Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Pretendida Represa de Inambari NO PASARÁ: puneños amazónicos retoman medidas de fuerza ante mecida y largona de Papá Gobierno.

11 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pobladores de Carabaya iniciarán huelga indefinida contra proyecto Inambari

 

 

Olga Cutipa, presidenta del Comité de Defensa de San Gabán en la provincia amazónica puneña de Carabaya, señaló que hasta ayer esperaron una respuesta del Ministerio de Energía y Minas y ya se acabó el plazo y la paciencia.

 

-

 

 

11 January 2011 – Los dirigentes del Frente de Defensa de la provincia de Carabaya (Puno) anunciaron que iniciarán una huelga indefinida debido a que no recibieron una respuesta por parte del Gobierno al memorial emitido por los pobladores el pasado 12 de diciembre, donde solicitaban la anulación del proyecto hidroeléctrico Inambari.

 

 

En declaraciones al diario La República, Olga Cutipa, presidenta del comité de defensa de San Gabán, señaló que hasta ayer esperaron una respuesta por parte del Ministerio de Energía y Minas, pero como no recibieron la esperada réplica, las autoridades y pobladores de la zona acordaron reunirse es te 16 de enero para evaluar el día y lugar donde iniciarán la medida de fuerza.

“No tenemos ninguna respuesta del ministro y esto demuestra que no tiene intención de escuchar nuestra demanda”, expresó Cutipa.

Por otro lado, el presidente de las rondas campesinas de Puerto Manoa, Víctor Alarcón Quispe, lamentó que el Gobierno Central no muestre hasta el momento una posición clara frente a este proyecto. Para el dirigente, la poca comunicación del Gobierno es preocupante porque de concretarse este proyecto, las 3500 familias de Puerto Manoa quedarían a la deriva debido a que hasta ahora no se ha especificado a donde serían reubicadas.

 

 

 

Eustalin Yanqui, presidente distrital de las Rondas Campesinas de San Gabán : Podemos estar como alternativa de solución de conflictos, pero el Estado nos hizo al costado, en dar la concesión (temporal) sin previa consulta. Eso nos duele. Es una falta de respeto al pueblo.

Bueno hubiera sido tener la consulta, y estamos decepcionados de los señores de la hidroeléctrica, vinieron a talleres nada convincentes. En ninguna forma han podido justificar las alternativas de solución a todos nuestros problemas cuando venga la construcción. Los problemas ambientales, sociales, económicos, culturales.

 

perucontaminada.blogspot.com/2009_12_01_archi…

 

Tal y como consigna el diario La República, el Ministerio de Energía y Minas, a través de su oficina de prensa, afirmó que no tiene conocimiento sobre el documento emitido al ministro Pedro Sánchez a través del gobernador de Puno.

_______________

 

SPDA Actualidad Ambiental » Blog Archive » Pobladores de Puno  7 Ene 2011 Pobladores de Puno amenazan con huelga indefinida si gobierno no anula de Carabaya vienen protestando contra este proyecto ideado por el
www.actualidadambiental.pe/?p=8626 En caché

 

 

 

 

Los Foros Informativos  “Impacto Social, Económico y Ambiental del Proyecto Central Hidroeléctrica” organizados por el Gobierno Regional Puno, en los centros poblados como Lechemayo y Puerto Manoa ha servido para unificar criterios y ratificar el NO a la construcción de la Central Hidroeléctrica Inambari, al saber que el Gobierno Central no consultó con el pueblo y sus autoridades locales y regionales sobre la construcción de un proyecto energético que atenta contra la biodiversidad, el medio ambiente y sus habitantes. 

 

prensapuno.blogspot.com/2009_11_01_archive.html

 

 

 


Escribió para El Polvorin Blog Malcolm Allison

malcolm.allison@gmail.com

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post