Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Pide Fidel Castro denunciar existencia de armas nucleares

2 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  2/3/12
 

 

fidel castro
La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro llamó a denunciar lo que llamó "irracional existencia" de 25 mil armas nucleares en el mundo, informó el telediario nocturno de Cuba.

Castro se reunió este jueves con más de 700 integrantes del Crucero por la Paz (Peace Boat) de Japón que llegaron a Cuba con "un mensaje de protección del medio ambiente y contra las armas nucleares".

El veterano líder revolucionario dijo a su auditorio en el capitalino Palacio de Convenciones que esa situación amenaza "la paz y la supervivencia de la propia especie humana".

Enfundado en una chamarra negra, pidió además divulgar más "las horrendas consecuencias" de los bombardeos estadunidenses a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, dijo una nota oficial.

También "seguir hurgando en los efectos de las pruebas nucleares en el Pacífico y en los propios Estados Unidos", agregó.

El ex mandatario, quien se veía animado y gesticulante, realizó con la de este día su tercera aparición pública desde principios de febrero pasado.

El 4 de ese mes participó en la presentación de los dos primeros tomos de sus memorias "Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo", en el capitalino Palacio de Convenciones.

El 11 de febrero se reunió más de nueve horas con intelectuales de 22 países que asistían en La Habana a la 21 Feria Internacional del Libro de Cuba, en torno al tema "el riesgo de extinción que amenaza a la especie humana".

Según un locutor, la nueva cita de Castro, de 85 años, con la misión pacifista japonesa "permitió escuchar sobrecogedores testimonios de un sobreviviente del bombardeo nuclear contra Hiroshima".

También el de un profesor universitario de Fukushima, ciudad japonesa víctima del accidente de una planta nuclear tras el terremoto y tsunami de marzo de 2011 cuyo abuelo es a su vez sobrevivente de Hiroshima.

El reporte de la televisora ofical, que mostró imágenes del encuentro, dijo que se conoció además la experiencia del médico cubano Julio Medina, director del hospital de Tarará, en el este de La Habana.

En ese lugar se han atendido durante 21 años a más de 26 mil afectados del accidente de la planta de Chernobyl, Ucrania, en 1986, en su inmensa mayoría niños.

El Crucero japonés por la Paz inició su actual periplo el pasado 24 de enero y antes de La Habana tocó puertos en Tahití, Perú, Panamá y Jamaica.

Al partir de Cuba, el crucero pondrá proa hacia Senegal y luego visitará naciones con costas en el mar Mediterráneo para terminar su recorrido el 3 de mayo próximo.

 

AOL NOTICIAS

Compartir este post

Comentar este post