Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Presidió Israel y va preso 16 años por violador

5 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Un tribunal de Tel Aviv ha acusado esta mañana de dos casos de violación y varios de abuso y acoso sexual al ex presidente de Israel Moshe Katsav. Se trata de la primera condena de estas características contra un ex jefe de Estado israelí y que ha tenido un largo proceso que ha durado cuatro años.

 

Las acusaciones contra Katsav se remontan a su periodo como ministro de Turismo (1996-1999), pero también a su etapa como presidente de Israel (2000-2007). Katsav fue denunciado por tres mujeres que trabajaban con él durante esos años y en todo este tiempo tuvo la oportunidad de confesar su delito, pero siempre se negó a aceptar los cargos.

Hace dos años, el mismo tribunal le ofreció la posibilidad de declararse culpable, algo que no quiso hacer y precisamente su apelación concluye este jueves con la condena, que podría ser de hasta 16 años de cárcel según varios medios israelíes. 

Se negó a declararse culpable

En aquella ocasión, la corte fue bastante benévola con él, ofreciéndole incluso evitar los cargos más graves a cambio de su suspensión. Pero decidió apelar la oferta.

El tribunal le ofreció hace dos años una condena bastante benévola que desestimó El caso se ha desarrollado a puerta cerrada todo este tiempo, por lo que son muy pocos los pormenores del proceso que han salido a la luz. En principio, el ex presidente está acusado de violar a una de sus empleadas del Ministerio, de acosar sexualmente y abusar de otra mujer, y de acosar a una tercera. Además, se le acusa de obstrución a la justicia y mentir en sus declaraciones.

Los abogados  de Katsav sostuvieron durante todo este tiempo que se trataba de una campaña de desprestigio y difamación contra su defendido, pero el tribunal no lo ve así. La única oportunidad que le queda a Katsav es presentar un último recurso que tras las condena de hoy parece imposible que prospere.

 

Agencias/InSurGente

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 01/08/2011 13:52



DIGAMOS QUE UN PRINCIPIO MATEMÁTICO SE ESTARÍA CUMPLIENDO EN ESTE CASO: " A UN ESTADO VIOLADOR = UN PRESIDENTE VIOLADOR"


NOS CIERRA PERFECTAMENTE.............