Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Polémica en Gran Bretaña por la campaña contra los inmigrantes: “Vete a casa o enfrenta un arresto”

30 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Mientras el gobierno aseguró que la iniciativa es "focalizada y está funcionando”, la oposición la calificó como "estúpida, ofensiva" y "estilo Gran Hermano".
El gobierno británico defendió hoy la campaña oficial contra los inmigrantes en situación irregular que lleva la consigna “vete a casa o enfrenta un arresto”, pese a las críticas de representantes de todo el arco político.
Desde la semana pasada, varias camionetas recorren distintos barrios de Londres con una publicidad que señala la cantidad de arrestos realizados contra indocumentados en la zona, e invita a llamar a un número para ser deportado “sin miedo a ser detenido”.
"El tono de los carteles es repugnante, desagradable y de un estilo Gran Hermano”  dijo  Nigel Farage, Partido de la Independencia.
“Vete a casa o enfrenta un arresto”, es el mensaje principal de la campaña impulsada por el Ministerio del Interior británico, que también incluye el reparto de volantes y la publicación de avisos en diarios.

Un portavoz del primer ministro, David Cameron, celebró hoy que la iniciativa “está generando gran interés”.

“Es una campaña focalizada y está funcionando”, agregó el vocero, aunque explicó que todavía es temprano para brindar cifras sobre sus efectos.

Representantes de distintos partidos y diferentes ideologías salieron a criticar el plan del gobierno británico.

El ministro de Negocios, Vince Cable, una de las figuras más relevantes de los liberales demócratas, explicó ayer que la campaña “es estúpida y ofensiva”.

“Se diseñó para crear en la población británica una sensación de miedo, que tenemos un gran problema con la inmigración ilegal”, señaló el funcionario.

Incluso Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia, que aboga por frenar la inmigración y cortar las relaciones con la Unión Europea (UE), dijo que el “tono de los carteles es repugnante, desagradable y de un estilo Gran Hermano”.

El ideólogo de la campaña fue el secretario de Inmigración, Mark Harper, quien admitió que el objetivo “es hacer más difícil a las personas el vivir y trabajar ilegalmente en el Reino Unido”.
Fuente: Telam

Compartir este post

Comentar este post