Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Pollo genéticamente modificado “pone más amenaza a la salud humana” / Comida chatarra reduce el cerebro / Bill Gates, los bebés y las vacunas...

30 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  enero 18, 2011
12197.photo.2.jpgSe ha criticado un proyecto para crear los primeros pollos OGM (modificados para que no esparzan la gripe aviar).
El plan de científicos de Edinburgh University, que se reveló la semana pasada, “pone un riesgo mayor a la salud humana”, según el Soil Association.
Pero el equipo detrás de la iniciativa piensa que su trabajo demuestra que es posible crear una variedad de animales de granja OGM que sean resistentes a las enfermedades virales.
El equipo de investigación insertó un gen artificial a los pollos; esto introduce una pequeña partícula del virus de gripe aviar a las células del pollo.  Estas aves se infectan, pero vuelven el virus inofensivo para los demás pollos.
La noticia de pollos OGM, que llegó en Sciencek, sigue el inicio de un experimento similar en cerdos en Canadá, llamado Enviropig – que limita la cantidad de nitrato que producen los animales.  

http://www.meatinfo.co.uk/news/fullstory.php/aid/12197/GM_chickens__pose_greater_threat_to_human_health_.html

 

 

 

Comida chatarra reduce cerebro, reportaNew Scientist

 

enero 18, 2011  The Globe And Mail
obesity_jpg_1132201cl-3.jpg“Tener una cintura más ancha puede encoger su cerebro”, reporta New Scientist.  “Antonio Convit de la facultad de medicina de New York University quería ver el impacto de la obesidad sobre la estructura física del cerebro.
Usó imágenes de resonancia magnética para comparar los cerebros de 44 obesos con los de 19 personas delgadas de la misma edad y medio.  Encontró que los obesos tenían más agua en la amígdala – parte del cerebro involucrada en comportamiento alimentario. También encontró cortezas orbitofrontales más pequeñas en los obesos, importante para el control de impulsos y también involucrado en la alimentación y sus comportamientos. … Eric Stice de Oregon Research Institute en Eugene piensa que el descubrimiento refuerza la  teoría “resbalosa” de la obesidad. ‘Si come demasiado, parece resultar en cambios neurales que aumentan el riesgo de comer demasiado en el futuro,’ dice.”  http://www.theglobeandmail.com/life/facts-and-arguments/larger-waistline-may-shrink-your-brain/article1873603/ 


Bill Gates quiere registrar todos los bebés del planeta para vacunarlos

enero 18, 2011  David Gutierrez, escritor de staff


bill-gates-headshot-500px.jpg(NaturalNews) Bill Gates está promoviendo un plan para usar tecnología inalámbrica para registrar a todos los recién nacidos del planeta en una base de datos de vacunas.
Al hablar al Health Summit, que se enfoca en usar tecnología móvil para mejorar la salud, Gates dijo que mejorar las tasas de superviviencia entre niños menores de 5 no sólo beneficiaría a las familias individuales, sino a las sociedades y el planeta entero.
“La clave, el hecho más importante que la gente debería saber y asegurarse de que todos lo sepan: el salvar a niños menores de 5, es lo que reduce el crecimiento de la población”, dijo.  Esto suena paradójico.  El hecho es que dentro de una década de mejoramiento de salud, los padres decidirán tener menos hijos.”
El número de niños que mueren antes de los 5 ya cayó de 20 millones en 1960 a 8.5 millones hoy, una estadística que Gates atribuye a la vacunación. (nota de traductora: tiene razón: nacen menos niños en la gente vacunada...)

"Alradedor de un tercio de esta mejoría es por el aumento de ingreso”, dijo Gates. "La mayoría fue a través de las vacunas.  Las vacunas serán la clave.  Si se pudiera registrar todo nacimiento en un celular – huellas digitales, localización—entonces se podría poner un sistema para garantizar que las inmunizaciones se den."

Gates sugirió usar celulares para registrar cada nacimiento y enviar la información, incluyendo identificadores biométricos, a una base de datos central.  Esta base de datos enviaría entonces recordatorios a los teléfonos de los padres cuando sea tiempo de llevarlos a vacunar u otros tratamientos.  Dijo que un lugar ideal para implementar tales programas sería Nigeria o el Norte de India, en donde las tasas de vacunación son de menos del 50 %.

Reconociendo que el registro de todo nacimiento nunca se ha hecho antes, Gates pidió que "1,000 nuevas ideas florezcan” para hacerlo realidad.

Semejantes ideas concebiblemente involucrarían usar GPS en los teléfonos para rastrear físicamente a los padres que no traen a sus hijos a vacunarse.

También pidió que se usara tecnología móvil para implementar más monitoreo  continuos de las cadenas de distribución de vacunas . 
Fuentes:  http://www.smartplanet.com/people/b...
 http://www.naturalnews.com/031031_Bill_Gates_vaccines.html#ixzz1BnN0gZmj

 

Ver también

Bill Gates (el filántropo) dice que las vacunas pueden ayudar a reducir la población mundial

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post