gas. Según Ochoa, su construcción podría justificarse, porque se podría obtener hasta US$160 millones por ese combustible.

Cabe advertir que el gas metano que se está desperdiciando, es 23 veces más contaminante que el dióxido de carbono (CO2) que emiten los vehículos.

Compartir este post

Comentar este post