Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Presidente Chávez llegó a Santo Domingo para reunirse con su homólogo dominicano

5 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

INF_NOTA37381_1010.jpg

Junto a su homólogo dominicano, Leonel Fernández, Chávez revisará los convenios vigentes entre ambas naciones y explorarán nuevas áreas de cooperación. Además, Venezuela concretará la compra del 49 por ciento de la Refinería Dominicana de Petróleo S.A. (Refidomsa)

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a Dominicana procedente de Argentina, donde participó en la cumbre de la Unasur. (Foto: EFE)

 

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó la madrugada de este miércoles a la República Dominicana, donde se reunirá con su homólogo de ese país, Leonel Fernández, para concretar una serie de aspectos relacionados con la cooperación bilateral, entre ellos, la adquisición por parte del Gobierno venezolano del 49 por ciento de la Refinería Dominicana de Petróleo S.A. (Refidomsa).

El jefe de Estado venezolano arribó a las 01:20 horas locales (05:20 GMT) al aeropuerto internacional José Francisco Peña Gómez de la ciudad de Santo Domingo, la capital dominicana, donde fue recibido por una delegación del Gobierno de ese país caribeño.

Además, se prevé que Chávez y Fernández suscriban un acuerdo en materia de lucha antidrogas y un convenio en el que se involucra a La Nueva Televisión del Sur (teleSUR).

Horas antes de la llegada de Chávez a suelo dominicana, la embajadora venezolana en Santo Domingo, Aura Mahuampi Ortiz, dijo que el jefe de Estado de su país y Fernández revisarán los convenios bilaterales vigentes y explorarán nuevas áreas de cooperación.

"Trataremos algunos convenios que se han venido trabajando desde años anteriores (...) un convenio antidrogas, uno con teleSUR, y además de eso se está adquiriendo 49 por ciento de las acciones de la empresa petrolera Refidomsa", precisó Ortiz.

Sobre la adquisición del 49 por ciento de Refidomsa por parte de Venezuela, Ortiz resaltó que la transacción fortalece los diferentes mecanismos de cooperación regional en materia energética impulsados por el Gobierno venezolano, entre ellos el acuerdo Petrocaribe, integrado por República Dominicana y otros 16 países del Caribe y Centroamérica.

"Resulta importante no solamente para Venezuela sino para todo el acuerdo de Petrocaribe, para la Alianza Bolivariana (para las Américas, Alba), y, en general para América Latina",la diplomática venezolana.

El acuerdo de Petrocaribe, vigente desde 2005, es un mecanismo con el que se impulsa el suministro de combustible a precio por debajo del mercado a las economías caribeñas y centroamericanas por parte de Venezuela.

 

INF_NOTA37382_841.jpg

Chávez y su homólogo dominicano, Leonel Fernández, concretarán la adquisición del 49 por ciento de la Refinería Dominicana de Petróleo S.A. (Refidomsa) por parte de Venezuela. (Foto: EFE)

 

Chávez llegó a Dominicana procedente de Argentina, donde participó en la Reunión Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que como tema central se eligió al ex presidente argentino, Néstor Kirchner, como secretario general de ese organismo regional.

 

teleSUR-Abn/MFD

Compartir este post

Comentar este post