Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Petro: a Uribe lo asusta que se investigue el paramilitarismo porque está su familia implicada

27 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Álvaro Uribe

 

En su primera reacción al testimonio del ex director del DAS, Fernando Tabares, el ex candidato presidencial, Gustavo Petro afirmó que a Álvaro Uribe “lo asusta que se investigue el paramilitarismo del suroccidente antioqueño porque allí está su familia implicada”

El ex candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, reaccionó a la versión dada a la Fiscalía por parte del ex director de Inteligencia del DAS, Fernando Tabares.

Al conocer detalles de los seguimientos que esa central de inteligencia le hizo, Petro declaró que convirtieron el DAS “en la Gestapo” para impedir que el país conociera la verdad sobre el paramilitarismo.

Aunque fue más contundente al señalar que “Álvaro Uribe es el Nixon de Colombia (…) a él (Presidente) lo asusta que se investigue el paramilitarismo del suroccidente antioqueño porque allí está su familia implicada”.

Además, indicó que “pusieron muy nervioso al Presidente” las investigaciones de él e Iván Velásquez sobre Mario Uribe, primo del Jefe de Estado.

Según Petro, a los caimanes tiraban vivos a muchos ciudadanos, y “esa es la realidad del poder político que una parte de la sociedad colombiana quiere desconocer, ocultar o aplaudir”.

“Con ese tipo de poder mafioso se construyó la sociedad más desigual de América (…) quienes denunciamos estos hechos, recibimos la persecución del DAS y el intento de asesinato”, aseguró.

Fuente: VTV

Tomado de La Patria Grande

Compartir este post

Comentar este post