Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Propietario de Blackwater, se muda a Abu Dabi para "tomar respiro".

19 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El propietario de la empresa militar privada Blackwater, Eric Prince, habría abandonado Estados Unidos para radicarse en Emiratos Árabes Unidos. El New York Times informa que Prince estableció su negocio en Abu Dabi, donde desea "centrarse en trabajos de seguridad para gobiernos de África y el Medio Oriente".

Jeremy Scahill, periodista independiente y corresponsal de Democracy Now!, fue el primero en informar hace dos meses los planes de mudanza de Prince. Cinco de sus lugartenientes fueron acusados de delitos de tenencia de armas en abril, y en junio puso a Blackwater en venta.

Por el momento, Scahill dijo que era probable que Prince hubiera elegido a los Emiratos Árabes Unidos para establecerse, en parte porque no tiene tratado de extradición con Estados Unidos. Un colega de Prince dijo al New York Times: "Prince necesita tomarse un respiro de Estados Unidos".

Hace un año, en declaraciones juradas dos ex-miembros de Blackwater acusaron a Erik Prince de haber asesinado o de facilitar el asesinato de personas que estaban colaborando con autoridades federales en la investigación que estaban llevando a cabo sobre la compañía. Uno de ellos llegó a acusarle de declararse “un cruzado con la tarea de eliminar a musulmanes y la fe musulmana de la tierra.”

En sus declaraciones también afirmaron que Prince obtenía beneficios fruto de la introducción de armas ilegales en Irak por medio del uso de sus aviones privados. Prince y otros ejecutivos de Blackwater también fueron acusados de haberse deshecho de pruebas incriminatorias, como vídeos, emails y otros documentos, así como de haber engañado intencionadamente al Departamento de Estado americano y a otras agencias federales.

Las acusaciones y otra serie de cargos están contenidas en las declaraciones juradas, prestadas bajo pena de perjurio, como parte de la moción de 70 páginas de los abogados por parte de los civiles iraquíes que acusan a Blackwater de crímenes de guerra y otras “malas conductas”.
Tomado de Islamia

Compartir este post

Comentar este post