Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Primeros datos indican que deforestación en la Amazonía brasileña aumentó 15% en 12 meses

19 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La deforestación amazónica aumentó 15% en los últimos 12 meses, según el primer dato anual divulgado el miércoles por el Instituto nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), en base a informaciones de satélite parciales y provisionales.

Entre agosto de 2010 y julio de 2011, la deforestación amazónica sumó 2.654 km2, casi 400 km2 sobre los 2.295 km2 registrados en los 12 meses anteriores. La deforestación se concentró principalmente en los estados de Mato Grosso y Pará, fronteras para la producción de soja y ganado.

Luego de un esfuerzo de reducción, la deforestación registró un pico de 447 km2 de selva devastada en abril. En mayo fueron 268 km2 y en junio 312 km2, muy por encima de los estragos de los mismos meses del año anterior.

Sin embargo, en julio, un mes usualmente fuerte para la deforestación, esa tendencia revirtió y la deforestación alcanzó 225 km2, contra 485 km2 del año anterior.

Los números son calculados por el Sistema de Detección de la Deforestación en Tiempo Real (DETER), un sistema satelital que vigila apenas áreas mayores de 25 hectáreas y que arroja un resultado parcial.

La muestra de 12 meses, entre agosto del año anterior y julio del actual es la que servirá para ofrecer el dato oficial anual, que el gobierno divulga al final del año, y que suele ser sensiblemente mayor al indicado por el DETER.

FUENTE | AFP

Compartir este post

Comentar este post