Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿QUIEN FUE EL GANADOR DEL MUNDIAL DE FUTBOL SURAFRICA 2010?

8 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

http://revista-amauta.org/wp-content/uploads/2010/06/futbol-capital.jpgPodría decir alguien al leer el titulo de este opúsculo, que este tema esta fuera de tiempo, que ya el mundial de fútbol culminó hacia ya semanas atrás, que eso esta a la vista, que el mundial lo ganó España. Brevemente les comentaré que el tema no esta desfasado en el tiempo, ni que el mundial de Fútbol lo ganó España.

 

Ciertamente pudimos apreciar a través de la televisión, prensa escrita o cualquier otro medio de comunicación radioeléctrico o escrito, que la selección de España se coronó campeona del mundo al derrotar 1 por 0 a la selección de Holanda. Pero eso apreciado amigos y amigas es solo una minúscula por no decir infinitesimal parte de un Iceberg, que se esconde tras ese resultado.

 

Detrás de ese triunfo, se esconde el salvaje capitalismo que utiliza cada cuatro años este magno evento deportivo, para vender, promocionar y crear necesidades de las “basuras” que producen. Cada cuatro años encuentran el espacio ideal para inducir a la población, especialmente en los mas pobres la necesidad de consumir mas, mas y mucho más las mercancías que no hayan donde colocarlas. El capitalismo usa la guerra, el deporte, la cultura, la educación y lo que maquiavélicamente se les ocurre para expandir sus mercados. La crisis mundial del capitalismo fue creada por ellos mismos para autoauxiliarse. Las vallas publicitarias de los estadios estaban plagadas de marcas de televisores, electrodomésticos, zapatos. Seguramente alguien de tanto ver estas marcas salio a comprase un pantalla plana (LCD), ya que con el se ve mejor el gol que iba a anotar Cristiano Ronaldo.

 

Otra puntita de ese Iceberg fue la evidente parcialidad de los árbitros hacia los equipos europeos de países monárquicos e imperialistas como España, Holanda, Alemania; por sobre otros pobres, oprimidos de América y África. Detrás de ello se esconde la ambición y el nefando Capitalista-Imperialista con su brazo ejecutor para ese certamen: la FIFA. Tamaño insulto sería que uno Guaraníes unos incultos, unos indios, unos negros, según como ellos nos califican de manera despectiva, le ganaran al equipo de su majestad el rey, sobre todo si ellos estaban el palco VIP del estadio, observando el desarrollo del juego. Por eso no dejaron pasar a Paraguay un equipo de segunda (según los catalogan los equipos crack de Europa) le ganaran a España, no podían pasar, cueste lo que cueste, el mundo se dio cuenta como Paraguay jugo en contra de once mas tres (los árbitros).

 

Otra carta que tenía y tiene el imperio para no dejar pasar a los pobre y oprimidos, fue el manejo de sus fichas que militan en equipos de la ligas locales de Europa, seguramente les dijeron: pasea en la cancha que te puedes lesionar y lesionado no ganaras esos millones de euros que te pagamos, o deja caer la pelota, porque si no lo haces te despedimos y te regresas a tu país a jugar con esa montonera, si no lo haces olvídate de la fama el dinero y el lujo. Tal situación se evidenció en el caso de Julio Cesar portero de la selección de Brasil, quien siendo el mejor arquero del mundo, cometió un error de liga infantil. Eso le aseguro los euros y se ganó el desprecio del pueblo brasileño.

 

A tal punto llega el manejo mediático del capitalismo, en este tipo de eventos, que hasta los narradores de los medios del sistema público venezolano, mencionaba que tal o cual jugador milita en el equipo tal de España, Italia u Holanda. Y pregunto ¿será que eso es importante?, la única diferencia ente ellos y nosotros es que en Europa y ahora en Gringolandia, el capitalismo se desborda y se desenfrena, aquí la calidad es igual o mejor, sino, vayan a ver a nuestro indígenas jugar el fútbol a “pie pelao” por allá en el sur de Venezuela.

 

El manejo de Europa y sus aliados los Estado unidos del mundial fue y es tan evidente, que vemos como la FIFA decidió que Sudamérica pierde un cupo para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, nos bajaron de 4 y media a 3 y media plazas. En el 2014 no vamos a notar en sí la diferencia, puesto que como Brasil es el anfitrión este no competirá por un puesto. Pero en el 2018 vamos a sentir el apretón de puestos.

 

El imperialismo siente miedo del potencial deportivo de América del sur y África, saben que si además de Argentina y Brasil surge otra potencia futbolística, la moneda cambia de cara, la polaridad se invierte, se deja de ser unipolar para ser pluripolar, siendo el Fútbol un catalizador para cambios políticos y sociales. Por eso la FIFA atacó a Maradona, por ser amigo de dos socialistas: Chávez y Fidel; a tal punto que fue despedido de la dirección de la selección de Argentina, por ataques de la Liga de ese país, lacayos de la FIFA.

 

Todo estaba cuadrado para que un equipo de Europa llegase a ser el campeón (aunque acordaron con EEUU que llegase por ahí cerca para que se endulzaran un poco), y más aun después de la ridícula actuación de Italia y Francia, podría ser España, Alemania, Holanda, le toco a España. La FIFA se opuso al uso de medios tecnológicos para la toma decisiones por parte de los árbitros en los encuentros. Claro, no le convenía, ya que en las repeticiones televisivas se pudo apreciar las sentencias parcializadas de los árbitros para favorecer a los europeos. Todo siguió un guión predefinido, que la vistosidad del juego estuvo ausente durante todo el mundial, vemos la siguiente cita de una pagina Web “El nivel futbolístico que hasta ahora ha mostrado el Mundial de Sudáfrica está siendo objeto de duras críticas y valoraciones llamativas. Tanto Marcelo Bielsa, técnico de Chile, como el colombiano Carlos Valderrama piensan que la dosis defensiva está quitando la magia”

 

En conclusión el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 no lo gano España, lo gano el Imperialismo Capitalista, cree esos monarcas que esa victoria deportiva le servirá de pretexto político para seguir oprimiendo a los pueblos, como lo hacen con Palestina, Irán, África, o como lo intentan en nuestro caso al utilizar al lacayo Uribe para agredir a nuestra nación. Se equivocan, nosotros lo Guaranies, los negros, los indios, los americanos, los africanos, seguiremos construyendo un mundo justo, de iguales, de libertad, justicia, de igualdad. Para que así en un futuro, no muy lejano, el mundial de fútbol, sea una verdadera contienda deportiva, y no un espacio de desborde del desenfreno capitalista, un mundial, del pueblo, para el pueblo y por el pueblo

 

 

Viva Cristo, Viva Bolívar, Viva Miranda, Viva Rodríguez, Viva Zamora…Patria Socialista o Muerte… ¡Venceremos¡

 

  Enviado a El Polvorìn por:

ABRAHAM COIMAN

FRENTE CAMPESINO NELSON LOPEZ

0412-0548265

 

Compartir este post

Comentar este post