Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Piden que despidan a Alan García como asesor de campaña presidencial de su allegado Castañeda Lossio

8 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Alan García está enceguecido con tratar de impedir el triunfo del ex-presidente Alejandro Toledo y en ese afán le importa poco quemar a otros candidatos, empujándolos a hacer de los ataques a la cabeza de Perú Posible su eje central de campaña.

En verdad, si Castañeda Lossio quiere reiniciar sanamente su campaña electoral, a quien debería sacar de su entorno de asesores, principalmente, al presidente García.

Que despidan a Alan

Ha trascendido que un sector de Solidaridad Nacional no está conforme con la presencia de J.J. Rendón como asesor de la campaña de Castañeda Lossio. Le echan la culpa del desplome que viene mostrando el ex alcalde en todas las encuestas serias.

Creemos que harían bien en deshacerse de él. Está demostrado que en el Perú estamos curados de la guerra sucia en cualquiera de sus modalidades. Mirando los antecedentes, la única vez que funcionó fue cuando se empleó contra Alberto Andrade y, curiosamente, contra Castañeda Lossio, en las elecciones del 2000, cuando Montesinos empleó sus malas artes con ese objetivo.

Pero hay que tener en cuenta dos cosas. Una, que la mayoría de la prensa estaba comprada por el régimen de entonces y, dos, que al final tampoco fue todo lo exitosa que se pretendió porque cuando la quisieron aplicar contra Alejandro Toledo, ya la población estaba harta de ese espectáculo, y no cayó en el juego.

Desde entonces, cada vez que un partido político o los propios medios de comunicación han querido dedicarse a ello, han terminado favoreciendo a la víctima de dichos métodos.

En verdad, si Castañeda Lossio quiere reiniciar sanamente su campaña electoral, a quien debería sacar de su entorno de asesores no es solo a J.J. Rendón, sino, principalmente, al presidente García. Alan está enceguecido con tratar de impedir el triunfo de Toledo y en ese afán le importa poco quemar a otros candidatos, empujándolos a hacer de los ataques al líder de Perú Posible su eje central de campaña.

Que algunos medios se presten al juego ya es asunto de ellos. Después de todo, es su derecho hacerlo, y las consecuencias de sus actos las pagarán ellos mismos. Pero que un candidato, incautamente, lo haga, es la receta al fracaso.

Alan García no solo no está en capacidad de poner al Presidente sino tampoco de impedir que alguien lo sea. Solo su vanidad colosal le puede hacer creer eso. En su círculo cercano se pavonea hasta hoy de que fue él el artífice de que Mario Vargas Llosa no ganara las elecciones del 90.

Lo cierto es que fue el propio Fredemo el que hizo ello posible cometiendo tal infinidad de errores que terminaron por permitir que Fujimori se alzara con el triunfo a costas de Vargas Llosa. Alan García puso de lo suyo, movilizando con las fuerzas armadas y policiales a decenas de miles de pobladores de las zonas rurales a los centros de votación, pero si no hubiera sido por los dislates de Vargas Llosa y sus seguidores, nada hubiera podido afectar que coronara con éxito su campaña.

El reciente masaje que García le acaba de dar a Kuczynski muestra lo desesperado que el actual Presidente está. Ve que no le resultan eficaces para sus propósitos Castañeda o Keiko y busca a cualquier otro. Al final, será el abrazo del oso para quienes se presten al intento. Si Keiko, Castañeda o PPK ponen las barbas en remojo y deciden ser ellos mismos y no marionetas de García, el panorama les puede empezar a sonreír.

                           

 

                          

 

 

     

QUE DESPIDAN A ALAN | Diario16 8 Feb 2011 ... Creemos que harían bien en deshacerse de él. Está demostrado que en el Perú estamos curados de la guerra sucia en cualquiera de sus modalidades. Mirando los antecedentes, la única vez que funcionó fue cuando se empleó contra Alberto Andrade y, ... contra Castañeda Lossio, en las elecciones del 2000,
diario16.com.pe/columnista/1/juan-carlos-tafur/383/que-despidan-a-alan

Compartir este post

Comentar este post