Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Presidente Morales desahució la Cumbre de las Américas

16 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

3356993679_0c161edaeb.jpg

16 de abril de 2012

Morales dijo que Obama era un discriminado y discriminador

El presidente Evo Morales afirmó durante una conferencia de prensa dictada tras su intervención en la cita de mandatarios, que las imposiciones de algunos gobiernos solo apuntan a la desunión.

"Parece ser tal la imposición de algunos gobiernos y presidentes que estamos ante el riesgo de desintegrarnos y por eso coincido con la propuesta de la presidenta de Brasil (Dilma Rouseff) que (exhortó a sus colegas reunidos en Cartagena que) sea la última la última cumbre sin Cuba, sin exclusión ni marginación", indicó el jefe de estado.

Morales aludió la decisión de Estados Unidos y Canadá de no apoyar los pedidos de la mayoría de los países del hemisferio para incluir a Cuba y respaldar el derecho argentino sobre las islas australes en poder de Inglaterra desde la guerra de 1982.

"Todos los países de Latinoamérica y el Caribe piden la presencia de Cuba en la Cumbre pero solo un país o, tal vez, un país y medio, no acepta. Entonces de qué integración podemos hablar", cuestionó.

Ante una nube de periodistas, Morales citó, de sustento de su pronóstico, el camino seguido por la V Cumbre de las Américas en 2009.

Morales se retiró de la Cumbre en solidaridad con Argentina

El presidente boliviano Evo Morales abandonó la VI Cumbre de las Américas en solidaridad con su colega argentina Cristina Fernández, quien se retiró de la cita por la falta de consenso en el tema de las islas Malvinas.

La ministra de Comunicaciones de Bolivia, Armanda Dávila, dijo que Morales retornará de inmediato a su país en respaldo a la iniciativa para que se reconozca la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, la cual es rechazada por Estados Unidos.

"El presidente se retira en solidaridad con Argentina y en protesta porque la incorporación de Cuba a la comunidad hemisférica también fue vetada por Estados Unidos y Canadá", señaló Dávila.

Morales abandonó el Centro de Convenciones de Cartagena, sede de la VI Cumbre de las Américas, antes de que culminara la reunión entre los gobernantes y luego de que la presidenta Fernández saliera del recinto por la falta de consenso sobre el tema Malvinas.

Fuente: Patrinueva-Albatv/MCZ

Compartir este post

Comentar este post