Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Primer Ministro británico, de gira por países árabes para vender armas

24 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Cameron junto a Tantawi

Cameron junto a Tantawi

El primer ministro británico, David Cameron, fue acusado de “falta de sensibilidad” por la gira que está realizando por los países árabes acompañado por empresarios de la industria armamentística.

Una cuarta parte de la delegación que acompaña al dirigente conservador en su derrotero por Egipto, Kuwait, Qatar y Omán, integrada por 36 personas, pertenece a los sectores aeroespacial y de defensa.

“Es de una falta de sensibilidad y una torpeza increíbles que el primer ministro se lleve a vendedores de armas en su viaje por Medio Oriente”, criticó el parlamentario laborista y ex secretario de Estado del Foreign Office (Cancillería) Denis Macshane, citado por el diario británico The Guardian.

Cameron defendió la decisión de viajar a Medio Oriente y el norte de África pese a los conflictos que ocurren en los países árabes y dijo que Reino Unido tiene “fuertes relaciones de defensa con las naciones de la región… y algunos de los vínculos que hemos tenido en el Golfo han servido muy bien a los intereses británicos”.

“Muchas personas se sorprenderán de que el primer ministro, justo en esta semana, esté considerando reforzar las ventas de armas a Medio Oriente”, dijo Macshane.

Según el diario The Times, en Bahrein y Libia se podría estar usando armamento británico para reprimir las protestas que tienen lugar en esos países.

Escala en El Cairo

En otro gesto controvertido, el primer ministro tory comenzó la gira este lunes en El Cairo y se convirtió así en el primer líder internacional en visitar Egipto tras la revuelta popular que derrocó a Hosni Mubarak.

Allí reunió con el jefe del Consejo Militar, el mariscal de campo Mohammed Tantawi y su par, Ahmed Shafiq, así como con algunos líderes de la oposición.

Preocupado porque su visita comercial fuera vista como fuera de lugar en medio de la tensión reinante en varios países árabes, Cameron decidió a último momento visitar la plaza Tahrir, epicentro de las manifestaciones que condujeron a la caída de Mubarak, para lavar su imagen.


BBC Mundo/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

auxilio alcalde 03/03/2011 18:35



 


 





Who is next


auxilio.alcalde@gmail.com



auxilio.alcalde 03/03/2011 17:58



 





British foreign policy


www.allvoices.com


auxilio.alcalde@gmail.com



maria sabina 02/24/2011 21:32






Hypocrisy goes on: Cameron takes arms dealers with him on Egypt visit to promote democracy


Cameron junto a Tantawi, brazo derecho de Mubarak


Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1359316/Prime-Minister-David-Cameron-takes-arms-dealers-Egypt-promote-democracy.html#ixzz1Et5OTFLq


 


 


              


  David Cameron meets military rulers of Egypt. The PM said last year that trade should be a top foreign policy priority      www.guardian.co.uk/…/feb/24/steve-bell-arms






 


For Cameron to have rocked up in the Middle East when he did – especially to rattle the collection tin for armaments manufacturers – exposes him as the most shameless self-serving hypocrite
this side of Chaucer’s Pardoner. Do the bag-carriers in the Liberal Democrats have no shame at all?


www.guardian.co.uk/…/feb/24/steve-bell-arms







Néstor 02/24/2011 13:32



Con todo respeto el señor Primer Ministro británico su excelencia don David Cameron, actuando en nombre de la corona real y de su majestad la reina Isabel Segunda, por la Gracia de Dios, del
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y todos sus Dominios de Ultramar Reina, Cabeza de la Mancomunidad de Naciones, Defensora de la Fe, (alias Elizabeth Alexandra Mary).


Bueno y vuelvo al "con todo respeto", digo yo porque no se van a la PUTA QUE LOS PARIO, asesinos, invasores, piratas, terroristas, cómplices de los EEUU y de ISRAEL, bazofias planetarias,
detestables engendros del mal, etc.etc.etc.etc. 


P.D-hoy me encuentro muy boca sucia, disculpen uds.