Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Piedad Córdoba: "Si se equivocan con Cuba, allá iremos los colombianos a defenderla"

30 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Bogotá, 28 may (PL) La senadora colombiana por el Partido Liberal Piedad Córdoba aseguró que Cuba no esta sola, pues son muchos lo que en el mundo la aman, respetan y admiran.
En un emotivo acto celebrado anoche en la Universidad Autónoma de Bogotá organizado por los grupos de solidaridad con la mayor de las Antillas, Córdoba destacó la resistencia del pueblo y gobierno de la isla frente a las nuevas amenazas lanzadas desde Washington y los centros de poder de derecha.
Lo que le pase a Cuba nos pasa a los demás, pues la nación caribeña es el faro, la bandera de la libertad para los pueblos de América Latina y el mundo, expresó.
La senadora advirtió que la derecha en el continente se está reuniendo y organizando contra los cambios, aspiraciones y esperanzas de los pueblos, por lo que llamó a cerrar fila en defensa del proceso revolucionario de la isla, ejemplo dijo- de humanismo.
Si se equivocan con Cuba, allá iremos los colombianos a defenderla, enfatizó.
Córdoba afirmó que ella milita en la causa del socialismo, no para que la vean, si no porque cree en la justicia para los pueblos.
Yo sueño con una patria distinta para mi país, agregó tras denunciar los crímenes cometidos por el actual gobierno nacional, como las ejecuciones extrajudiciales, las persecuciones políticas y campañas de desprestigios contra muchos colombianos, los seguimientos y espionajes ilegales, entre otros.
Asimismo criticó el doble rasero de quienes osan cuestionar el proceso humanista de la isla, pues jamás se han levantado contra las violaciones de los derechos humanos de millones de personas en el mundo, ni se han expresado por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.
Cuba en medio de tantas dificultades, recordó, siempre ha estado dispuesta a llevar su solidaridad y esperanza a todos los rincones del planeta; los ejemplos son incontables, acotó.

Compartir este post

Comentar este post