Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Petrobombardeos en Libia- Por Gabriel Impaglione

30 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

23/03/2011

 Petrobombardeos en Libia

  

 Por Gabriel Impaglione

 

 bomba-nino.jpg

Nadie encuentra en Libia líderes de la revuelta interna contra Kadafi; es anárquica, dicen los opinólogos mediáticos, demostrando que ni siquiera saben cosa es anarquismo.

No hay líderes porque es una rebelión espontánea, argumentan los opinólogos y funcionarios imperiales. Todos les creen. Como una fábula aparecen entonces nuevas formas de organización popular que desafían cualquier explicación. Y súbito armas y armas, grandes ametralladoras, cañoncitos y cañones y todos a revolucionar un país con la tasa más alta de calidad de vida del continente.

Hay una parte de esta película que no vimos.

 

Los medios universales, sus graves telenoticieros centrales dan la misma noticia a la misma hora.

La red funciona de maravillas! Occidente interpreta el mundo a su manera.

En inglés, francés, italiano o español la palabra bombardeo pisa fuerte. Kadafi bombardea ciudades y pueblos sublevados, anuncian, babeantes de Mercado.

Telesur no encontró con sus cámaras un solo rastro de bombardeo, ni tampoco circulan fotografías o videos tomados desde teléfonos celulares, que sí muestran tiroteos, gente corriendo de un lado al otro, gente con miedo. Como es comprensible en medio a cualquier balacera.

Qué sucede entonces con los bombardeos? Dónde y cuándo? Quienes? Qué bombas?

La TV italiana, miembro del Coro Señorial, tampoco muestra imágenes de bombardeo. Solo gente señalando confusamente algún horizonte lejano. Los bombardeos siempre ocurren en otro lado.

 

Rusia, cuyo gobierno no aprueba la intervención sobre Libia, dice que pareciera una nueva cruzada (Putin dixit). Demuestra mediante imágenes satelitales capturadas por su ejército que los difundidos bombardeos aéreos sobre ciudades sublevadas en Libia son inexistentes.

Recuerdo aquel científico inglés que trabajó para ONU y que fue asesinado misteriosamente luego de dar su informe sobre la ausencia de armas químicas en Irak. Pasó un buen tiempo para que se difundiera a través de los medios que efectivamente no había armas químicas en Irak. (Si mucho, pero mucho petróleo).

 

En Italia Berlusconi – muy amigo de Putin y también de Sarkozi- dice sentirse apenado por todo lo que ocurre con esta invasión. Su amistad con Kadafi lo llevó varias veces al África, acuerdos económicos, bisnis, bisnisbisnis. También el libio pisó tierra italiana- besamanos de Silvio, mediante-. Las fuerzas armadas italianas de todos modos estan firmes al pie del cañón. Un país con una severa crisis económica y social se permite “invertir” presupuesto en esta nueva cruzada; lo mismo España, la diferencia es que en Madrid por ejemplo, no pasa hora sin acto de repudio por parte de los españoles. Pero en Italia solo manifiestan los fugados del África que son miles en Lampedusa, subsistiendo en condiciones deplorables luego de un viaje por mar pagado caro y con riesgo mortal.

 

Para Europa –que depende altamente del petróleo Libio- hace tiempo que Kadafi dejó de ser un problema, también para lo mejorcito de occidente, en todos los casos fue recibido con tantísimos honores repetidas veces por los gobiernos que hoy lo atacan.

 

Qué sucedió en medio de todo esto?

Qué parte de la película nos perdimos?

 

Se puede o no tener simpatía por el primer Kadafi o por el Kadafi de los últimos años.

Pero definitivamente no se puede estar del lado de los cruzados.

No se puede estar del lado de la prepotencia de los fabricantes de bombas y los comerciantes de oleoductos. Estas gestas solo producen muerte sobre muerte, hasta que el planeta entero caiga en la lista negra.

 

La mediación de Venezuela no sirve a los planes imperiales, esa mediación habla de fraternidad de los pueblos, de paz y acuerdo pensante. La ONU la descarta y pone en práctica otra vez las indicaciones del Club de Fabricantes de Misiles.

 

Siempre hay algún comunista que habla de planes imperiales. Ya se sabe de qué paño estan hechos estos rojos. Dicen que hacer pie en Libia significa no sólo poner bajo jurisdicción propia el petróleo (otra vez el petróleo!) sino dar efectividad a una presencia concreta en cercanías del convulsionado norte de Africa, tan propenso a las revueltas, ultimamente.

Otros dicen que es una forma de darle garantías al vecino Israel, socio imperial que tras la caida de Mubarak ve en Egipto una amenaza constante. Nunca se sabe. Una cosa es agarrársela con el pequeño Palestina. Hay quienes agregan que la marca imperial en Libia es otro paso para llenar de banderitas la periferia iraní. Yo no me quedo sólo con la teoría del petróleo (Siempre el petróleo).

También está el petróleo, claro.

 

Y la ONU?

Bien, gracias. Siempre la misma canción. En Barhein la represión contra los antiplutócratas fue reprimida salvajemente con plomo de Arabia Saudita. La ONU ni mu... Las cosas en Yemen no estan fáciles, la ONU ni mú.

La ocupación marroquí del Saharaui Occidental contabiliza tantos muertos y perseguidos que se pierde la cuenta. La ONU dice esta boca no es mía.

Mientras Kadafi bombardea a su pueblo -CNN dixit- Israel despedaza palestinos. Nada en la ONU que nos haga advertir algún tipo de preocupación al respecto.

Jamás una palabra de los aristocráticos regímenes árabes pro occidentales, en tanto éstos no dejen de ser funcionales a los intereses hegemónicos.

En Afganistan asesinan a diario gente inocente las mismas fuerzas bendecidas por la ONU.

Qué sucedería si Honduras tuviera un poco de petróleo? Permitiría la ONU los asesinatos de opositores bajo el régimen de Lobo? Porqué no envía (la ONU) una fuerza multinacional a desbloquear Cuba? El mundo entero- salvo tres obvias excepciones- ha votado contra el bloqueo!

 

Los derechos humanos y la salvaguarda de los pueblos han llevado a los “onunistas”a permitir fuerzas invasoras en Libia. El emocionante golpe de escena final será un verdadero ejército de gerentes haciéndose cargo de petróleos y gobierno? Allí confundidos en esas huestes encorbatadas aparecerán – finalmente- los líderes de la revuelta?

Compartir este post

Comentar este post