Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Predicen balcanización de los EEUU gringos

5 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


  
Cuando USA se caiga en pedazos el estruendo será enorme.

Guerra civil y balcanización de EEUU según analista Ruso. ¿Podría ocurrir?

Publicado el Diciembre 9, 2008 por PoKaMa
 Profesor Igor Panarin

El Profesor Igor Panarin, doctor en ciencias políticas, decano del departamento de relaciones exteriores, de la Academia de Diplomacia del Ministerio del Exterior de Rusia, presentó sus proyecciones hace 10 años. En aquel momento parecían inverosímiles pero en la actualidad muchas de ellas ya han ocurrido o están ocurriendo:

Cuando América USA, se caiga en pedazos el estruendo será enorme.

Para el otoño de 2009 la crisis económica llevará a una guerra civil en Estados unidos, entonces se dividirá ese país en varias partes.

A continuación un segmento en video donde Panarin es entrevistado por Russia Today (televisión)(A), la entrevista no es tan extensa como la del texto abajo:

 

También lo señala el Wall Street Journal y añade este mapa:

Presentamos una nueva Versión del desarrollo de los eventos a través del análisis científico, aún pensando que puede ser refutable y escandaloso.

En la entrevista con Izvestia(B), el profesor Panarin, compartió su opinión sobre los siguientes temas:

1) ¿Por qué los Estados Unidos decidieron una reforma monetaria?

2) ¿Para quién está trabajando Obama?  y

3) ¿Por qué es mejor para Rusia fortalecer su amistad con China?

Pregunta: Señor Panarin, ¿de dónde surgió esta idea, en 1998, de la bancarrota de Estados Unidos, cuando en esa época ese país tenía una situación de prosperidad y era definitivamente el líder mundial?

Respuesta: En septiembre de 1998, en una conferencia internacional, llamada “la guerra de la información” (informational war), que tuvo lugar en Austria. Yo presenté mi investigación analítica. De los cuatrocientos participantes, 150 venían de Estados Unidos. Hubo un gran escándalo por parte de ellos cuando hablé de la división de Estados Unidos. de cualquier manera mis razones estaban bien fundamentadas. Era obvio que la economía y las finanzas serían el principal poder destructivo para EE.UU. El dolar no estaba respaldado o asegurado por nada. La deuda externa del país estaba creciendo como una avalancha tomando en cuenta que a principios de los años ochentas era muy pequeña, para 1998, cuando hice mis pronósticos, la deuda había llegado a 2 trillones de dólares (en anglosajón). Actualmente está arriba de los 11 trillones de dólares (en anglosajón). Esto es una pirámide que inevitablemente tendría que colapsar.

P: ¿Se colapsará toda la economía de Estados Unidos?

R: Se está colapsando ahora. Tres de los cinco más grandes y antiguos bancos de Wall Street, ya no existen debido a la crisis financiera, y los otros dos están al límite de la sobrevivencia, sus pérdidas son las más grandes de toda la historia.

Hablamos de que se está remplazando el sistema que rige al mundo: Estados Unidos ha dejado de ser quien lo rige.

P: ¿Qué país lo remplazará?

R: Hay dos países que buscan este lugar: China, con sus grandes reservas: y Rusia que puede jugar el rol de regulador de la región euro asiática. Un evento muy importante tuvo lugar en la reunión del G-20 que acaba de ocurrir en Washington. Los participantes pusieron en la discusión la nueva arquitectura de los asuntos internacionales, donde un papel clave le pertenece al Fondo Monetario Internacional. Pero el FMI necesita fondos. Se decidió pedir fondos a China y a Japón. Las reservas en oro de China están por arriba de los 2 trillones de dolares (en anglosajón). China es el más grande acreedor de Estados Unidos. Ahora eso afectará definitivamente la política del FMI. Por cierto, no es accidental que el presidente de China, Ju Yin Tao, se reuniera con dos importantes líderes de ese grupo: el presidente ruso y el premier de Gran Bretaña. Hay planes para que la la próxima reunión del G-20 sea en Inglaterra. Y la reunión con los rusos es debida a que nuestro país ha puesto en el debate los principios básicos de la reconstrucción del sistema financiero y también ha tomando en cuenta el proceso de reforma por el que pasa China.

“El esqueleto que sostiene a estados unidos es Frágil”

P: Ya sabemos cuales son las otras potencias mundiales. Regresemos a Estados Unidos. ¿qué le hace creer en la posible división del país?

R: Hay varias razones. Primero, los problemas financieros de EEUU van a aumentar. Millones de ciudadanos ya han perdido sus ahorros. Los precios y el desempleo siguen aumentando. La General Motors y Ford están al borde del colapso, lo que significa que poblaciones enteras terminarán en el desempleo. Los gobernadores están pidiendo con urgencia dinero al gobierno  federal. Las quejas están creciendo. Han sido retenidas gracias a la elección presidencial y con la esperanza de que Obama haga un milagro.

 

“DE CUALQUIER MODO, PARA LA PRÓXIMA PRIMAVERA SERÁ EVIDENTE  QUE NO HABRÁ MILAGRO”

El Segundo factor es la vulnerabilidad del mecanismo político en los Estados Unidos. No hay una legislación uniforme en el país. Ni siquiera hay reglas de tráfico generales y uniformes. EL ESQUELETO QUE SOSTIENE UNIDO A EE.UU. ES FRÁGIL. AÚN LAS FUERZA ARMADAS EN IRAK, EN GRAN MEDIDA,  ESTÁN REPRESENTADAS POR PERSONAS QUE NO SON CIUDADANOS DE USA. Esos militares pelearán para que les cumplan la promesa de ser ciudadanos de ese país. Así que el ejército ha dejado de realizar una función de consolidación para Estados Unidos. Y finalmente, la división de los grupos de poder se ha mostrado claramente en las presentes condiciones.

“SE CONGELARÁN LOS BILLETES DE $100 DOLARES”

P: ¿cómo se dividirá el país? México obviamente en el sur (sic) ¿qué más?

R: Serían seis partes. La primera es la costa oeste del Océano Pacífico. Le doy un ejemplo: en San Francisco el 53% de la población es de origen chino. El gobernador del estado de Washington es de ascendencia china; la capital,
Seattle, es llamada “la puerta de la inmigración china”. Es obvio que la costa oeste ha sido gradualmente influenciada por China. LOS COMUNISTAS SON BUENOS JUGADORES DE AJEDREZ.

La segunda parte, en el sur es definitivamente de los mexicanos, (sic) en algunas zonas, el español se ha convertido ya en el idioma oficial. Luego viene Texas que ha estado abiertamente peleando por su independencia. La costa Este (Atlántico) tiene una total variedad de etnias y de mentalidades. Se puede dividir en dos partes. Y por último tenemos dos regiones en el centro. Podemos recordar que cinco estados centrales pertenecientes a grupos indígenas ya han anunciado su independencia 

(Nación Lakota). Eso fue tomado como una broma o como un show político, para el caso es lo mismo.

Canadá está teniendo una enorme influencia en el norte. Por otro lado Rusia puede requerir que se le regrese Alaska, ya que está solamente siendo rentada. (sic)

P: ¿Qué pasará entonces con el dolar?

R: En el 2006 se firmo un acuerdo secreto entre Canada, Mexico y USA preparando el lanzamiento del AMERO como una nueva moneda única. Esto puede significar que remplazará al dolar. Al mismo tiempo los billetes de $100 dolares que inundan el mundo, serán congelados. Se usará una excusa, por ejemplo, “los terroristas han falsificado los billetes y se necesita revisarlos”

“LA CONFRONTACIÓN ENTRE GRUPOS HA INICIADO”

R: Puede decirnos de la división de los grupos de poder, ¿Son los democratas contra los republicanos?

R: No, hay dos grupos de poder en USA. A los primeros podemos llamarlos “los Globalistas” o Trosquistas. Leon Trotsky ya había formulado esa idea en el pasado; ” No es sólo que Rusia necesite la revolución, sino la revolución que necesita el MUNDO”. La Rusia Soviética (URSS) fue vista por ellos como ejemplo de como controlar al Mundo.

El Segundo grupo es el de “Los Estatistas” quienes desean la prosperidad para su país. Representantes de estos dos clanes están presentes tanto en el partido demócrata como en el republicano.

Tomemos, por ejemplo, la votación del plan anti crisis de Paulson, que fue sugerido por la administración republicana (Bush). Fue votado en contra por los mismos republicanos en el Congreso.

P: ¿Quién manda en los Clanes?

R: Las personas clave para los Globalistas son la Secretaria de Estado Condoleezza Rice y el vicepresidente Dick Cheney. Y para los “Estatistas” son; Rober Gates, Secretario de Defensa; Michael Hayden, director de la CIA; y el almirante Mike McConnell, director de Inteligencia nacional.

Los Globalistas son principalmente la élite financiera y los Estatistas son las fuerzas armadas, los servicios especiales y el complejo militar industrial. Recientemente la confrontación entre estos dos grupos se ha notado más. En diciembre del año pasado los Estatistas presentaron un reporte donde negaban completamente la existencia del programa Nuclear Iraní. Eso contradijo directamente  las conclusiones hechas por Condoleezza Rice y Dick Cheney.

El Segundo evento importante tuvo lugar en la Audiencia del Congreso de USA relacionado con la guerra de 5 días del Cáucaso. Los Globalistas representados por Rice insistieron que Rusia había iniciado la guerra y que USA tenía que castigarlos. Georgia fue el proyecto de Condoleezza. Pero representantes de los grupos de inteligencia presentaron informes diametralmente opuestos mostrando que Georgia había iniciado la guerra.

Podemos ver una abierta confrontación entre importantes figuras políticas.

P: ¿Y quiénes rodean a Obama?

R: Los Estatistas con Gates al frente fueron clave para llevar al triunfo a Obama. Ellos le están pidiendo cambiar la línea general de política y regresar al estatismo (dejar la línea del Neoliberalismo), un factor muy interesante es que el Republicano Gates es visto como el más importante candidato ya sea para la Secretaría de la Defensa o la Secretaría de Estado* (1) (esta última ya la tiene Hillary Clinton). Esa es la influencia de los Estatistas con el presidente.

“TENEMOS QUE CORTAR LAS CUERDAS QUE NOS ATAN AL TITANIC”

P: ¿Qué significa la victoria de los Estatistas para Rusia?* (2)

R: ES UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD para nosotros (los rusos) si ellos actúan de nuestro lado en el conflicto del Cáucaso. De acuerdo con la visita a USA del presidente Medvedev, vimos que no se le obstruyó en relación con los eventos en el Cáucaso. La atmósfera en Washington fue tranquila y amigable.

P: ¿Qué podría hacer Rusia de manera que eviten ser glopeada por el posible Colapso Económico de los Estados Unidos?

R: Debería desarrollar el Rublo como moneda regional. Eso formaría un intercambio de petróleo eficiente al poder venderlo en Rublos (R). Hace varios días se firmó un acuerdo entre Rusia y Bielorusia para transferir los pagos de petróleo y gas en Rublos. Esto es el inicio del establecimiento del Rublo como una moneda regional (Eurasia) Ya estamos recibiendo pagos de Kazakhastán y Bielorusia por electricidad en Rublos. Ahora nuestra tarea es tratar de hacer muchos contratos en rublos, todos los que sean posibles para el año 2009, antes que termine este año. En este caso Rusia podría escapar de la creciente Crisis Global. Tenemos que cortas las cuerdas que nos atan al “Titanic”, lo que en mi opinión, podremos hacer en un futuro cercano.

(A) Nota original en Ruso Izvestia

(B) Nota en Inglés Russia Today

* (1) (Hillary Clinton ya fue nombrada Secretaria de Estado  y según todo esto vendría a ser una Globalista)

* (2) NO SE DE QUE VICTORIA HABLAN, TAL VEZ SEA UN EMPATE, POR LO QUE YO HE LEÍDO LOS GLOBALISTAN SIGUEN EN EL PODER AÚN CON OBAMA.

*(SIC) LO DE MÉXICO CON UN PAPEL IMPORTANTE ES LO QUE ME PARECE MÁS JALADO DE LOS PELOS QUE NADA YA QUE LO MAS PROBABLE ES QUE TODO ESTO AFECTE DE MANERA BRUTAL A MÉXICO Y HASTA UNA PARTE DE ÉL SEA ENGULLIDA SI SE FORMA OTRA NACIÓN EN ESA ZONA.

Ver más información relacionada, clic aquí

          
 
  • Selvas Blog: Vaticinan la balcanización de Estados Unidos 28 Nov 2008 ... A Estados Unidos, que se ha consagrado a balcanizar y globalizar al mundo, el prominente analista ruso le propina una sopa de su propio ...
    selvasorg.blogspot.com/.../vaticinan-la-balcanizacin-de-estados.html -

  • Nuestra añeja prospectiva sobre la irreversible decadencia de Estados Unidos se ha vuelto la moda en los centros serios de pensamiento del mundo –obviamente fuera del mismo afectado, cuyos seudopensadores apuestan fantasiosamente al desplome del mundo sin Estados Unidos.


    Ahora es más sencillo auditar las miserias de la otrora superpotencia unipolar cuando sus finanzas y su economía se encuentran en caída libre debido al tsunami financiero que provocaron mediante su demencial casino bursátil.

    Durante una conferencia en Lombard Street Research, Paul Volcker, muy solvente ex gobernador de la Reserva Federal y antecesor del maligno cuan locuaz Alan Greenspan, sentenció la “quiebra” del sistema financiero global (The Daily Telegraph, 17/11/08).

    Hay que ser verdaderamente hipermasoquistas para perder el tiempo en escuchar a los Choms locales (las chachalacas del hampa organizada de los multimedia sovietizados), quienes emulan a los músicos del Titanic en pleno hundimiento.

    El mismo Obama ha admitido que el tsunami, que analistas de peso colocan a niveles peores de 1929, se encuentra en su preludio. Barack Obama parece haber tomado las riendas del poder con dos meses de antelación, ante la fuga despavorida de Baby Bush, con el fin de intentar paliar la delicada vulnerabilidad de Estados Unidos mediante la clintonización financiera (clintonomics).


    La revista francesa Marianne aporta la cifra antigravitatoria de 1.4 cuatrillones de dólares (mil millones de millones en anglosajón) de “derivados financieros” a punto de explotar y que se encuentran en el centro del tsunami, mientras el serio Banco Internacional de Pagos (que desechó la hilarante candidatura del malhadado Guillermo Ortiz, quien no sabe cómo huir del Banco de México) los ubica en 675 trillones de dólares (millones de millones en anglosajón). Da igual si son trillones o cuatrillones: su explosividad es igualmente letal.
  •            

  • Guerra civil y balcanización de EEUU según analista Ruso. ¿Podría ...9 Dic 2008 ... Guerra civil y balcanización de EEUU según analista Ruso. ¿Podría ocurrir? ... China es el más grande acreedor de Estados Unidos. ...
    pocamadrenews.wordpress.com/.../guerra-civil-y-balcanizacion-de-eeuu-segun-analista-ruso-¿podria-ocurrir/ -  

malcolm.allison@gmail.com

Compartir este post

Comentar este post