Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Protestan en España contra la visita oficial del Papa

6 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ESPAÑA-VISITA PAPAEste jueves en Barcelona unas 2.500 personas se han manifestado contra la visita del Papa a la ciudad que se realizará este fin de semana.

La protesta, promovida por 60 entidades laicas, se ha centrado en responsabilizar a Benedicto XVI de encubrir casos de pederastia y criticar el uso de recursos públicos en su visita a la ciudad.

El acto de rechazo se ha celebrado en la céntrica Plaza Sant Jaume y los asistentes se han concentrado bajo el lema “En defensa del laicismo”.

“Queremos expresar y celebrar la pluralidad en Cataluña de opciones morales y de consciencia religiosa y denunciar que ninguna organización puede monopolizar el espacio público o presentarse como representativa de todo el país”, ha afirmado a los medios un portavoz de la plataforma “Yo no te espero”, Joffre Villanueva.

En esta línea, Villanueva ha criticado que para los gastos de seguridad “de un acto privado” como la consagración de la Sagrada Familia, “se utilicen fondos públicos”.

Todo tipo de pancartas, como “Papa o califa, paguen sus visitas”, “Ni Papa ni PP”, “Niños venid, de los curas huid” o “El condón salva, emPaparse enferma” han probado la heterogeneidad de esta concentración, que ha reunido a 74 asociaciones laicas catalanas.

También en Santiago de Compostela, ciudad a la que el Papa llegará el domingo, cientos de personas también han protestado por su visita.

Estaba previsto que hubiera una manifestación, pero el cordón policial ha impedido la marcha. Los participantes han criticado el gasto económico y el despliegue de seguridad a la que han sometido la ciudad de Santiago.

LibreRed.net

Ratzinger en Galiza: La insoportable impunidad policial - clerical - institucional
No por conocida deja de sorprender.
Maurício Castro | Para Kaos en la Red | 5-11-2010

No por conocida deja de sorprender. La anunciada visita del líder del integrismo católico mundial a nuestra capital es defendida y posibilitada por las fuerzas más reaccionárias de la sociedad pos-franquista en que aún vivimos. Las que realmente mandan.

Felizmente, el pueblo que aún mantiene encendida a llama de la resistencia contra las arbitrariedades e imposiciones de ese poder no há dejado de hacer visible la oposición a la visita, exhibiendo banderas que aclaran que somos muchos y muchas las que no esperamos al ex-militante de las juventudes nacional-socialistas alemanas y actual líder católico, Joseph Ratzinger.

La visita, como se sabe, supone un gasto millonario sin nenguna justificación, sobretodo en tiempos de crisis y recortes sociales para el pueblo trabajador. Por eso representa la verdadera naturaleza del Estado y de sus instituiciones, colocadas al servicio de una confisión contra lo que establece incluso la infumável constituición española actual.

Pero no sólo eso. Las banderas que muestran, en Compostela, la oposición de una parte de la población al macro-espectáculo pro-vaticanista, han servido las últimas semanas de "indicio criminal" a los más de 6.000 policías españoles que, por tierra, aire y sobsuelo ocupan Compostela y provocan a vecinos y vecinas con su ameazante y armada presencia. La misma cantidad de euros que, por minuto, serán derrochados en la visita del día 6, sin que ni siquiera la escusa del reclamo turístico pueda ser alegada: la ocupación hotelera se há quedado en la mitad de lo previsto.

Según han denunciado algumhas entidades sociales y confirmado vecinos afectados, policías vestidos de paisano están violando ilegalmente domicilios compostelanos que exhiben la bandera anti-ratzinger en las ventanas. Sin orden judicial ni, en alguns casos, cualquier identificación, entran en viviendas y presionan a sus habitantes para que retiren las banderas, haciendo de la libre expresión un crimen perseguible. Hablamos, no se olvide, de las mismas instituiciones que en el pasado verano organizáron el circo de la selección española, extendiendo los colores rojigualdas en las ventanas de las vivendas como supuesta prueba de la españolidad de Galiza. Aquellas eran, por lo visto, las banderas de la virtud, estas las del pecado.

A todo eso se suma una nueva actuación violenta: la protagonizada ayer en las calles de Compostela por docenas y docenas de uniformados que impidieron la libre manifestación de centenas de vecinos y vecinas de Compostela contra la visita papal. Amenazas a manifestantes e informadores de medios alternativos fueron el preámbulo de una nueva carga nocturna -¡una más!- contra compostelanos y compostelanas que simplemente circulaban por las calles de su ciudad. Las cabezas abiertas a porrazos fueron, una vez más, el principal argumento de las llamadas fuerzas de seguridad del Estado.

Esta campaña nacional-católica deja otras perlas dignas de ser tenidas en cuenta: es el caso de la respuesta del coordinador general vaticano de la visita, a quienes pretendían "galeguizar" la presencia de Ratzinger en Compostela. El dirigente católico, un tal Salvador Domato Búa, respondió con una provocación que un país digno no soportaría: "la polémica por el gallego en la liturgia me aburre mucho".

Sin embargo, y mientras el pueblo digno es tratado a porrazos por la policía española, sus supuestos representantes "legítimos" limpian el culo con sus leyes y principios aconfesionales. Ahí tenemos las fotos del ex-comunista alcalde de Compostela, gobernada por fuerzas supuestamente "progresistas" (PSOE-BNG), inaugurando un monumento al máximo representante de la iglesia pederasta, homófoba y misógina.

Hay que reconocer que la realidad que vivimos estos días es bastante tenebrosa, tanto como esa iglesia del dios repressor y machista, que gobernó coaligado con Franco durante 40 años y, por lo que se ve, sigue gobernando en la sombra del actual régimen. Sin embargo, la historia no se detiene y ojalá la luz de la Galiza digna que estos días se muestra en las ventanas de compostela se imponga finalmente sobre las tinieblas de tanta basura reaccionária.

Ratzinger: eu nom te espero.


ORIGINAL EM GALEGO-PORTUGUÊS

A insuportável impunidade policial-clerical-institucional

Nom por conhecida deixa de surpreender. A anunciada visita do líder do integrismo católico mundial à nossa capital é defendida e possibilitada polas forças mais reaccionárias da sociedade pós-franquista em que ainda vivemos. As que realmente mandam.

Felizmente, o povo que ainda mantém acesa a chama da resistência contra as arbitrariedades e imposiçons desse poder nom deixou de tornar visivel a oposiçom à visita, exibindo bandeiras que esclarecem que somos muitos e muitas as que nom esperamos o ex-militante das juventudes nacional-socialistas alemás e actual líder católico, Joseph Ratzinger.

A visita, como se sabe, supom um gasto milionário sem nengumha justificaçom, sobretodo em tempos de crise e cortes sociais para o povo trabalhador. Por isso representa a verdadeira natureza do Estado e das suas instituiçons, colocadas ao serviço de umha confissom contra o que estabelece inclusive a infumável constituiçom espanhola actual.

Mas nom só isso. As tais bandeiras que mostram, em Compostela, a oposiçom de umha parte da populaçom ao macro-espectáculo pró-vaticanista, tenhem servido nas últimas semanas de "indício criminoso" aos mais de 6.000 polícias espanhóis que, por terra, ar e sobsolo ocupam Compostela e provocam a vizinhança com a sua ameaçadora e armada presença. A mesma quantidade de euros que, por minuto, serám malbaratados na visita do dia 6, sem que nem sequer a escusa do reclamo turístico poda ser alegada: a ocupaçom hoteleira ficou na metade do previsto.

Segundo denunciárom algumhas entidades sociais e confirmárom moradoras e moradores afectados, polícias vestidos à paisana estám a violar ilegalmente domicílios compostelanos que exibem a bandeira anti-ratzinger nas janelas. Sem ordem judicial nem, nalguns casos, qualquer identificaçom, entram em vivendas e pressionam moradores e moradoras para retirarem as bandeiras, fazendo da livre expressom um crime perseguível. Falamos, nom se esqueça, das mesmas instituiçons que no passado Verao organizárom o circo da selecçom espanhola, estendendo as cores rojigualdas nas janelas das vivendas como suposta prova da espanholidade da Galiza. Aquelas eram, polos visto, as bandeiras da virtude, estas as do pecado.

A todo isso soma-se umha nova actuaçom violenta: a protagonizada ontem nas ruas de Compostela por dúzias e dúzias de fardados que impedírom a livre manifestaçom de centenas de vizinhos e vizinhas de Compostela contra a visita papal. Ameaças a manifestantes e informadores de meios alternativos fôrom o preámbulo de umha nova carga nocturna -mais umha!- contra compostelanos e compostelanas que simplesmente circulavam polas ruas da sua cidade. As cabeças abertas às porradas fôrom, mais umha vez, o principal argumento das chamadas forças de segurança do Estado.

Esta campanha nacional-católica deixa outras pérolas dignas de serem tidas em conta: é o caso da resposta do coordenador geral vaticano da visita, a quem pretendia "galeguizar" a presença de Ratzinger em Compostela. O dirigente católico, um tal Salvador Domato Búa, respondeu com umha provocaçom que um país digno nom suportaria: "la polémica por el gallego en la liturgia me aburre mucho".

Entretanto, e enquanto o povo digno é tratado a porradas pola polícia espanhola, os seus supostos representantes "legítimos" limpam o cu com as suas leis e princípios aconfissionais. Aí temos as fotos do ex-comunista presidente da Cámara de Compostela, governada por forças ditas "progressistas", inaugurando um monumento ao máximo representante da igreja pederasta, homófoba e misógina.

Há que reconhecer que a realidade que vivemos nestes dias é bem tenebrosa, tanto como essa igreja do deus repressor e machista, que governou coligado com Franco durante 40 anos e, ao que se vê, continua a governar na sombra do actual regime. No entanto, a história nom se detém e oxalá a luz da Galiza digna que nestes dias se mostra nas janelas de compostela se imponha finalmente sobre as tebras de tanto lixo reaccionário.

Ratzinger: eu nom te espero.

 


Barcelona: 10 mil personas se manifiestan contra la visita del Papa al Estado español
Más de 60 organizaciones laicas, integrantes de la plataforma Jo No T'espero, manifestaron masivamente en la plaza Saunt Jaume su oposición ante el viaje que realizará Benedicto 16 al estado español.
Kaos. Antifascismo | 5-11-2010

También se han manifestado en Santiago de Compostela

Más de 60 organizaciones laicas, integrantes de la plataforma Jo No T'espero, manifestaron masivamente en la plaza Saunt Jaume  su férrea oposición ante el viaje que realizará Benedicto 16 al estado español.

Agencias internacionales han tomado las declaraciones del presidente de Ateus de Catalunya, Albert Riba, que dijo que se habían cubierto las expectativas con la manifestación de protesta y que solo explicaba que no hubiese más gente debido a la apatía y desmoralización que presenta la gente con la crisis.

Los colectivos LGBT por su parte han organizado para el domingo a la mañana una besada masiva frente a la catedral en repudio a la visita y en defensa de sus derechos.

Las organizaciones de mujeres, que portaban carteles con la leyenda “Las mujeres no te esperamos” han convocado a otra manifestación, para el mismo día, en la plaza de Universitat. La CGT ha organizado una protesta el sábado a las 15 horas ante la catedral.

La multitudinaria manifestación que colmó hoy la plaza de Sant Jaume de Barcelona contó con la participación de organizaciones y entidades catalanas y europeas, cuyos representantes han llegado desde Francia y Alemania, para manifestar su protesta y su rechazo a la visita del Papa.

Para el cierre del acto, se ha sumado del polémico artista italiano Leo Bassi, disfrazado de bufón, que en su actuación ha denunciado "el auge del fundamentalismo cristiano" en el mundo, y ha hecho referencia a los resultados del movimiento del Tea Party en los comicios legislativos estadounidenses del último martes.

También se han hecho presentes dirigentes de partidos de izquierdas, como el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles -que ha rechazó la invitación a asistir al acto que realizará el Papa el domingo en la Sagrada Família- y el diputado de ERC Joan Tardà.

Jordi Miralles ha denunciado la "actitud de la Iglesia, contraria al reconocimiento de los derechos humanos", como el uso de profilácticos, lo que conlleva "la muerte de personas por el sida". Tardà ha pedido "unas instituciones públicas que garanticen la neutralidad".

La concentración, en un claro espíritu festivo y con consignas claras y contundentes de rechazo contra la visita y la iglesia católica en general se ha extendido hasta las 20:30 horas, luego de que se presentara el artista Leo Bassi, con la programada actuación.

La plataforma inició su campaña hace una semana con el reparto de banderas con el eslogan Jo No T'espero a la gente que viven en las calles por donde pasará la comitiva papal. Denuncian además que el arzobispado ha impreso 50 mil banderas para repartir en esas mismas calles.

 
Más información:


URGENTE: Represión y duras cargas policiales en Compostela contra manifestantes anti-Papa
La policía impide una manifestación contra la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y carga duramente contra las doscientas personas que se concentraban en la alameda compostelana.
Galiza Indymedia | 4-11-2010
Eu nom te espero! (anagrama da campanha)

El ambiente de agresión a los derechos de la ciudadanía gallega con motivo de la visita a Compostela del máximo dirigente de la secta cristina "Iglesia Católica Apostólica Romana", dio hoy un salto cuantitativo. Luego de la identificación masiva efectuada anteayer contra las personas participantes en una concentración, el cuerpo policial estatal "Cuerpo Nacional de Policía" impidió mediante el ejercicio de la violencia a celebración de una manifestación en la jornada de hoy.

Las cargas policiales de las que fueron víctima un par de cientos de ciudadanos y ciudadanas gallegas en la noche de ayer se producían después de que el cuerpo policial retuviese esas personas durante algo más de una hora, impidiendo el arranque de la Alameda compostelana de la manifestación convocada bajo el lema "Eu nom te espero" (Yo no te espero). Desconvocada la movilización, los agentes del "CNP" continuaron lmitando el derecho a la libre circulación de las y los asistentes, impidiendo el paso por la vía pública de quien consideraban sospechosos de participar en la protesta.

Más tarde, cruzando la Alameda, los policías antidisturbios actuaban impidiendo por la fuerza el paso hacia el Casco viejo. Después de desviar hacia la Avenida de Figueroa a las personas que se retiraban tras ver vulnerado su derecho a la manifestación, cerraban con contingentes policiales uno y otro lado del callejón y realizaban una carga indiscriminada sin advertencia previa, que se extendió por las calles colindantes.


[a la espera de actualizaciones, luego del desplazamiento de la violencia policial hacia otras zonas de la ciudad]

-----

O ambiente de agresión aos dereitos da cidadanía galega con motivo da visita a Compostela do máximo dirixente da secta cristina "Iglesia Católica Apostólica Romana", deu hoxe un salto cuantitativo. Logo da identificación masiva efectuada antonte contra as persoas participantes nunha concentración, o corpo policial estatal "Cuerpo Nacional de Policía" impediu mediante o exercicio da violencia a celebración dunha manifestación na xornada de hoxe
As cargas policiais das que foron vítima un par de centos de cidadáns e cidadás galegas na noite de onte producíanse logo de que o corpo policial retivera esas persoas durante algo máis dunha hora, impedindo o arranque da Alameda compostelá da manifestación convocada baixo o lema "Eu non te espero". Desconvocada a mobilización, os axentes do "CNP" continuaron a limitar o dereito á libre circulación das e os asistentes, impedindo o paso pola vía pública a quen consideraren sospeitosos de participar do protesto.

Xa logo, cruzando da Alameda, os policías antidisturbios actuaban impedindo pola forza o paso cara a Zona Vella. Logo de desviar cara a Avenida de Figueroa ás persoas que se retiraban tras veren vulnerado o seu dereito á manifestación, fechaban con continxentes policiais un e outro lado da ruela e realizaban unha carga indiscriminada sen advertencia previa, que se extendeu polas rúas colindantes.

[á espera de actualizacións, logo do desplazamento da violencia policial a outras partes da cidade]
http://prod.galiza.indymedia.org/gz/2010/11/24590.shtml

 

Mais de 300 pessoas som impedidas de se manifestarem contra a visita de Ratzinger à Galiza
A provocatória e abafante presença policial rodeou na Alameda de Compostela as centenas de pessoas congregadas para se manifestar contra a visita de Ratzinger à cidade...
Diário Liberdade | 4-11-2010 ... impedindo a manifestaçom e carregando contra as pessoas participantes quando a concentraçom concluiu.

A concentraçom prolongou-se durante mais de umha hora, com presença de sectores diversos da esquerda compostelana, entre cantos de "Visita papal, Compostela policial". Faixas, bandeiras e palavras de ordem frente a um grande número de policiais de choque espanhóis, que rodeárom em todo o momento de maneira provocatória as vizinhas e vizinhos de Compostela.

As críticas à próxima visita do líder integrista fundírom-se com as do operativo repressivo de grandes dimensons que ocupa as ruas de Compostela nas últimas semanas.

Quando a concentraçom já tinha concluído, a polícia dirigiu-se contra grupos de vizinhos e vizinhas que tinham participado na mobilizaçom, obstaculizando e mesmo impedindo o livre tránsito polas ruas da cidade. De facto, os acessos à zona velha fôrom directamente bloqueados, com grupos de polícias a marchar polas ruas próximas de maneira abertamente ameaçadora.

Os fardados acabárom por carregar de maneira arbitrária, sem qualquer provocaçom prévia e de maneira violenta, o que provocou respostas de grupos de vizinhos e vizinhas em forma de luita nas ruas da capital da Galiza, que continuam no momento de redigirmos esta informaçom de urgência.

Nestes momentos nom temos informaçons sobre possíveis pessoas feridas ou detidas.

Confirmadas invasons ilegais de domicílios por parte da polícia espanhola

Tal como informamos em dias passados, hoje o Diário Liberdade pudo confirmar de maneira directa a existência de invasons a domicílios por parte de polícias espanhóis à paisana.

Reporteiros do Diário Liberdade pudérom entrevistar umha moradora do bairro compostelano de Vista Alegre, que confirmou que três indivíduos, oralmente identificados como polícias (nom mostrárom placas, muito menos ordem judicial) batêrom à porta do seu apartamento e percorrêrom os diferentes quartos, antes de abandonar o lugar. Tal como noutros casos relatados, também neste o apartamento contava com umha faixa com a legenda "Eu nom te espero", em relaçom à visita papal.

http://www.diarioliberdade.org

 

 

Los documentos, que un ciudadano entregó a RAC1, estaban esparcidos por el suelo y entre ellos hay un listado con veintiún nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de altos cargos de los cuerpos de seguridad.
> El Papa, denunciado por encubrir abusos
> El Papa no 'vende'
NUEVATRIBUNA.ES - 5.11.2010

Según ha informado RAC1 y ha recogido La Vanguardia, las fuerzas de seguridad han perdido un dossier de once hojas con información confidencial sobre parte del dispositivo policial previsto para la visita del Papa. Un ciudadano lo encontró esparcido por el suelo, pisado por los peatones, este martes por la noche, mientras paseaba el perro por la Vía Augusta de Barcelona, entre Travessera de Gràcia y la calle Lluís Antúnez, y los entregó a la emisora.

A los pocos minutos de ser emitida la información, los Mossos se personaron en RAC1 y se hicieron cargo de la documentación. Fuentes de la Policía Nacional, han admitido que los papeles habrían sido perdidos por alguno de sus oficiales.

RAC1, en el momento de emitir la información, puso a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad las once hojas con información confidencial sobre parte del dispositivo previsto por la visita del Papa que, el martes a las 10 de la noche, un ciudadano de Barcelona encontró en el suelo, pisoteados, mientras paseaba el perro por la Vía Augusta.

En este dossier aparecen diferentes documentos. Entre ellos, un listado con veintiún un nombres, números de teléfono-móviles y particulares-, y dirección de correo electrónico de altos cargos de los cuerpos de seguridad. Por ejemplo: dos miembros del gabinete de coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad, un asesor de seguridad de la Delegación del Gobierno en Catalunya, tres comisarios de la Policía española, el jefe de operaciones y el jefe del servicio de información de la Guardia Civil, tres altos cargos del Ministerio de Defensa; de un inspector, el coordinador operativo y el intendente de la Sala Central de los Mossos d'Esquadra, del intendente jefe de la Guardia Urbana de Barcelona; de la cabeza operativo de la Policía Local de El Prat de Llobregat, del jefe de Protección Civil de la Delegación del gobierno español; del jefe de Protección Civil y Prevención de los Bomberos de Barcelona y un alto cargo del SEM. Todos ellos se reunieron en Barcelona, el 7 de octubre, a las siete de la mañana, para hablar de la organización Centro de Coordinación Operativa previsto para la visita del Papa. Este listado lleva el sello del Ministerio del Interior.

Otro de los documentos abandonados, con fecha del 5 de octubre, también lleva el sello del Ministerio del Interior y el de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. En él, la Unidad Central de Protección del cuerpo propone cuando debe entrar en funcionamiento el Centro de Coordinación Operativa. Además, se detallan las necesidades materiales y el número de agentes que serán, con, incluso, el correo electrónico del Responsable Ejecutivo de Comunicaciones.

También hay un correo firmado, para más inri, por el Jefe de Sección de Seguridad Electrónica de la Policía española. Se detallan el número de cámaras de seguridad y de inhibidores de frecuencias que habrá en los alrededores de la Sagrada Familia durante la visita del Papa, además de una relación de los hoteles barceloneses donde se alojará el cortejo de Benedicto XVI.

En el reverso de uno de los papeles, se lee, escrito a mano, un número de dirección IP-que es, lisa y llanamente, la huella digital de los módems-y el número de módems que pide la policía por SITEL, un sistema para interceptar y analizar cualquier tipo de comunicación digital. Es decir: llamadas telefónicas de fijos y móviles, mensajes de texto e imágenes y que permite, incluso, de señalar, sobre un mapa, la ubicación un teléfono móvil.

Pero aún hay más, en otro documento hay otra dirección IP, con el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y, en el reverso, también escrito a mano, el nombre de un teniente coronel bajo las palabras "Casa Real".

"NO HAY NINGÚN PELIGRO"

El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha afirmado que la pérdida del dossier con información confidencial sobre el dispositivo de seguridad de la visita papal no supone "ningún riesgo ni peligro" porque, cuando fueron informados del extravío, hicieron las correcciones oportunas.

Rangel, que ha lamentado que el vecino entregara estos documentos a una emisora de radio y no a la policía, ha apuntado que el agente que perdió los papeles, ahora hace un mes, lo puso en conocimiento de sus superiores, lo que obligó a cambiar aspectos del dispositivo y a hacer las correcciones necesarias: "Lo susceptible de ser corregido se ha corregido", ha apuntado. Por ello, el Delegado del Gobierno ha sido categórico al subrayar que la pérdida de estos papeles no supone "ningún riesgo ni peligro" y no "afecta en absoluto" al dispositivo.

Manifestaçom de rechaço à visita do Papa "Eu nom te espero" (violência policial vs liberdade de expressom)

4 de Novembro de 2010

Desde as oito da tarde centos de persoas convocadas pola plataforma Eu non te espero xuntábanse na Alameda de Compostela, onde un cordón policial impedía a saída da manifestación. As convocantes denunciaron a falta de liberdade de expresión que existe desde hai máis dunha semana por mor da visita do Papa, Benedicto XVI, e o silenciamento de todas as iniciativas que se están a levar adiante para rexeitar e manifestar a oposición das mulleres e da cidadania en xeral de Compostela contra o gasto público nesta visita, asi como en contra da visita do máximo xefe do Estado Vaticano, contra quen foi presentada denuncia estes dias nos Xulgados de Guarda en Compostela.

Pouco despois das nove e media da noite, despois da lectura dun manifesto, deuse por rematada a mobilización, e a xente que cruzaba o paso de peóns da Alameda comezou a berrar "Estado Policial Visita papal", ou "Nós non te esperamos", polo que os numerosos antidisturbios, indignados diante de que houbera quen continuara a berrar proclamas anti-clericais fora do seu cordón policial, cargou con brutalidade xa na Porta Faxeira. As cargas continuaron desde este primeiro ponto até a Praza de Galiza, e logo máis adiante na rúa de San Pedro, ou noutros pontos da cidade. Furgóns policiais ás presas dun lado para outro: unha cidade máis que sitiada e violentada.

Un dos nosos compañeiros de Galiza Contrainfo, que se encontraba cubrindo esta mobilización, foi sinalado polos "antidisturbios" e ao pasar a Praza de Galiza foi empurado a unha ruela sen saída, onde entre tres policias lle bateron, nas pernas e na camara, rematando cun "yo a ti te veo en todas".

Queremos desde Galiza Contrainfo somarnos ás denuncias que desde a Rede Feminista Galega, desde a iniciativa Eu non te espero, realizan nestes dias do control policial, do abuso de poder e da falta de liberdade de expresión que hai no noso país, pola visita de Benedicto XVI, e non só.

E ainda que nos sinalen, nos continúen a multar, ou mesmo estexan fartos de "vernos en todas" continuaremos a gravar, fotografiar e dar conta do que eles queren calar.

Deixamos aqui tamén unha reportaxe fotográfica das bandeiras e o ambiente de rexeitamento a Ratzinger da cidade de Compostela, e un dos mancados pola Policia nestas cargas, aqui.


Galizia Contrainfo

Compartir este post

Comentar este post