Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Porqué el colapso financiero le llega tan rápido al euro

19 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

Nov 17, 2010

euro3.jpgEl Presidente del Consejo UE, Herman Van Rompuy, dijo que la Unión Europea está en una “crisis de supervivencia” sobre los problemas de deuda de la eurozona, al tener que decidir los pueblos de Irlanda y Portugal si aceptarán ser regidos por el FMI y la UE, y aún más cortes presupuestarios draconianos, empujando a los países a una pobreza medieval, o a salir de la eurozona y cambiar sus gobiernos.

Los bancos irlandeses ayudaron a fabricar un ciclo de explosion y caída, y una crisis de propiedades que vio los valores (artificialmente inflatdos) de las casas caer entre un 50% y 60%, dejando a los bancos con billones de euros de deudas de papel, principalmente en forma de préstamos a desarrolladores.

El economista de la Universidad de Austria, Profesor Franz Hörmann explicó en una entrevista en Der Standard cómo los bancos crean dinero y deuda de la nada, gracias al sistema de reserva fraccional bancaria, y cómo las hojas de balance pueden ser manipuladas para hacer ver a un banco como solvente o insolvente.

Los bancos en Irlanda – como en EUA y Europa – se declararon insolventes, logrando billones en rescates de los contribuyentes. Los “garantías” de los gobiernos a los bancos por estas deudas de papel (fraudulentas) resultaron en una gigantesca montaña de deuda nacional –a los mismos bancos que crearon la crisis desde el inicio.

Deutsche Bank es uno de los principals dueños de bonos irlandeses, tragándose los impuestos de Irlanda, y Deutsche Bank también se tragará todos los rescates de la eurozona.

EL gobierno irlandés planea imponer recortes presupuestarios y aumentos de impuestos sin precedentes, por un total de 6 bn de euros (£5bn) para pagar estas deudas falsas, y traer su déficit presupuestario debajo de unos 12% a unos 9.5 % el año entrante.

Pero los economistas advierten que los cortes presupuestarios tragarán tanto dinero de lpaís, que lo hundirán aún más profundo en la recesión, llevando a mayores pérdidas para el gobierno, via caída de impuesto y mayores costos de bebeficios sociales.

Porque los beneficios se tendrán que cortar para pagar el interés de las deudas fraudulentas, el resultado será el empobrecimiento del pueblo. Los bancos incluso podrán apoderarse de los bienes de Irlanda, bajo los nuevos planos que reveló la Canciller alemana Ángela Merkel. Resto del artículo

 

EURO Crisis podría anunciar fin de UE 

Nov 17, 2010

Si el euro falla, la UE está en juego –esperemos. By Andrew Alexander
DAILY MAIL, 17th November 2010

Conforme vemos al euro marchando sin respire hacia la desintegración, es tentador vitorear. Algunos de nosotros dijimos que era un sistema tonto, que desafiaba los hechos de la economía, y que era muy obviamente manejado por prioridades políticas.

 http://www.dailymail.co.uk/debate/columnists/article-1330303/If-euro-fails-EU-stake–hopefully.html

Portugal podría salir del euro, conforme la crisis de deuda muerde, dice ministro exterior 

Nov 17, 2010

Irish Independent

El ministro exterior portugués advirtio que el país puede verse forzado a dejar el euro, si las medidas de austeridad del gobierno no pasan en el parlamento.

Luis Amado pidió una vasta coalición política para confrontar los retos económicos.

Tenemos que tener el acuerdo de recuperar la condición de estabilidad, para ganar la confianza de los mercados. Debe haber un esfuerzo de todos los grupos politicos y de las instituciones, para comprender la gravedad de la situación que enfrentamos”, dijo. Portugal podría enfrentar un escenario de salida de la euro-zona” si no logra manejar sus retos económicos, dijo.

http://www.independent.ie/business/european/portuguese-hint-at-euro-exit-as-cost-of-debt-soars-2420153.html

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

 

Compartir este post

Comentar este post