Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Que Chávez ha reducido la pobreza en Venezuela no es noticia para "Público"

4 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Desmontamos esta noticia de entre las dos más votadas entre las propuestas por nuestros lectores

Miguel Ruiz - Tercera Información | 02-12-2010

Venezuela, un país que desde que salió elegido democráticamente Hugo Chávez por primera vez, ha mejorado en todos los niveles: educación, sanidad, alimentación,… El país no ha colaborado en ninguna guerra. ¿Pueden EEUU o España (“grandes democracias”) decir lo mismo?

Pese a todo lo bueno que el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) guiado por Hugo Chávez ha hecho y sigue haciendo por su gente, aquí en España no se nos informa de nada de eso. Antes bien, se nos transmite la visión de un país dictatorial, sin libertad de expresión, terrorista,… Y ahora, esta noticia del diario Público, una más de la colección de pequeños granitos de arena, si la unimos con las demás noticias que han sacado sobre Venezuela hace que te la creas. Quieren que te crees una visión negativa de Venezuela y, más en concreto, de su líder político Hugo Chávez, que es ahora mismo el pilar en el que se apoyan la mayoría de los venezolanos ante tantos ataques de desinformación.

Una vez dicho esto, ya podemos ojear la notica de Público con una visión más completa de la realidad. El titular es este: “Un opositor asegura que seis etarras trabajan para Chávez”. Leyendo el titular ya sabemos lo que opina el autor de la noticia. En el mundo de hoy mucha gente asegura muchas cosas y no por ello se incluyen como noticia en un diario. Pero lo que se diga en contra de Hugo Chávez es noticia siempre. Quien asegure que Chávez ha reducido la pobreza en Venezuela no será noticia (al menos, en medios como Público).

Etarras en Venezuela, ¿desde cuándo?

Desde mayo del año 1989, que llegaron a Venezuela tras un acuerdo entre Felipe González y el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, responsable del Caracazo en febrero de ese año. La razones de tal acuerdo pregúntenselas a Felipe González, pero llegaron como refugiados políticos. Con esto ya sabemos que no son unos etarras recién llegados, no tienen nada que ver con Zapatero ni con Chávez. Sí sabemos que ya han obtenido la doble nacionalidad.

La justicia española parece ingenua

¿Quién es el juez que se cree lo que dice Diego Arria? Pues es Eloy Velasco. El mismo que emitió un auto de procesamiento acusando a Hugo Chávez de conocer y encubrir supuestas relaciones entre FARC y ETA. Supuestas relaciones que son, por decirlo para que todo el mundo lo entienda, una sucia mentira basada en la supuesta información encontrada en el supuesto ordenador, resistente a un bombardeo, de Raúl Reyes que falleció en tal bombardeo de Colombia en suelo ecuatoriano. Además el Estado venezolano tuvo que enterarse de esa acusación a través de los medios. ¿Por qué? Porque era una manipulación informativa, se acusa, se da la primicia a los medios, el público se entera de ello y hasta que Venezuela se entera ya nos la han colado.

Llegados hasta aquí, ¿Hace falta que diga que este artículo publicado en Público es una manipulación informativa? Dice que seis etarras trabajan para Chávez. Claro, el nombre de Chávez tiene que venir en el título como si él fuera el responsable de todo. Es como decir que Zapatero tiene la culpa de la prevaricación urbanística del antiguo alcalde socialista de Estepona. Yo no oí que metieran el nombre de Zapatero en ese suceso.

Que algunos etarras tengan algún puesto en el Instituto Nacional de Tierras no tiene nada de malo, ya dijimos que tienen doble nacionalidad y España no ha solicitado su extradición.

Pero eso es el bulto de la noticia. Lo que más gustó a los que han montado esta noticia fue la ironía de que estos etarras, desterrados de España, cumplan con la orden de quitarles terrenos a españoles en tierra venezolana. Publicar esto como una denuncia contra la Administración de Venezuela es una tontería, sólo supone una opinión sobre la redistribución de tierras de un país soberano.

Bueno, esos son los dos hilos por los que he decidido desmontar esta noticia, pero tiene muchos más de los que se encargan de tirar los que han dejado sus comentarios.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

chavista 12/04/2010 03:33



lean la CEPAL !! aaaaa que casualidad venezuela el segundo pais que bajo mas la pobresaaaaaaaa!!!!! seguro sera chavista ese sitio..mejor lean unesco la onu cruz roja etc etc etc etc 
cuidado capas que chavez financia todos los informes jajaj VIVA CHAVEZ CARAJOOOOOOOO!!!!! los medios espanoles dan ascoooo..con la noticia de que la provincia norteamericana de espana esta
completamente subordinada a ellos es una noticia bomba pues se hacen los rrreboludos ..y la informan asi no mas de eso seguro..que se pudran la historia los juzgara a ellos ..no a chavez!!
cuandto mas mienten y lo critican mas fuerte es su imagen ahora y claro en la historia.. ellos quedaran como los manipuladores  mentirosos ..la verdad no se puede eliminar nunca ni tapar por
siempre esa es la arma mas fuerte de chavez.MEDIOS DE MIERDAA MEDIOCRES!! PERO QUE VEO ACA EL GRUPO PRISA COTISARA EN NUEVA YORK JAJAAJ DEJATE DE JODERRRRR