Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Petrolera PetroTech sentó a Álan García en la presidencia del Perú

25 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
 
 
   

 

 

 

 

O sea, ahí nomás se estaba tejiendo la sólida alianza apro-fujimorista que ha tenido enormes consecuencias en los últimos años. Y el padrinazgo de la empresa petrolera yanqui, con su dueño ahora demonizado por quienes recibieron gozosos su auspicio contante y sonante.
Petrotech apoyó elección de Alan García
Alberto “Bieto” Químper y fujimorista  Vicente Silva Checa funjieron como intermediarios. Petrotech también auspició inicios de pacto aprofujimorista, según mails de Cristina Kallop, la esposa del dueño de la petrolera, William (Bill) Kallop.

La dureza con la que el presidente Alan García obligó a su bancada a cambiar una decisión congresal y poner en el banquillo a la empresa Petrotech, por una deuda tributaria y por la certeza gubernamental de que financió la escucha telefónica que puso en evidencia a la red de su ex ministro Rómulo León, CONTRASTA con el entusiasmo con el que EL MISMO ALAN GARCÍA RECIBIÓ EN 2006 EL APOYO DE LA PETROLERA PETROTECH PARA SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL  García recibió en 2006 el apoyo de la petrolera para su campaña electoral, teniendo nada menos que a Alberto Químper como intermediario DEL DOLOSO VÍNCULO.

En marzo del 2009, apenas conformada la comisión para investigar el caso Petrotech, presidida por el aprista Jhony Peralta y con una composición completamente sesgada al lado del gobierno, el periódico LA PRIMERA hizo públicos mails intercambiados entre setiembre del 2005 y mayo del 2006, por Vicente Silva Checa, operador del fujimorismo, procesado por el caso de la venta de Cable Canal de Noticias, y Cristina Kallop, esposa de William (Bill) Kallop, presidente de la empresa petrolera estadounidense, que mostraban muy claramente su injerencia en los asuntos del proceso electoral peruano.

La comisión del Congreso que investiga el caso Petrotech ignoró este material, porque lo que le interesaba era presentar a Petrotech pagando chuponeos y evadiendo impuestos. Y hasta ahí nomás. Lo que quiere decir QUE BUSCÓ OCULTAR LOS VÍNCULOS DE PETROTECH CON LA POLITICA PERUANA, DONDE INFLUÍA TAN PROFUNDAMENTE QUE ERA CAPAZ DE DECIDIR AL MISMÍSIMO PRESIDENTE DEL PERÚ. Estos otros vínculos ocultos de la petrolera con el destino político peruano, están claramente demostrados en el siguiente documento del 19 de enero de 2006 (unos mesesitos antes de las elecciones generales del Perú que se realizaron el 9 de abril de 2006):

De:
Para:
Enviado: Jueves, 19 de Enero de 2006 10:11 a.m.

Cristy, algunos temas pendientes:

1.- Roque está entusiasmado con que a "Bill" le interese el programa de Reflexión Democrática. Le ha dicho al gerente Irzio Pinasco que llame a Bill o a ti para explicar al detalle. Si no logran juntarse antes que se vayan le podría dar tu correo para comunicarse por esta vía.

2.- Javier Diez Canseco (JDC) sigue demoliendo a Humala mediáticamente, pero no le quita votos. No hay necesidad de apoyarlo porque él va a seguir golpeando. Ese ataque afecta a Humala, pero no en beneficio de JDC.

3.- La que ha aparecido en las encuestas, y necesariamente quitándole votos a Humala, es Martha Chávez. Creo que va a seguir subiendo. Veremos cómo se desarrolla.

4.- Genaro Vélez candidatea por Lambayeque. Químper le pidió a Rosie ayuda para él. Si a Bill le parece es una ayuda útil, siempre y cuando cualquier colaboración sea entregada directamente.

5.- Igualmente, Químper insiste en UNA REUNIÓN CON ALAN, que quiere tratar con Maju en tu casa. Lo peor en política son aproximaciones en ese espíritu de alcahuetería. SI BILL QUIERE CONOCER A ALAN, que vaya a TU CASA, un trago o almuerzo corto y listo.

6.- Creo que estamos ganando la campaña contra Humala, de todas formas conversa con Bill para otro desembolso, tú sabes que esto cuesta.

Espero tus comentarios, Un beso.

Algunas precisiones: Roque es Roque Benavides, ex presidente de la Confiep, cabeza del grupo minero Buenaventura y vicepresidente de Yanacocha. Reflexión Democrática es una ONG proempresarial dirigida por Benavides. Bill es William Kallop, dueño de Petrotech y esposo de Cristina. Genaro Vélez es un abogado ligado a la familia de Alan García (representó a Alan Simon en el juicio contra los periodistas de LA PRIMERA). Maju es el diminutivo familiar de María Jesús Hume, del núcleo empresarial mediático que ha acompañado a varios gobiernos. Los demás son los que se supone, incluido por supuesto Químper que actúa aquí en representación de Genaro Vélez del Apra y de Alan García.

Y todo intermediado por un fujimorista avezado, que por cierto vende a su candidata (Martha Chávez) no como una opción sino como una posible merma a los votos de Ollanta Humala, convertido en el leit motiv de toda la conversación. “Creo que estamos ganando la campaña contra Humala”, dice Silva Checa y “conversa con Bill para otro desembolso que esto cuesta”. Y todo esto lo saben quienes quieren hacernos creer que mantienen una línea correcta y principista hacia la empresa que logró tantos favores de varios gobiernos.

Miren este segundo mail:

De: “cristina kallop”

Para:

Enviado: viernes, 19 de mayo de 2006 8:29

Asunto: RE

Comprendido y feliz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora sí estoy más tranquila, pues el grandote tendrá seguro los votos del Chino y se bajará al lorcho.

También hará un trabajo más responsable en el sector empresarial.

Sígueme informando, please.

Regresamos el domingo, ya que no había espacio el sábado, pero qué tal si nos vemos el lunes a la hora del piano Se vienen tipo 7.

Un besote,

Cristina.

¿Qué festeja la señora Kallop en este entusiasta mail? No la primera vuelta, ni el giro a la derecha de Alan o el voto aprista de Lourdes Flores, que eran asuntos de las semanas anteriores, sino el fallo de la Corte Suprema de Chile otorgando libertad provisional a Fujimori, lo que se está entendiendo como algo que los partidarios del Chino retribuirán con su voto por "el grandote", con lo que el comandante lorcho quedará liquidado. O sea comprendido y feliz, dice la Kallop. Un día antes, Silva Checa escribía: “Cristy: hoy la Corte Suprema le concedió libertad al Chino. Eso es de vital importancia, no sólo por el hecho en sí y sus efectos políticos de agrandar una figura que siempre ha apoyado la economía de mercado, sino porque es consecuencia de una reunión habida el martes de la semana pasada. Ese día KF (Keiko Fujimori) y su tío fueron a visitar a AGP. La reunión según me contó un secretario asistente parcial fue muy buena, en especial entre la chica y el grandazo que desarrollaron una comunicación muy buena… El pata le ofreció ayuda en el sur lo que fue recibido con mucho escepticismo por el tío que se mostró muy desconfiado. Sin embargo, el operativo funcionó y eso asegura una relación muy conveniente para el sector empresarial (esta información es confidencial).”

Raúl Wiener
Jefe de la Unidad de Investigación
 
                               
                          ALAN GARCÍA GESTIONANDO VENTA DE PETROTECH POR "LA OTRA PUERTA"
 
                               [CARLIN-PETROTECH.jpg]
 
  COMPRA VENTA Y FAVORES CON EMPRESAS EXTRACTIVAS GESTIONADAS POR ALAN GARCÍA & CO.
 
                            
 
                             CARLIN_grande131208.jpg image by peru_unido

Compartir este post

Comentar este post