Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Pescadores de Brasil amenazados por obras de Petrobras

23 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Hombres de mar

Pescadores de Brasil amenazados por obras de Petrobras

Descargar: MP3 – 1 MB

El brasileño Alexandre Anderson de Souza ha sufrido cuatro intentos de asesinato y tiene protección policial durante las 24 horas del día. Eso por su actividad como presidente de la Asociación de Hombres del Mar de la Bahía de Guanabara (AHOMAR) y su participación en el Sindipesca de Río de Janeiro.

El dirigente integra ahora el Programa Nacional de Protección a los Defensores de los Derechos Humanos, que depende de la Presidencia de República de Brasil, debido a su lucha por los derechos de los pescadores y por la defensa de la bahía de Guanabara, en el océano Atlántico y una de las más importantes del país. Anderson de Souza es un referente de la lucha contra las obras que la petrolera Petrobras pretende instalar en esta región.

Dos dirigentes de la AHOMAR fueron asesinados en la puerta de sus casas, frente a sus familiares. Actualmente, los pescadores artesanales de la Bahía de Guanabara están imposibilitados de pescar.

Esto como consecuencia de la instalación de gasoductos y terminales marítimas de gas de Petrobras, que están degradando el medio ambiente marino. A pesar de esos impactos, la empresa no ha otorgado ningún tipo de compensación a los pescadores.

El corresponsal de Radio Mundo Real en Brasil, Adriano Marcelo entrevistó al dirigente de AHOMAR durante el cierre del encuentro de la Red Brasileña de Justicia Ambiental.

En ese marco, Anderson de Souza hizo hincapié en la importancia de denunciar a los medios de comunicación y a los accionistas de Petrobras, que la empresa lleva adelante una “acción engañosa”, ya que su supuesta “responsabilidad socio ambiental” no se refleja en sus prácticas.

 

Tomado de Radio Mundo Real

Compartir este post

Comentar este post