Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Presidente Chávez anunció que revertirá concesión otorgada a la Iglesia Católica para operar el canal 5

22 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

20
Jul
2010

El gobierno de Rafael Caldera regaló la concesión de la otrora Televisora Nacional (TVN5)

El presidente Hugo Chávez reiteró que hará una revisión de los convenios suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de la Ciudad del Vaticano, y anunció que se revertirá la entrega de la concesión del Canal 5, otorgado a la Iglesia Católica por el ex presidente Rafael Caldera en el año 1998.

El jefe del Estado comentó sobre una llamada telefónica que recibió esta mañana el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; una llamada desde Roma, de parte del canciller del Estado del Vaticano.

“Parece que en el Vaticano están muy preocupados porque yo anuncié, y lo vamos a hacer, una revisión del convenio que Rómulo Betancourt firmó —medio en secreto, ni se discutió bien ni el país se enteró— entre el Gobierno de Venezuela y el Estado del Vaticano, que le da una serie de prerrogativas, sobre todo a las cúpulas de la Iglesia Católica. Yo soy católico, pero aquí hay igualdad, todas las religiones son iguales. En Venezuela no debe haber ningún privilegio”, explicó el Presidente venezolano.

«Aquí se logró instalar una situación donde la jerarquía católica goza de los privilegios de ese acuerdo. La cúpula de la Iglesia que aquí se prestó para el golpe de Estado. Le dije a Nicolás: “Atiende al canciller del Vaticano y dile que estamos al frente de unos obispos y unos cardenales que aquí han dado golpes de Estado, que aquí participaron en el secuestro de un Presidente, y que llegaron a decirme que firmara en el nombre de Dios la renuncia”», agregó.

Recalcó que “nosotros no vamos a aceptar que este cardenal y estos obispos, utilizando su investidura religiosa atropellen la dignidad del pueblo venezolano”.

Canal 5

“Por ahí también el doctor (Rafael) Caldera, violando un conjunto de procedimientos, le entregó a la jerarquía eclesiástica un canal de televisión, que es el Canal 5”. Con estas palabras el presidente Chávez anunció la revocación de la medida: “Ahora he dicho que recuperemos ese canal para ponerlo a la orden del pueblo, de las comunas, de las comunidades”.

Por: Prensa Presidencial

Tomado de Patria Grande

Compartir este post

Comentar este post