Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Por el fin del bloqueo a Gaza

16 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

      Elías du Halde,Dialéctica 2ªépoca,informo el 8 de junio sobre el envío  de barcos de las cruz roja iraní a Gaza.

Las fuerzas navales del régimen sionista de Israel han detenido a un buque iraní que transporta suministros humanitarios para el pueblo palestino frente a la costa de Gaza.

fuente:ABNA

El buque iraní, que lleva abordo apróximadamente unas 2.000 toneladas de suministros médicos y alimentos para la crisis humanitaria en Gaza, ha sido detenido a 20 millas de la costa.

La Media Luna Roja de Irán ha dicho que están en curso negociaciones con el Consejo Internacional de la Media Luna Roja para descargar los suministros en la costa de Gaza.
El buque se dirigirá hacia El Cairo, en dos días si las negociaciones fracasan.

Otras 30 toneladas de ayuda humanitaria de Irán han sido enviadas a Gaza a través de El Cairo, las cuales permanecen en al-Areesh, a sólo kilómetros de la empobrecida franja.

El martes, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní dijo que el buque iraní había abandonado el puerto egipcio de Said con la documentación necesaria para atracar.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores ha llevado a cabo la coordinación necesaria con el Comité Internacional de la Cruz Roja, las Naciones Unidas y Secretario General de la ONU Ban Ki-moon», para garantizar el paso seguro del buque a Gaza, dijo el Sr. Ghazanfar Rokn-Abadi al canal de noticias árabe Al-Alam.
El primero de los dos barcos iraníes cargados con voluntarios y ayuda humanitaria para Gaza partió ayer del puerto de Bandar Abbas, en el sur del país, anunció el subdirector del Creciente Rojo, Mohamad Ali Nurani, quien añadió que un segundo buque, bautizado “Hacia Gaza”, zarpará el viernes. Los cargueros, que transportan juguetes, material de construcción y comida según las autoridades iraníes, no viajarán escoltados por la Guardia Revolucionaria, como se había informado anteriormente confirmó por su parte Husein Salami, comandante de este cuerpo de elite.


Salami explicó que la Guardia Revolucionaria, que sostiene al régimen de los ayatolás, presidido por Mahmud Ahmadineyad, “no está preocupada por las amenazas de Israel” a quienes rompan el bloqueo desde hace tres años a Gaza; no obstante, dijo, “tal medida no está en el orden del día”.

Compartir este post

Comentar este post