Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Población uruguaya‏ - Topolansky

24 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

TOPOLANSKI.JPG
La baja población NO es una desgracia como dice la senadora Topolansky, sino qué es el resultado de la aplicación de las "recetas" y planes del FMI desde finales de los 50's en adelante, HASTA HOY con la economía neoliberal del progresismo. 
600 mil o quizás 800 mil uruguayos, la mayoría en edad laboral, viven en el extranjero puesto que han sido EXPULSADOS por las consecuencias del FMI y el neoliberalismo, y muchos otros expulsados por la dictadura. 
Hace poco retornaron una cierta cantidad de familias. 
NO RECIBIERON NINGUNA AYUDA SERIA ni siquiera para la escuela de los hijos. 
Muchos ya se han vuelto a ir. 
La "desgracia" de Topolansky se solucionaría aplicando el Plan por la Tierra y Contra la Pobreza que propuso Raúl Sendic (padre), con la Reforma Agraria como eje central. 
Además que le daría trabajo a los cientos de miles de uruguayos que viven en la pobreza y en la extrema pobreza y que no se han podido ir del país. 

No hay "desgracias", hay POLÍTICAS DESGRACIADAS.
El Colectivo de Noticias Uruguayas

"No creo en la democracia puramente formal... Lo que me parece imposible aceptar es una democracia fundada en la ética del mercado que, perversa y dejándose llevar sólo por el lucro, imposibilita la misma democracia"  (Paulo Freire. Pedagogía de la Indignación. Ediciones Morata. Madrid. 2001, Pág. 59)

Reenvía:                                                                                                                            Julio-Néstor Sosa Benia (Garufa)                                                                                     Barrio de la Mondiola, Montevideo-Uruguay                                                         Albolote

Compartir este post

Comentar este post