Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Presidente Chávez aumenta su apoyo popular

3 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Según un estudio de la encuestadora privada GIS XXI

Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 03-02-2011

 

La encuestadora privada Grupo de Investigación Social 21 (GIS-21), una de las que más suelen acercarse a los resultados de las elecciones venezolanas ha realizado un estudio sobre la valoración que los ciudadanos del país sudamericano tienen de su presidente.

En comparación con Octubre de 2010, cuando Chávez contaba con un 52% de apoyo popular, a día de hoy ese porcentaje ha subido varios puntos porcentuales hasta situarse rozando el 55%. El motivo del incremento ha sido la buena gestión del mandatario bolivariano en las recientes inundaciones que han anegado Venezuela, dejando a decenas de miles de personas sin hogar.

El 55% se refiere, según GIS 21, a la opinión del pueblo venezolano hacia el desenvolvimiento general del presidente. Sin embargo ese porcentaje favorable sube hasta el 80% cuando se trata de valorar la gestión de Chávez frente a las lluvias. Este alto porcentaje demuestra que la Ley habilitante no ha molestado a los ciudadanos de venezuela.

Los habitantes del país consideran en un 60% que Chávez usará la Ley Habilitante para solucionar la situación de las víctimas de las lluvias y el problema de la vivienda en Venezuela. En cuanto a la percepción del Gobierno, "un 74% considera excelente o buena la atención a damnificados por parte del Gobierno Bolivariano. El 84% aprueba el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil (PC) y cuerpos de rescate y de bomberos, mientras 80,2% valora positivamente el trabajo del Presidente Chávez en el tema, según el estudio de GIS 21.

El estudio también expone que cada vez menos venezolanos consideran la inseguridad el problema principal del país, mientras que la vialidad está emergiendo como uno de los principales problemas del país.

Sobre la inseguridad la encuestadora privada comentó que "existe una alta incongruencia entre cifras de inseguridad: Son más quienes perciben inseguridad que aquellos que son víctimas (...) el índice delictivo en Venezuela ha sido más alto en el pasado, pero hoy los medios han intensificado la sensación de inseguridad. Esto explica esta incongruencia".

Compartir este post

Comentar este post

Nestor 02/03/2011 21:23



Bravo por Chávez!!!, el compañero comandante Chávez va por buen camino, cuanto más salta el imperio, cuanto más denostan al comandante en paises de la comunidad europea, cuanto más quieren
ensuciar la imagen de nuestro presidente latinoamericano, revolucionario y socialista...cuanto más piedras le tiren, más alto será el pedestal que honre su dignidad y patriotismo
latinoamericanista y bolivariano...Bravo por los presidentes electos democráticamente, valientes como Chávez, Evo, Ortega, Zelaya, etc. que miran primero por el derecho de sus pueblos a vivir en
paz y con la dignidad que el ser humano merece...................