Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Publican fotografías que muestran soldados estadounidenses junto a afganos muertos

23 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

  • Las fotos son similares a las de soldados israelíes que posan junto a civil en Gaza. (Foto: 20minutos.es)

Varias fotografías que muestran a soldados estadounidenses en Afganistán posando junto a cadáveres de ciudadano árabes fueron publicadas este lunes por un medio de noticias alemán. Una de las imágenes que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos mantenían en secreto por una investigación de crímenes de guerra, muestra a un militar que sostiene una cabeza ensangrentada.

En otras de las fotos, se muestra a un soldado sonriendo mientras posa al lado de un cuerpo ensangrentado y parcialmente vestido.

Las fotografías publicadas por la revista semanal Der Spiegel se encuentran entre varias incautadas por los elementos de la Armada que investigaban la muerte de tres afganos desarmados el pasado año.

El Ejército de Estados Unidos dijo este lunes a través de un comunicado emitido por el coronel  Thomas Collins que "el día de hoy, Der Spiegel publicó fotografías que representan actos repugnantes para nosotros como seres humanos y contrarias a los niveles y valores de la Armada de Estados Unidos".

“Nos disculpamos por el sufrimiento (...) Por la angustia que causan estas fotos”, dijo la Armada estadounidense.

Las tres fotos que decidió hacer públicas Der Spiegel, de un total de cuatro mil, no han hecho más que retratar de forma explícita y tangible los abusos cometidos por una unidad de la Quinta Brigada de la  Segunda División de Infantería del Ejército de EE.UU., que operaba en Kandahar (sur afgano).

Estos abusos ya han sido conocidos, doce de los soldados que participaron en estas acciones están siendo juzgados en un tribunal de Seattle, al noreste de Estados Unidos. Cinco de ellos por asesinato premeditado.

Los oficiales involucrados en los asesinatos habían presentado una estricta orden de protección que buscaba limitar el acceso de forma severa a las fotografías debido a la "delicadeza del asunto".

Los militares del bautizado “escuadrón de la muerte” simulaban que sus víctimas habían perecido en combate, además de cortarles parte del cuerpo para llevárselas como trofeos.

Estados Unidos, con casi dos tercios de los 150 mil soldados extranjeros que ocupan Afganistán desde el 2001, ha sido denunciado por organizaciones de Derechos Humanos por su actuación contra la población civil.

Fuentes de Derechos Humanos en Kabul (capital afgana) denunciaron que no menos de un centenar de civiles han muerto por los bombardeos indiscriminados de las fuerzas del Atlántico del Norte (OTAN) en lo que va de año.

  • Una de las imágenes captadas por soldados estadounidenses en la cárcel de Abu Ghraib, Irak. (Foto: telecinco.es)


La Agencia Kali Yuga citó recientemente a fuentes de la insurgencia que demostraron las atrocidades de esos ataques, la destrucción de cultivos y aldeas en zonas rurales, los cuales obligan a emigrar a miles de personas.

El hambre amenaza a no menos de siete millones de afganos, no solamente por esas acciones sino debido a la corrupción imperante que impide la entrega de un mínimo de ayuda a la población.

Datos de documentos secretos divulgados por el sitio Wikileaks revelaron las implicaciones de soldados estadounidenses en hechos de tortura y asesinato de civiles desarmados pero los procesos al respecto se mantienen en secreto.

 

teleSUR-PL-BBC-AP-20minutos.es/kg - FC

 

 


 

Soldados de EU asesinan a un niño afgano, se toman fotos y lo rematan

 

Un grupo de 12 militares será enjuiciado por el asesinato de civiles en Afganistán, tras la difusión de tres fotografías con la evidencia

  • Foto: Especial

LONDRES.- Como si se tratara de un trofeo, dos soldados estadunidenses posan para la cámara sosteniendo de los cabellos el cadáver de un niño afgano.

El diario alemán Der Spiegel publicó el lunes tres fotografías donde aparecen los militares norteamericanos Jeremy Morlock y Andrew Holmes haciendo alarde de su víctima.

El menor abatido, hijo de un granjero de la ciudad de Kandahar, supuestamente amenazó a las fuerzas armadas con una granada. En venganza, los soldados lo asesinaron, se tomaron fotografías y luego lo remataron con una granada a la vez que descargaban sus armas sobre el cuerpo.

De inmediato, el Ejército estadunidense ofreció disculpas por el incidente en un comunicado.

"Las fotografías son repugnantes para nosotros como seres humanos y contrarias a las normas y valores del Ejército estadunidense", afirmó el coronel Thomas Collins en el texto.

El comunicado informó que son 12 los soldados involucrados, están acusados de varios asesinatos y los consejos de guerra comenzarán el miércoles.

"Las fotos suponen un contraste con la disciplina, el profesionalismo y el respeto que han caracterizado la labor de nuestros soldados durante casi 10 años de operaciones sostenidas", expresó el coronel.

 

Batallón de la muerte

De acuerdo con el diario británico The Guardian, los militares implicados se dedicaban a mutilar los dedos de sus víctimas, además de quedarse con sus dientes como trofeo.

Uno de los protagonistas de las fotos, Jeremy Morlock, aceptó declarar en contra de sus compañeros para que le sea reducida la pena a un máximo de 24 años de prisión.

Su confesión apunta a su superior, el sargento Calvin Gibbs, como el culpable de las matanzas del grupo.

El juicio comenzará este miércoles en Seattle.

 

Vanguardia.

 

 

Nuevas revelaciones sobre atrocidades en Afganistán

Escrito por pedro garcia hernandez  

 

21 de marzo de 2011, 07:24Kabul, 21 mar (PL)

Víctimas de masacres de bombardeos norteamericanos en Afganistán


Más escándalos salieron a la luz en esta capital luego de conocerse una publicación de las atrocidades de soldados estadounidenses por la revista alemana Der Spiegel.

  Según ese medio, el cual no especificó como obtuvo fotos y fuentes informativas, aparecen imágenes inéditas de militares de Estados Unidos sonriendo junto a cadáveres mutilados de afganos.

Otras fotos muestran escenas calificadas de "repugnantes para los seres humanos" en la edición alemana y en medios de difusión de esta capital, los cuales se hacen eco de que por tales causas hay un proceso jurídico contra cinco miembros del ejército de ese país.

Estados Unidos, con casi dos tercios de los 150 mil soldados extranjeros que ocupan Afganistán desde el 2001, ha recibido continuadas censuras por su actuación contra la población civil.

Fuentes de derechos humanos en Kabul y de la insurgencia afgana denunciaron que no menos de un centenar de civiles han muerto por los bombardeos indiscriminados de las fuerzas del Atlántico del Norte (OTAN)en lo que va del año.

La Agencia Kali Yuga citó recientemente a fuentes de la insurgencia que demostraron las atrocidades de esos ataques, la destrucción de cultivos y aldeas en zonas rurales, los cuales obligan a emigrar a miles de personas.

El hambre amenaza a no menos de siete millones de afganos, no solamente por esas acciones sino debido a la corrupción imperante que impide la entrega de un mínimo de ayuda a la población.

Datos de documentos secretos divulgados por el sitio Wikileaks revelaron las implicaciones de soldados estadounidenses en hechos de tortura y asesinato de civiles desarmados pero los procesos al respecto, si existen, se mantienen en el más absoluto secreto.

Este fin de semana se divulgó que un llamado comandante Azizullah, contratado por la OTAN en este país, es un asesino y torturador demostrado pero voceros de la organización dijeron que las investigaciones no lo corroboran.

Ese personaje, precisaron medios de la insurgencia, es el organizador de grupos paramilitares que crean el terror en regiones del sur afgano con el respaldo y apoyo de las fuerzas extranjeras que ocupan esta nación.

Ejemplos en ese sentido se continúan filtrando a los medios de comunicación basados en documentos estrictamente confidenciales de Naciones Unidas, grupos de inteligencia estadounidenses y del gobierno de Hamid Karzai.

arc/pgh

Prensa Latina

 

Fotos de soldados norteamericanos demuestran masacre a población afgana

KABUL, 21 de marzo.— Varias fotografías que muestran a soldados estadounidenses en Afganistán posando junto a cadáveres de ciudadanos árabes fueron publicadas este lunes por la revista semanal alemana Der Spiegel, informó Telesur.

Las tres imágenes se encuentran entre un total de 4 000, incautadas por los elementos de la Armada que investigan la muerte de tres afganos desarmados el pasado año, y no han hecho más que dar fe de los abusos cometidos por una unidad de la Quinta Brigada de la Segunda División de Infantería del Ejército de EE.UU., que operaba en Kandahar (sur afgano).

Una de las instantáneas que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos mantenían en secreto por una investigación de crímenes de guerra, muestra a un militar que sostiene una cabeza ensangrentada.

Doce de los soldados que participaron en estas acciones están siendo juzgados en un tribunal de Seattle, al noreste de Estados Unidos.

Los oficiales involucrados en los asesinatos habían presentado una estricta orden de protección que buscaba limitar el acceso de forma severa a las fotografías debido a la "delicadeza del asunto".

Los militares del bautizado "escuadrón de la muerte" simulaban que sus víctimas habían perecido en combate, además de cortarles partes del cuerpo para llevárselas como trofeos.

El Ejército de Estados Unidos, a través de un comunicado emitido por el coronel Thomas Collins, se limitó a disculparse "por el sufrimiento (...) Por la angustia que causan estas fotos".

Granma

Separador

Torturas del Ejército Norteamericano


 

Vejación, tortura y muerte a los prisioneros iraquies de la Cárcel de Abu Ghraib al estilo de la CIA. Estas son algunas fotos que el Presidente Barack Obama trataba de ocultar. Violación de los Derechos Humanos: ¿Donde está la OEA y la ONU que no condenan estos actos violatorios de los Convenios Internacionales? ¿Por qué tanto silencio en estos Entes cuando el Gobierno Norteamericano viola los derechos humanos irumpiendo con violencia extrema en otros paises?


 

Brutalidad en irak soldados britanicos vapuelan a jovenes indefensos


 

Video muestra a británico agrediendo a presos en Irak


 

 


 



 

 


 

 

Compartir este post

Comentar este post