Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Presidente de China insta a cesar el fuego y entablar diálogo en Libia

31 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

18:00 30/03/2011
Pekín, 30 de marzo, RIA Novosti

El presidente de la República Popular China (RPCh), Hu Jintao, al reunirse  hoy con su homólogo francés Nicolas Sarkozy, quien arribó a China para participar en la cumbre financiera del G-20 de Nankín, declaró que hace falta cesar el fuego en Libia y solucionar la crisis por vía negociada.

“La Historia muestra que el empleo de la fuerza, en vez de solucionar problemas, sólo complica la situación (...). Los problemas se solucionan mediante el diálogo y con otros medios pacíficos”, cita a Hu Jintao la agencia china Xinhua.

“China apoya todos los esfuerzos orientados a solucionar la crisis en Libia, exhorta a las partes a cesar el fuego, a buscar una solución negociada del problema para prevenir el aumento de víctimas entre la población, a lograr una más rápida normalización de la situación”, recalcó el presidente de la RPCh.

Desde mediados de febrero en Libia se desarrollan protestas, cuyos participantes exigen la renuncia de Gadafi, quien lleva en el poder más de 40 años. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes. Organizaciones internacionales informan de miles de víctimas mortales. Las autoridades libias lo niegan.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de realizar una operación militar extranjera para defender a la población contra las tropas de Muamar Gadafi.

La operación “Odisea del amanecer”, en que participan 13 países, incluidos Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca, comenzó el 19 de marzo. El  27 de marzo, la OTAN asumió oficialmente el mando de la operación militar de la coalición en Libia.

Compartir este post

Comentar este post

chin chan pion 03/31/2011 01:33



estos chinos nos estan tomando el pelo?????? por que no veto????? si saben que intenciones tiene la otan o no se entero de afganistan irak yugoslabia serbia etc???? chinos de mierdaaaaa son
complices y reponsables de todas las victimasss de los terroristas bombardeos que ellos dieron paso al abstenerse...ahora salen a boquillar?? cuanto petroleo le ofrecieron???? seguro un litro
menos que a el otro titere del imperio rusiaaa !!! china y rusia deben entregar esa silla y su veto que nunca usan mas cuando se trata de invasiones nuevas y saqueos ..para que estan ahiii????