Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Porque esto es África...

4 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Mientras Shakira canta con aparente inocencia "Esto es África", con una connotación que quizás en su chatura no puede ver, pero que no deja de ser realidad que las masas así lo terminan creyendo, que con esa idea se quedan.

Analicemos: Sudáfrica, no es África; es un país de África simplemente. Y cabe aclarar, que África no es todo fiesta y mundial, no es todo amor y pasión, ni tierra de gratas emociones. Siquiera de democracia (como mal menor en teoría considerada) se puede hablar, en la mayoría de los estados africanos. África fue eternamente y sigue siendo, el mercado de esclavos para el sostén del capitalismo moderno y contemporáneo. África es tierra de nadie y basurero de todos.

Mientras nos "distraemos" con lo que consideramos que es África; mientras miramos a Shakira bailar y a unos cuantos jugadores haciendo piruetas muy bonitas; mientras consumimos fútbol, pasajes, celulares, gorritas del mundial, televisores LCD (etcétera y etcétera hasta la eternidad); los verdaderos pueblos africanos sufren con este sistema que se alimenta de nuestra ceguera, que sobrevive gracias a la distracción.

Para dar un contexto a quien lea, podemos por ejemplo mencionar el genocidio de Ruanda, donde por un "enfrentamiento de razas", los tutsi y los hutus se masacraron entre si, dejando en la miserable tierra un millón de cadáveres. No podemos olvidarnos de destacar, la participación del FMI y del Banco mundial en el asunto, que financió el genocidio aportando 134 millones de dólares a la causa, una suma importante de dinero derrochado, considerando la situación miserable de la mayor parte de los pobladores del continente Africano. Para que no piense que la historia aquí se termina… esto, es solo un ejemplo. Esto, señores... esto sí es África.

Quizás mis palabras suenen rebuscadas, pero nada de lo que digo contiene fantasía. El entretenimiento masivo distrae, y en consecuencia destruye.
Quizás sea mi filosofía de vida, mi forma de ver el mundo, el de no creer en nada, el de ser un pez solitario que nade contra toda corriente, pero en mi paranoia, descubro cada vez más realidades tristes, cada vez más "verdades" que se desvanecen, ante la simple pero afilada mirada crítica.

Compartir este post

Comentar este post

Adriana 07/05/2010 00:35



Gracias por tener y sostener la mirada crítica. Somos varios peces solitarios, y eso es muy grato. Muy decepcionada por los sistemas de "izquierda", lo son en la memoria, hoy simplemente son
gobierno y simulan una historia y nos venden la patria al precio de una chochera nefasta y siniestra. Salú compañero!