Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Piden a Suiza abrir investigación por tortura contra George W. Bush

4 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Bush autorizó métodos cuestionables en interrogatorios en Guantánamo

Bush visitará Ginebra para asistir como invitado de honor a una cena de gala a fin de recaudar fondos para una asociación pro israelí

La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) solicitó este jueves al gobierno de Suiza abrir una investigación por tortura al ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El documento de la OMCT, destaca que Suiza tiene la obligación de abrir investigaciones de este tipo contra cualquier sospechoso que se encuentre en su territorio, puesto que el país firmó la Convención de Naciones Unidas contra la Tortura.

Se espera que el próximo 12 de febrero Bush asista como invitado de honor  a una cena de gala en Ginebra, con la finalidad de recaudar fondos para una asociación pro israelí.

La asociación sostiene que “no existe ninguna norma que sirva para hacer una excepción en favor de los antiguos jefes de Estado”.

Además señaló que esta política está ‘ampliamente documentada’ e incluso ha sido reconocida por miembros del gobierno de Bush.

Es de resaltar que durante el mandato de Bush, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) autorizó métodos cuestionables en los interrogatorios de sospechosos de terrorismo en Guantánamo (Cuba), Iraq y Afganistán.

Fuente/Cubadebate
Texto/CO
Foto/Archivo

Tomado de Correo del Orinoco

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post