Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

PLANTA GRINGA SI, PERSA NO‏

10 Febrero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

5938360942_a3c4df6f2a.jpgAmigos,
A Irán le prohiben construir su planta, pero a USA le permiten. Qué discriminación, ¿no les parece?
Saludos
Ing. Jorge Zambrana
 
Reguladores EEUU aprueban primera planta nuclear nueva en décadas
WASHINGTON (AP) — La primera planta nuclear nueva en más de 30 años en Estados Unidos obtuvo el jueves la aprobación del organismo regulador federal, que otorgó una licencia para construir dos reactores en el este de Georgia.
Southern Co., con sede en Atlanta, espera poner en marcha sus nuevos reactores, con un costo de 14.000 millones de dólares, en 2016. La Comisión de Regulación Nuclear (NRC por sus siglas en inglés) aprobó el plan de la compañía por cuatro votos contra uno.
La última vez que la comisión aprobó la construcción de una planta nuclear fue en 1978, un año antes de la fusión parcial del reactor de Three Mile Island en Pensilvania. Después de ese accidente crecieron los temores de una pérdida de radiactividad y las solicitudes para la construcción de nuevos reactores prácticamente quedaron paralizados.
Los reactores previstos y otros dos en Carolina del Sur que esperan obtener la aprobación en los próximos meses, son los restos de un boom de la construcción que el sector energético había bautizado el "renacimiento nuclear". El jefe de un grupo de cabildeo del sector dijo que el proyecto de Southern en su planta de Vogtle sería el inicio de un renacimiento menor para extender la energía nuclear en el país.
"Este es un día histórico", dijo Marvin Fertel, presidente y director general del Instituto de Energía Nuclear.
La votación en la NRC "es un aviso claro al mundo de que Estados Unidos reconoce la importancia de extender la energía nuclear como componente clave de un futuro energético con bajo consumo de carbono, crucial para la creación de empleos, la diversificación del suministro de energía y la seguridad energética", agregó.
El presidente Barack Obama y otros partidarios de la energía nuclear dicen que con ella el país reduciría su dependencia de los combustibles fósiles y generaría energía sin producir las emisiones a las que se atribuye el calentamiento global. El gobierno ofreció al proyecto Vogtle 8.300 millones de dólares en garantías de préstamos como parte de su política para ampliar la energía nuclear.
 

Compartir este post

Comentar este post