Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Pobres tunecinos: ZP le ofrece el modelo de transición español

2 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En la foto, con el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, un demócrata de pro.

 

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido hoy el ejemplo de la transición que vivió España a la muerte de Francisco Franco como "modelo" para Túnez y se ha mostrado dispuesto a ayudar y asesorar a este país. Emiratos Árabes Unidos invertirá 150 millones en una caja española, según el príncipe heredero de Abu Dhabi, jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan

En rueda de prensa en Dubai antes de regresar a España, Zapatero, que tiene intención de visitar mañana Túnez, ha ratificado su respaldo al proceso de democratización del país norteafricano.

"Tenemos que estar ahí y España va a estar", ha manifestado.

Uno de los objetivos del jefe del Ejecutivo español es explorar las necesidades que puede tener Túnez tanto para avanzar en la transición política, como en la recuperación económica, ofrecimiento que ha extendido a todos los países de Oriente Medio en los que la población reclama cambios.

Zapatero ha querido dejar claro que todos los países europeos han manifestado "con sentido de la responsabilidad" su apoyo a los cambios "para la democracia, libertad y la modernización".

Según han apuntado fuentes del Gobierno español, Zapatero pretende en Túnez escuchar a la oposición y a los responsables de las tres comisiones de reforma puestas en marcha para conocer la hoja de ruta marcada por las autoridades interinas.

España, según estas fuentes, está mejor situado que otros países europeos para desempeñar ese papel de acompañamiento.


Agencias. Tomado de InSurGente

Compartir este post

Comentar este post