Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Presión estudiantil consigue retirar a la Policía de la Universidad de Puerto Rico

15 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

puertoricoEl gobernador Luis Fortuño instruyó este lunes al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, que retire a los agentes del recinto de la Universidad de Puerto Rico, que se encuentran desplegados en e lugar para reprimir las manifestaciones estudiantiles contra el aumento de las matrículas universitarias.

La desmovilización comenzó a eso de las 10:50 de la mañana. Se estima que dentro del recinto había cerca de 200 efectivos.

“Qué bueno que me puedo ir para casa”, dijo un policía asignado al portón cerca de la facultad de Ciencias Sociales, mientras recogía sus pertenencias para abandonar el lugar.

Se observó que, en efecto, la Uniformada comenzó a desmovilizarse para abandonar el recinto.

Mientras, una marcha de estudiantes partió a las diez de la mañana de la facultad de Ciencias Sociales y recorrió el campus universitario pidiendo a otros que se unan a un movimiento en contra de la presencia de la policía y del aumento de las matrículas universitarias.

Asimismo, los manifestantes piden fondos recurrentes para la Universidad de Puerto Rico (UPR) y exigen que no se impongan sanciones.

Durante la marcha se observaron a varios profesores con cámaras en mano, filmando a los manifestantes.

“La educación es un derecho, no un privilegio”, es una de las consignas que lanzaron los estudiantes al tiempo que se asomaban por las puertas de las aulas donde se impartían clases para pedir a los estudiantes que se sumaran a la marcha.


CubaDebate (Con información de El Nuevo Día)/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post