Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Pueblo alemán en rebelión sin precedentes contra el gobierno: 1000 heridos en protestas nucleares; la policía al punto de quiebre

17 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

   Nov 8, 2010

Como las legions romanas vencidas en el Teutoburger Wald en Baja Sajonia en 9 AD, los 17,000 policías que marcharon al bosque alrededor de la instalación de almacenaje nuclear en Gorleben en el Norte de Alemania el domingo – se veían invencibles. Personal policial de Francia, Croacia y Polonia se unieron al mayor operative de seguridad jamás montado contra los que manifestaban contra el tren llevando desechos nucleares a un depósito en un lugar aislado de Baja Sajonia. Helicópteros, cañones de agua y vehículos policiales, incluyendo un camion blindado de vigilancia, acompañaron una interminable columna de antimtines a caballo, también marchando a lo largo de los rieles en los densos bosques. Decenas de miles de antimotines con sus casos y visors brillando en el sol, con escudos, polainas y bastones…

Pero para la noche, estos mismos oficiales estaban suplicando un respiro a los manifestantes.

………….

Nombre-copia-27.jpg

El gobierno de Berlín ya no puede contar en los desacreditados medios principales para controlar el modo en que la gente ve las cosas. Demasiados reconocen que es una herramienta de propaganda. El gobierno ahora necesita la fuerza bruta para forzar sus decisions, que enriquecen las corporaciones y bancos, y empobrecen a todos los demás. Pero las fuerzas policiales a su disposición simplemente no alcanzan, dada la escala de las protestas que afectan a Alemania. Sólo 1,500 refuerzos pudieron llegar desde todo el territorio para lidiar con los bloqueos a las vías por miles de manifestantes, buscando retrasar el transporte de los desechos nucleares en la parte final de su viaje.

Los oficiales estaban agotados tras turnos de 24 horas o más, a menudo sin comer, o solo capuchinos y barras, y sin nada que esperar sino más de lo mismo tras una noche pasada a 4 por cuarto en un hostal de juventud. http://newsticker.sueddeutsche.de/list/id/1065325

El líder del sindicato policial alemán, Bernard Witthaut, incluso hoy atacó al gobierno por tratar de meter políticas impopulares por medio de la policía. “Sea en Stuttgart o en Wendland, mis colegas simplemente no salen de su traje de antimotines, a causa de las malas decisiones del gobierno”, dijo. Mucyos oficiales también expresaron simpatía con las metas de los manifestantes.

La pregunta es: ¿cuánto tiempo pueden seguir atacando a los manifestantes, cuando las protestas llegan a tal escala? ¿Cuánto más será Alemania gobernado por un régimen semi autoritario que usa la fuerza bruta –y no le alcanza? El ejército alemán no puede ser desplegado en este tipo de misión, sin levantar aún más furia. Un ataque terrorista falso difícilmente sera aceptado, cuando la gente está tan harta de las mentiras del gobierno y los medios. Los soldados de UE encontrarán difícil lidiar con los alemanes. La policía secreta de Alemania y EU no pueden infiltrar las organizaciones de protestas, cuando simplement hay tantas.

El pueblo alemán entero está sobre la marcha. “Ciudadanos en rebelión,“ rezaba el titular TAZ. “Guerra civil en Wendtand,“  rabiaba Bild. La jefe de NGO, Kersin Rudek, habló por muchos al decir: “Perdimos la fe en el gobierno, a menos que demuestren que sus políticas son para la gente y no para las corporaciones”. Habló de “ira” entre la gente sobre la “arrogancia de la clase política”.

Como en Stuttgart 21, se trataba de gente de todos los estratos, un verdadero movimiento general, que llegó a Wendland a protestar la decisión del gobierno CDU/CSU/FDP de ignorar un plazo legal para eliminar la energía nuclear. Contra los deseos de la mayoría, la Bilderberg Angela Merkel anunció este otoño que 17 reactores seguirían funcionando por 12 años más, con gigantesco costo en subsidios para los contribuyentes.

Se reportan unos mil heridos. 950 personas sufrieron daños oculares debido a gas pimiento y lacrimógenos, según un vocero de “Castor schottern”. Otros 16 manifestantes sufrieron fracturas. Hubo 29 heridas serias a la cabeza. Dos personas fueron hospitalizadas. http://www.ftd.de/politik/deutschland/:live-ticker-zum-atomprotest-castor-gegner-beklagen-1000-verletzte/50192073.html Una tuvo que ser llevada en helicóptero tras sufrir múltiples fracturas tras ser arrollada por un caballo de policía.

Pero como en Stuttgart, la gente no se rindió, a pesar del riesgo de salvajes golpizas a manos de la policía. Insistieron en su derecho civil constitucional –a tener protestas políticas pacíficas.

Más de 50,000 personas de todo el país y todos los medios de vida fueron a una reunión en un campo cerca de Dannenberg. Miles marcharon después por los bosques de otoño, separándose en pequeños grupos para bajar al valle, romper líneas policiales y encadenarse a los rieles, o quitar balastro a los rieles para retrasar el tren. Según Spiegel, 7000 tomaron parte en los bloquesos de la vía férrea.

 

 

Un carro policial blindado fue incendiado por enmascarados, pero no está claro si es un provocador actuando para desacreditar a los manifestantes. Un video muestra a un hombre llegando al blindado sin que nadie lo interpelara. La abrumadora mayoría de manifestantes eran pacíficos.

Esta mañana, los manifestantes se reagruparon y miles se reportan estar preparándose para bloquear el transporte nuclear por carretera de Dannenberg a Gorleben. http://www.bild.de/BILD/politik/2010/11/08/castor-transport-nach-gorleben/behaelter-werden-umgeladen-jetzt-droht-strassen-terror.html

Los organizadores mantuvieron a la prensa alternativa y el público informados mediante tickers en vivo, comunicados de prensa e Infopoints para que todo el país pudiera seguir los eventos fuera de los medios corporativos. Radio Wendland también actualiza sobre la increíblemente heroica resistencia de tanta gente. Con gran riesgo personal, decenas de miles de personas dieron un ejemplo de resistencia valiente y no-violenta, que sin duda se anclará en la historia.

Si esta es la Resistencia a Castor y Stuttgart 21, solo imagine lo que pasará cuando los alemanes fialmente entiendan la escala del timo bancario que les hizo su “élite”.

El gobierno CDU/CSU/FDP ya había golpeado records bajos en las encuestas, y después de la salvaje operación policial del domingo contra manifestantes pacíficos, es seguro que el apoyo hacia ellos caerá aún más.

Señroes feudales in ejércitos feudales para meter su agenda de robo –enfrentan el fin del camino, ahora que el aparato de propaganda de los medios basado en el imperio de Springer y Bertelsmann se derrumba, y que su estrategia de “divide y vencerás” a través de un falso paradigma de izquierda/derecha ya no funciona.

Una nueva libertad y poder nació en el bosque de Wendland. Y le perteneció a la gente que está harta de la arrogante y autoritaria clase política. Resto del artículo

 

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

Compartir este post

Comentar este post