Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Presidente Ahmadineyad es aclamado por una multitud en Líbano

14 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

escrito por AVN   

libano_irn_hezbol.jpg

El presidente de Irán fue recibido en Libano por una multitud de personas y llamó a la resistencia contra Israel

 

Resumen Latinoamericano/AVN - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, arribó este miércoles a Líbano donde fue recibido y aclamado por una multitud, mientras destacó la resistencia de ese país frente a la agresión de Israel.

 

Luego de llegar al aeropuerto, el mandatario se trasladó en un automóvil descapotable, mientras las personas reunidas le lanzaron arroz y pétalos de rosa al tiempo que gritaba “Bienvenido” y “Dios es grande”.

 

“Este recibimiento será una bofetada a todos aquellos que criticaron la visita, entre otros, Estados Unidos e Israel, que viven en un estado de nerviosismo debido a la llegada de Ahmadineyad”, afirmó al canal televisivo Al Manar.

 

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, había declarado en referencia a

Ahmadineyad que “ningún visitante diga o haga nada que pudiese causar un aumento de la tensión o inestabilidad en el país”.

 

En tanto, desde Israel, el diputado Arie Eldad llamó directamente a eliminar al presidente iraní.

 

Desde el palacio presidencial de Baabda, cerca de Beirut, Ahmadineyad aseveró que el pueblo iraní da “total apoyo a la resistencia del pueblo libanés contra el régimen sionista y queremos la total liberación de los territorio ocupados en Líbano, Siria y Palestina”.

 

En el recibimiento al mandatario persa, una gran parte de la multitud que lo acompañó pertenece al movimiento político armado Hezbolá, que rechazó combatiendo en 2006 la invasión de Israel a territorio libanés.

 

Ahmadineyad afirmó que la “resistencia” libanesa ha cambiado “el equilibro de fuerzas en la región” y destacó el hecho de que el Estado judío no pudiera aniquilar a Hezbolá.

 

El presidente iraní también participó en un acto masivo en el estadio Al Raya, en el sur de Beirut, donde fue trasmitido por pantalla gigante un discurso del líder máximo de la resistencia libanesa, Hassan Nasralá.

 

Por su parte, el mandatario libanés, Michel Sleiman, abogó por estrechar las relaciones con Irán.

 

En el encuentro entre ambos presidentes se tocaron temas como la situación en el Líbano, el estancado diálogo de paz palestino-israelí, y la política de asentamientos del Estado judío en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

 

Los Jefes de Estado además firmaron más de una decena de acuerdos en materia de energía, comercio, turismo y tecnología.

 

Ahmadineyad se reunió con el primer ministro Saad Hariri y con el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

 

Este jueves, segundo y último día del viaje oficial, el presidente iraní visitará las poblaciones sureñas limítrofes con Israel, devastadas durante la invasión de tropas judías en 2006 y reconstruidas en gran parte gracias a la ayuda iraní.

Tomado de Resumen Latinoamericano

Compartir este post

Comentar este post